Tethering a través del Bluetooth

• Buenos días,

Acabo de adquirir un terminar Aquaris E4.5. Por más que he buscado por todo el teléfono no encuentro dónde hacer tethering a través del bluetooh. En mi anterior teléfono estaba en la misma pantalla dónde hacías tethering con el WIFI. En una Nexus 7 que tengo también. Porqué aqui no? Dónde está? O es que acaso no se puede?

Gracias por adelantado

• Buenos días, @toniki:

El sistema no tiene la opción por defecto para realizar el tethering por bluetooth, no obstante hay formas de realizarlo, este artículo te puede ayudar: 

Saludos.

• Muchas gracias por tu pronta respuesta. He instalado la aplicación que me comentas pero creo que tiene demasiados problemas para funcionar en Android 4.4. Se me ha colgado el teléfono varias veces.

El problema que tengo es que el coche que tengo se conecta a internet a través del bluetooh del móvil. Desconozco sin con el OpenGarden este funcionaría pero, hay alguna otra alternativa?

gracias

• Hola @toniki:

Es verdad, esta aplicación se bloquea.

Realizaré pruebas y te comento.

Saludos,

• Hola @DavidH, se sabe algo de este tema? es posible hacer tethering a través de bluetooh de otra manera?

Se sabe si esta funcionalidad estará disponible en futuras roms?

gracias por adelantado

• Hola de nuevo

Sigo un poco desesperado con este tema. No puedo hacer tethering mediante bluetooh!!! alguna posible solución cercana o lejana?

gracias por adelantado

• Hola,

Os agradecería al soporte tecnico alguna respuesta a este respecto, gracias!

• Buenos días @toniki:

El sistema no incorpora la opción de realizar el tethering por bluetooth, probando con aplicaciones externas requiere la instalación de una app cliente en el dispositivo que se va a conectar.

Un saludo.

• gracias por la respuesta pero no entiendo lo que comentas de que requiere la isntalación de una app en el otro dispositivo, para qué si no tengo en el BQ tethering por bluetooth?¿

• Buenas tardes:

Como te decía no dispone de la opción de tethering por bluetooth en los ajustes del sistema, en caso de que se pudiese realizar con una aplicación externa instalada en el dispositivo (FoxFi por ejemplo), para poder realizar la conexión correcta sería necesario instalar una aplicación cliente en el dispositivo en el cuál quieres conectar a internet.

Un saludo.

• buf, para nada me sirve, pero gracias por la respuesta

sabrías decirme si con el nuevo android 5 eliminarían esta restriccion?

• Buenas,

Simplemente comentar que al fin consegui hacer tethering con este terminal para poder conectar un coche con sistema Toyota Touch & Go 2 a internet a través del bluetooth del terminal.

Al parecer nuestro bq si que tiene Bluetooth con opción de Tethering, el problema es que no se puede activar en los ajustes, no está visible.

Existe una soluccion muy simple, buscando encontre una aplicacion en Play Store que te permite activarlo. La aplicacion se llama Bluetooth Auto Tethering. Este es el enlace a la Aplicacion.

La descargáis, y activáis el Tethering y ya se puede sincronizar perfectamente el bq.
    Ademas no hace falta ser root.

Saludos

• He visto tu solucion y me ha gustado ya que tengo el mismo problema que tu. Ha mi me ocurre con un E5 y el mismo navegador he instalado en el telefono la app que dices pero no me funciona me podrias decir si hay que cambiar algo en el navegador, me podrias explicar los pasos por que me estoy volviendo loco

gracias

• hola @joasefe. en principio no hay que hacer más nada. Instalas la aplicación y la ejecutas. Allí marcas el único check que pone "Enable Bluetooth Thetering at startup". Luego, si quieres por precaución, reinicias.

Posteriormente si quieres configura en el navegador la conexión a internet automática. Luego activas el BT del teléfono y al coche a que te lo detecte. Una vez conectado el icono de BT se te pondrá en blanco, en la barra de tareas a la derecha y a la izquierda de la barra te aparecerá otro también el blanco de Thetering activado. No hay que hacer más.

Ya me cuentas a ver si lo consigues.

Saludos