Swap para tener mas ram, vale la pena hacerlo con Aquaris E5 8GB 1GB

• Buenas tardes, pregunta para los gurus...

Teniendo este movil Aquaris E5 8GB 1GB de RAM, normalmente la memoria RAM ocupada la tengo por encima del 75%, aun gestionando las apps.

La pregunta es, con el sistema android que lleva, el 4.4.2, valdria la pena crear la particion SWAP en una SD externa de clase 10 para gestionar y ampliar la RAM? con los antiguos android se que si que iba bien, no se si con este mas nuevo realmente se ganaria algo o no vale la pena, gracias

• Yo tengo una micro sd de 8gb que iba genial hasta que derepente se desconecta automáticamente .... Asique este hill me interesa bastsnte osra ssber si tengo que comprar otra micro sd o que deberia hscer.
    Saludos

• La swap es la memoria virtual, por lo que si te quedas sin memoria física el sistema graba los datos en la swap, nunca lo he probado en un móvil pero la gestión es la misma para cualquier sistema linux. De todas formas siempre irá más lento que usando la memoría física.

Te recomiendo clean master para hacer limpieza de la memoria además de tener la buena costumbre de cerrar todas las plicaciones abiertas.

• OK, investigando un poco he podido probarlo, pero hay el problema añadido que con el android 4.4.2 al no poder escribir nativamente en la tarjeta SD, por restricciones de android, ya no se puede hacer este metodo, solo se podria sobre la memoria interna y no es buena idea, sobre una SD externa aun, pero sobre la interna no, asi que creo que no es viable, gracias a todos

• Hola, efectivamente como dice tcfenix no es recomendable hacer eso en la memoria interna, por que con el uso continuo de escritura de datos se deteriora esta y luego no se puede reemplazar... No se recomienda hacer eso en la memoria interna.

• Porteiro wrote:
    Yo tengo una micro sd de 8gb que iba genial hasta que derepente se desconecta automáticamente .... Asique este hill me interesa bastsnte osra ssber si tengo que comprar otra micro sd o que deberia hscer.
    Saludos

A mi me sucede exactamente igual, es que no lo entiendo...

• Si pasa eso que sucedió de repente cuando antes iba bien, puede ser que las tablas de particionamiento se hayan borrado o algo, a mi me a llegado a pasar con otro modelo de teléfono, y tuve que hacer todo el procedimiento de cero. Este es el manual que yo seguí,

Hacerlo bajo vuestra propia responsabilidad y siempre sabiendo el riesgo que tiene, como consejo usar memoria de clase 10, saludos.

• Gracias por compartir lo útil que compartiré con mis amigos.