Cama Caliente

• Hola de nuevo amigos,
    hoy me he comprado el kit de cama caliente para hacerle un un date a mi prusa i3 hephestos, cual es mi sorpresa que el kit no trae manual de instalación, ¿alguien me podría echar una mano?
    Gracias.

• Imagino que con la cama caliente además habrá que cambiar la fuente de alimentación. Otra duda que me surge: las piezas de PLA de la máquina se pueden fundir con el calor que emite la cama caliente?
    En cuanto a la instalación imagino que será conectar el termistor en su sitio, y la cama caliente a las clemas de 12V... Pero no se sí será así.

• Gracias Chocarrat, de todas formas he abierto una pregunta en el SAT y ya comentaré la resolución.

• Hola @ColRod,

La impresora Prusa i3 Hephestos viene sin cama caliente. Se le puede instalar una, pero para ello es necesario cambiar la fuente de alimentación dado que una base caliente consume demasiada corriente.

Para montar la cama caliente primero tendrás que acoplar el termistor en el medio de la cama para que mida la temperatura correctamente. Después suelda los cables de potencia en los pads de la parte inferior. Así ya tendrás todo bien colocado en la cama. Ahora tendrás que posicionarla en la impresora. Quita el metacrilato negro que sirve de base y que la cama caliente quede como tal. Usa los mismos tornillos y pon los muelles de la cama caliente.

Ahora la fuente de alimentación se tiene que conectar en la entrada de la RAMPS en todo el conector. Sin cama caliente la fuente se conecta en el lado derecho del conector verde, para la cama caliente se necesita también tener tensión en el otro lado del conector. Lleva la misma polaridad que la entrada de forma general.

Luego tendrás que conectar la alimentación de la cama en el conector D8 y el termistor lo conectas al lado del termistor del extrusor.

Ahora hay que modificar el firmware de la impresora, en el archivo Configuration.h tienes que buscar las siguiente línea:

#define TEMP_SENSOR_BED 0 <== modifícala por el valor 1

Comprueba que en #define MOTHERBOARD esté el valor 33.

Tendrías que cargar tu nuevo firmware a través de Arduino IDE. 

Con estos pasos ya tienen acoplada la cama caliente en tu impresora. Recuerda que en el laminador tienes que indicarle que existe dicha base para que genere el Gcode correspondiente.

• Tan atentos como siempre. Perfecto.!!!

• Hola,

La cama caliente no debería fundir las piezas de PLA de la impresora ya que nunca están tan cerca... de todas maneras, es cierto que la Prusa Hephestos se ha diseñado para no usar cama caliente, por lo que si la pones te recomiendo que te hagas un juego de piezas de repuesto en ABS.

Otro tema, cuando empieces con el ABS descubrirás que desgraciadamente las piezas te saldrán de peor calidad (las que son muy grandes), debido a que las capas se despegan... en un problema del ABS, y salvo que necesites una pieza que aguante temperaturas superiores a 70 grados el ABS no aporta ninguna ventaja y sí muchos problemas.

Yo estuve 2 años con ABS y hace 4 meses pasé al PLA.... ya no me cambio!!

• Hola . Quando dicen
    Sin cama caliente la fuente se conecta en el lado derecho del conector verde, para la cama caliente se necesita también tener tensión en el otro lado del conector. Lleva la misma polaridad que la entrada de forma general.

Esto quiere decir que puedo continuar con mi fuente de alimentacion normal e solo acoplar una extra para la cama caliente ?

• Podrías hacer eso... de todas maneras NO es recomendable. 

Lo suyo es que sustituyas la actual por una de mayor potencia (350 wattios debería ser suficiente, pero cuanto más mejor). La nueva fuente la conectarías como han dicho, ocupando los cuatro huecos de la clema. Es así ya que la cama consume mucha intensidad (hasta 20 amperios), y las pistas están diseñadas para que no se queme aún con esa intensidad.

El problema de usar dos fuentes es estas pueden dar voltajes ligeramente distintos, produciendo recirculaciones de corriente no deseados en la placa que podrían incluso llegar a quemarla.

• gracias, voy entonces a buscar una fuente con essa potencia.

• Podrían poner un video o una guía con fotos del correcto montaje de la cama?

Saludos!