Zona Cobertura inalambrica Limitado

• Buenos Días, 

Tengo problemas con la navegación de clientes desde la zona inalambrica de mi E5 FHD.
    La zona se configura y los clientes se conectan correctamente, pero al ir a ver el estado de conexión aparece limitado (Sin acceso a internet) y no es posible la navegación. He probado con varios portátiles y equipos inalambricos, tipo tablets, ipad, no he conseguido en ninguno de ellos que navegaran.
    El dhcp asigna ip automáticamente y en principio en los clientes está todo correcto, está todo en el mismo rango ip 192.168.43.x y el gateway 192.168.43.1, la mascara de subred 255.255.255.0. y el DNS el mismo que el gateway 
    Si le hago ping al gateway llego sin problemas y se lo hago a google ya no hay respuesta.
    Los clientes tampoco aparecen como bloqueados, en las opciones. 
    He probado tanto con dirección ipv4 como ipv4 y ipv6.
    He revisado las actualizaciones de firmware pero  ya está actualizado, su compilación es 1.1.0_20140721-1400
    Ya no se que hacer... me es muy útil para poder trabajar cuando estoy fuera de casa y no hay manera.
    ¿Algún consejo?
    Gracias por adelantado.

• Buenas.

Por lo que veo puede ser problema de enrutamiento o de DNS, ¿cuando haces ping a google lo haces sobre la Ip o sobre el nombre? Prueba sobre la ip, si da ping cambia las DNS de tus dispositivos cliente, si no...

Haz un traceroute desde un cliente y sube el resultado.

Aquí tienes como realizarlo desde varios sistemas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Traceroute

• Fantar dijo:

Buenas.

Por lo que veo puede ser problema de enrutamiento o de DNS, ¿cuando haces ping a google lo haces sobre la Ip o sobre el nombre? Prueba sobre la ip, si da ping cambia las DNS de tus dispositivos cliente, si no...

Haz un traceroute desde un cliente y sube el resultado.

Aquí tienes como realizarlo desde varios sistemas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Traceroute

El ping lo he realizado sobre ambas.
    No es problema de resolución de DNS he probado con varios desde google 8.8.8.8 y 8.8.4.4 a mi operador de red movil 
    62.14.2.1 y 62.14.4.64 dejo el traceroute, por si ayuda.

Gracias por la ayuda.

• Pues está claro no enruta... supongo que la conexión de datos está activa XD.

Haz una cosa deshabilita la zona wifi y desmarca la opción "optimización de zona con cobertura". La configuración de zona con cobertura wifi y anclaje a red dejalo en ipv4.

Quita la seguridad y en número máximo de conexiones pon 1 para hacer las pruebas.

Y en mantener activa la zona con cobertura wifi ponla en siempre.

Apaga y enciende el terminal, activa de nuevo la zona wifi y a ver como funciona eso.

Esto no debería tener que ver, pero pruebalo en ajustes avanzados de wifi, solo conexiones estables desmarcalo y optimización de wifi desmarcalo.

• Hola Fantar,

Si claro los datos estaban activados xD
    He realizado todas las acciones que indicas y nada, sigue sin enrutar...
    gracias

• ¿La SIM de qué operadora es? ¿Has probado a ponerla en la otra ranura?

• Heminwein dijo:
    ¿La SIM de qué operadora es? ¿Has probado a ponerla en la otra ranura?
    Perfecto,  he cambiado las tarjetas y he puesto la que tiene datos en la ranura inferior y ya funciona.
    No pensaba que influyera tanto, sabia que normalmente una es la predominante, pero por ejemplo en el aquaris 4.5 que tenia antes no tenia problemas en una u otra aceptaba.
    Gracias Heminwein y Fantar,  Sois unos cracks!
    Podéis cerrar el hilo si lo veis necesario.
    Saludos.

• En teoría es igual el uso en uno que en otro... creo que tenga más que ver con la configuración APN que se le asigna, que pudiera ser que cuando lo introdujiste en la otra ranura no cargara correctamente, dando problemas.
    De ahí esa prueba.
    Podrías también volver a intentar cambiarlo y ver si sigue fallando o funciona correctamente para ver si se ha cargado correctamente el APN correspondiente.
    Me alegro que lo hayas resuelto 😉

• Hola otra vez,

Se ha vuelto a reproducir el fallo de nuevo... pero esta vez ni haciendo el cambio de las tarjetas funciona, ni des habilitando una de ellas, ni quitando directamente, ni reiniciando el movil, ni restableciendo la APN...
    La APN debería estar bien puesto que puedo navegar desde el móvil, pero no enruta.
    Mi operador es JAZZTEL
    Actualmente las versiones en el movil son las siguientes:
    Versión de Android
    4.4.2
    Versión de Kernel
    3.4.67
    Versión de Banda Base
    MODEM_1_P8
    Número de Compilación
    1.2.2_2015012-0913

¿Alguna sugerencia?

• Hola Heminwein, 

Gracias por la rápida respuesta, informarte que los datos de la APN son correctos.
    Saludos.

• Como no haya algún problema de software que impida el correcto funcionamiento de las SIM... en tal caso lo mejor sería restablecer valores de fábrica con la SIM dentros (copia de todo lo importante antes). Así cuando se restablezcan los valores, al configurar la cuenta de Google desmarca la casilla de restaurar copia de seguridad, así la resintalación será lo más limpia posible y no te reinstalará malas configuraciones.
    Así sin instalar aplicaciones pruebas que funcione de forma correcta y que no haya ningún problema.
    Si lo hubiera, ponte en contacto con el SAT.
    Si no lo hay, reinstala todo como normal (intentando no instalar aplicaciones que modifiquen el sistema, para descartar) y vuelve a meter todos los datos. Si sigue como normal bien, ya vuelve a poner todo como lo quieras tener y úsalo como normal.

• Gracias, Heminwein, 

Pero... Una pregunta, si la APN no fuera correcta, no tendría ni acceso a internet en el propio movil y si que tengo, solo me falla cuando creo el anclaje wifi, un equipo que se conecta, sea ipad, pc, tablet, le da como conexión limitada.
    Pero sí se une a la red.
    Un saludo.

• Hola de nuevo,

Finalmente, he quitado una de las tarjetas, he reiniciado y he comprobado que con 1 sim si funcionaba el Anclaje wifi, he metido la otra SIM y sigue funcionando.
    Gracias de nuevo por la ayuda, no se que será... pero al menos ahora me funciona.
    Saludos.

• Overb00st dijo:
    Gracias, Heminwein, 
    Pero... Una pregunta, si la APN no fuera correcta, no tendría ni acceso a internet en el propio movil y si que tengo, solo me falla cuando creo el anclaje wifi, un equipo que se conecta, sea ipad, pc, tablet, le da como conexión limitada.
    Pero sí se une a la red.
    Un saludo.
    No solo, una mala configuración del APN puede hacer que la conexión sea muy lenta.
    También hay que tener en cuenta que para Tethering hay veces que necesita un tipo de APN diferente (default, supl...). Esto sirve para establecer que tipo de conexión es. Puedes ponerte en contacto con tu compañía y preguntarles si hace falta alguno en especial en este campo para acceder al Tethering.

edito: Ok, acabo de leer el segundo post, igual es alguna incompatibilidad con las dos, no sabría decirte mucho más.