GPS que brinda datos poco precisos o incorrectos

• Hola,

Recientemente he adquirido un E4 y, utilizandolo habitualmente como hacia con mi otros moviles, las aplicaciones de strava / endomondo / wikiloc y el propio maps de google, me arroja datos incorrectos.

Esto es, que la ubicacion no es precisa, o se pierde la señal por momentos.
    Ej: 
    -En google maps con el GPS, a veces considera que voy por una calle paralela (por el error de +-40 mts).
    -En strava, me marca como que he pasado por otros senderos (y no por el que voy orignalmente)
    -En wikiloc, las trazas y tanto altitud como distancia son bastante desacertados por momentos.

He intentado con un hard-reset.
    He utilizado programas como GPS FIX o GPS status y varios mas.
    Nada me ha dado resultado, por lo que para estas aplicaciones estoy usando el viejo movil.

A alguien le pasa lo mismo?

• Restaura valores de fábrica, ha habido algunos casos que se ha solucionado así.
    Copia antes de lo todo lo importante.
    Si no se solucionara, ponte en contacto con el SAT por si fuera algo de hardware.
    Imagino usas Alta precisión, ¿no?

• Creo que al realizarle un hard-reset (instalacion de firmware desde cero) es mucho mas "fiable" que hacer un "restaurar valores de fabrica".

Si, uso alta precision y he probado modificar otros valores (YGPS / AGPS / etc).

No creo que sea hardware, la señal de los satelites es buena y señal siempre hay, es solo la precision de la ubicacion.

Alguien mas ha tenido este problema?

• Hombre, el Hard Reset es ya palabras mayores, simplemente si hay alguna mala configuración con restablecer valores debería valer, pero eso ya como veas.
    Ya nos comentarás si lo haces.

• Yo utilice este programilla gps test. lo encendí unos minutos y luego todo me ha ido bien y rapido

• Pues yo hoy me he dado cuenta que Maps no es capaz de encontrar la ubicación actual. Simplemente aparece el mensaje "Esperando ubicación..." y nada. Antes iba y era bastante precisa y rápida.

En ubicación tengo el modo alta precisión activado y nada.

Alguien sabe que puede ocurrir?

Gracias y saludos. 

• Por cierto, el modo "alta precisión" se sustituye por "sólo dispositivo" cada vez que enciendo el teléfono. Instalé el GPS Test y funcionó pero el Maps me ubicaba a más de 1 Km de la posición real cuando antes era casi exacto. Así que lo he desinstalado y ahora el Maps muestra su exasperante "Esperando ubicación..." de nuevo.

Saludos.

• He encontrado una opcion para probar (está en ingles):
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2431933

Se trata de modificaar el build.prop agregando un nuevo parametro.

Si bien esta solucion es para los MTK6589 (el E4 es un chipset apenas inferior, 6582), voy a probarlo y salir a dar una vuelta a ver los resultados.

• Acabo de hablar con un compañero con también tiene un E4 y el maps también le muestra "Esperando ubicación..." y no muestra nada. Antes también le iba bien al igual que a mi.

Alguna idea?

Saludos.

• Creo que es un problema de Maps, ya que según he visto ha pasado al actualizar la aplicación.
    Haz una cosa, sal a la calle a cielo abierto y pon el GPS en modo Alta precisión.
    Bájate la aplicación GPS Test y comprueba cuanto tarda en encontrar satélites.
    Si tarda poco, está todo correcto.
    Luego abre Maps y espera el tiempo necesario hata que te ponga en su situación correcta (el tiempo que haga falta, es solo la primera vez)

• He salido a cielo abierto y ahora me posiciona incluso bajo techo (como antes). Eso sí me coloca una calle más allá de donde estoy. Juraría que antes era más preciso (+- 10m aprox.).

Saludos.

• Prueba con el GPS Test para saber el nivel de proximidad.
    También te recomendaría probar con otra aplicación de GPS para ver la fiabilidad (tipo Sygic, Tomtom o Navfree)

• He realizado pruebas en exterior y GPS Test me indica que trabaja con 9 (de 11) satélites con una precisión de 4 metros. Ademas encuentra los satélites con mucha rapidez (ya quisiera mi viejo Tomton, je, je... ). Comprobando la ubicación con Google Maps muestra una precisión prácticamente exacta. Responde bien al movimiento a pie. Cuando tenga ocasión lo probaré en coche.

Es curioso que el modo de ubicación (con GPS activado) es siempre "Sólo en dispositivo" al encender el terminal. Aunque se modifique este modo a "Alta precisión", al apagarlo y endenderlo aparece de nuevo "Sólo en dispositivo". ¿Es una opción de Android por defecto que no se memoriza?

Saludos.

• Ve a Ajustes > Ubicación y señala Alta precisión (puede salirte un mensaje de aviso de Google y tienes que aceptarlo).
    Después reinicia el móvil como normal y mira si se queda activo Alta precisión.

• Heminwein dijo:
    Ve a Ajustes > Ubicación y señala Alta precisión (puede salirte un mensaje de aviso de Google y tienes que aceptarlo). Después reinicia el móvil como normal y mira si se queda activo Alta precisión.

Es justo lo que hago pero nada se "olvida" al encender de nuevo. Por cierto, tengo activada en ajustes avanzados del wifi la opción "Buscar redes siempre" que permite el servicio de ubicación de Google. 

Saludos.

• Esa opción te recomiendo quitarla, ya que solo sirve para consumir batería cuando Google quiera 😉
    Prueba si no seleccionándolo desde el Widget de energía poniéndolo en el escritorio o desde los accesos rápidos bajando la barra de notificaciones con dos dedos.

• Esa opción te recomiendo quitarla, ya que solo sirve para consumir batería cuando Google quiera 😉
    Prueba si no seleccionándolo desde el Widget de energía poniéndolo en el escritorio o desde los accesos rápidos bajando la barra de notificaciones con dos dedos.

Ok. Gracias.
    Ya he probado desde el witchet y ocurre lo mismo!

Saludos.

• En mi e4, el gps es casi instantáneo y me da una precisión brutal (más que el Snapdragon 801 del LG G3, y el 800 del Nexus 5). Llévalo a reparar, porque va de pm!

Lo único que le he hecho es pasar gps test plus la primera vez y luego gps status para el a-gps.

• bqtest dijo:
    En mi e4, el gps es casi instantáneo y me da una precisión brutal (más que el Snapdragon 801 del LG G3, y el 800 del Nexus 5). Llévalo a reparar, porque va de pm!

Lo único que le he hecho es pasar gps test plus la primera vez y luego gps status para el a-gps.
    Tengo la misma opinión.

• Hola,
    Yo soy quien abri el tema originalmente.
    Luego de leer vuestros comentarios, debo tener algun problema de hardware (aunque me sigue sonando raro ya que los tests son correctos).

Solo deciros, que luego de intentar esta opcion ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2431933 ) la ubicacion y performance ha mejorado considerablemente.
    De hecho, voy a estar testeandolo unos dias mas para ver si esto puede ser una posible solucion.

Saludos!

pd: NADIE aun ha dicho si usaba algun programa para correr (strava, endomondo, wikiloc, etc)