Conexionado de Prusa i3 Hephestos si los motores tienen conector

• Administrador

Recientemente se ha detectado que un determinado número de impresoras Prusa i3 Hephestos han sido preparadas con motores paso a paso con conector para los ejes como el de la imagen.

En estos kits se han incluido los cables correspondientes para conectar dichos motores, y no es necesario cortar ni soldar dichos cables. La forma de realizar la conexión correcta es muy sencilla.

Si todavía no has montado tu impresora observarás que se incluyen 5 cables de cuatro hilos con conector a ambos lados (uno para la electrónica y otro para el motor) como el de la foto que adjuntamos.

El orden de colores en estos cables es diferente al que se muestra en el manual. No te preocupes, solamente tienes que guiarte por el color negro, tiene que estar en el mismo lugar que se indica en las instrucciones. Si deseas hacer más corto este cable, puedes cortarlo y volverlo a soldar para hacerlo mas pequeño.

Si ya has montado la impresora y has cortado el cable y puesto los colores según el manual, habrás notado que los motores no giran. Esto es debido a que la conexión no es correcta. Te recomendamos que uses el cable original con dos conexiones. 

Para ello puedes cambiar el orden de estos cables levantando la pestaña de cada uno y cambiándolos para que queden en el orden de negro - rojo - verde - azul para la conexión con la electrónica.

Si has recibido el kit con los motores con conectores debes realizar la conexión del cable con este orden. A continuación te facilitamos el esquema definitivo que debes seguir para montar los motores con conector.

Si aún siguiendo estas instrucciones no logras que tu Prusa i3 Hephestos funcione correctamente, ponte en contacto con soporte y estaremos encantados de ayudarte.

• Gran mejora!

• Banned

Attention je pense que cette information concerne exclusivement le câble de l'extrudeur, pour les autres respecter le plan fourni par BQ et non celui-ci.

En gros le cable de l'extrudeur qui a deux connecteur est monté différemment des autre moteurs. Se pose alors la question du sens de connexion sur la carte. Il ne faut pas couper le câble pour changer les couleurs mais le monter avec le noir comme sur le plan. De toute les façons, si vous l'avez monté à l'envers il suffit simplement de changer de sens le connecteur.
    Si vous l'avez déjà coupé pour changer de place les couleurs, vous pouvez retirer les connecteurs en soulevant la languette de chaque contact pour les remettre à la bonne place. 

Note :
    Dans certains cas les moteurs livrés ont un connecteur et un méplat déjà présent sur les axes, dans ce cas, il semble que les fils en nappe n'ont pas le même ordre de couleur. Dans ce cas il faudra retirer les broches du connecteur plat pour coïncider avec le schéma ci-dessus. (pas très clair comme explication)
    Cela dit, sur la carte ramps 1A-1B et 2A-2B sont les phases du moteur. A l'ohmmètre une bobine doit correspondre à 1A-1B, l'autre à 2A-2B

• Recientemente se ha detectado que un determinado número de impresoras Prusa i3 Hephestos han sido preparadas con motores paso a paso con conector para los ejes como el de la imagen.

En estos kits se han incluido los cables correspondientes para conectar dichos motores, y no es necesario cortar ni soldar dichos cables. La forma de realizar la conexión correcta es muy sencilla.

Si todavía no has montado tu impresora observarás que se incluyen 5 cables de cuatro hilos con conector a ambos lados (uno para la electrónica y otro para el motor) como el de la foto que adjuntamos.

El orden de colores en estos cables es diferente al que se muestra en el manual. No te preocupes, solamente tienes que guiarte por el color negro, tiene que estar en el mismo lugar que se indica en las instrucciones. Si deseas hacer más corto este cable, puedes cortarlo y volverlo a soldar para hacerlo mas pequeño.

Si ya has montado la impresora y has cortado el cable y puesto los colores según el manual, habrás notado que los motores no giran. Esto es debido a que la conexión no es correcta. Te recomendamos que uses el cable original con dos conexiones. 

Para ello puedes cambiar el orden de estos cables levantando la pestaña de cada uno y cambiándolos para que queden en el orden de negro - rojo - verde - azul para la conexión con la electrónica.

Si has recibido el kit con los motores con conectores debes realizar la conexión del cable con este orden. A continuación te facilitamos el esquema definitivo que debes seguir para montar los motores con conector.

Si aún siguiendo estas instrucciones no logras que tu Prusa i3 Hephestos funcione correctamente, ponte en contacto con soporte y estaremos encantados de ayudarte.

• AJUDA POR FAVOR

Tenho esta versão dos motores com conector, la minha duvida é :

Cables final de carrera (SENSORES X,Y,Z)

La Prusa i3 tem 3 cables final de carrera 2x40cm e 1x85cm , los 2x40cm final de carrera os fios são (amarillo,rojo,negro) e 1x85cm final de carrera é (amarillo,negro,rojo), no coincide com o manual... nem com la foto acima...

é correcto?

gracias

• @LUISDJOS, revisa el cable del final de carrera, ten en cuenta que aunque los colores estén cambiados tiene que seguir el mismo orden en los dos extremos, para que V,S,G llegue correctamente. Estas iniciales las ves en el propio final de carrera. Si no siguen dicho orden en los dos lados, ponte en contacto con soporte3d@bq.com.

• Buenas, pongo el comentario aqui por no abrir un nuevo hilo, y ademas tiene relacion con lo que aqui se dice.

Hace poco me compré la impresora, y para conseguir que los motores se moviesen de tal modo que toquen el fin de carrera, me toco poner los cables del siguiente modo: Los del eje x y los del eje y los tengo puestos con el cable negro mirando al conector del lcd, mientras que los cables del eje z los tengo girados de tal modo que el cable negro apunta a la parte del arduino donde se conecta  la corriente, mi problema es que ahora me imprime como si fuese un espejo, alguna solucion, gracias de antemano!!
    Un saludo

• Si estando los motores conectados de esa manera se dirigen al final de carrera, y el final de carrera está bien colocado, quiere decir que hay algo raro en el firmware que les hace girar en el otro sentido. Si puedes @{adri1177} vuelve a cargar el firmware para ver hacia donde girar. Recuerda cargar el de Prusa i3 Hephestos.

• Hola amigo.En la impresora Prusai3hephestos los cables de los motores no van en la misma posición en el motor que en la placa.

Bq dice: en los conectores del motor puedes cambiar el orden de estos cables levantando la pestaña de cada uno y cambiándolos para que queden en el orden de negro - rojo - verde - azul para la conexión con la electrónica.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/36070/conexionado-de-prusa-i3-hephestos-si-los-motores-tienen-conector/p1

Mi pregunta es: En el scanner de BQ van también de esta forma? Como van si no?

• Tengo los motores con el conector que se comenta en este tema. Tengo los cables sin conectar a los motores. ¿Como los tengo que conectar? ¿Tengo que hacer algún cambio en el orden de los cables? ¿Cómo? 

No entiendo muy bien la explicación de lo que hay que hacer realmente...

Lo tengo así, ¿lo conecto así?

Ayuda por favor...
    Gracias,

• Tengo los motores con el conector que se comenta en este tema. Tengo los cables sin conectar a los motores. ¿Como los tengo que conectar? ¿Tengo que hacer algún cambio en el orden de los cables? ¿Cómo? 
    No entiendo muy bien la explicación de lo que hay que hacer realmente...

Lo tengo así, ¿lo conecto así?

https://drive.google.com/open?id=0Bx0fibrM7f6XOGRVX1VnNTNCNDQ

https://drive.google.com/open?id=0Bx0fibrM7f6XeUNaUXNEMWdsdkE

Ayuda por favor...
    Gracias,

En el conector que conecta al motor, ¿tengo que cambiar la posición del cable rojo por la posición del cable verde?

Gracias,

• Si tienes los cables con conector no es necesario cambiar nada, es enchufar y listo. Solamente te tienes que fijar en el color negro ;).