Hephestos: suelta un poco de PLA del extrusor antes de empezar a imprimir



  • Hola, lo primero saludaros a todos los de comunidad. 


    Ya por fin he terminado de montar la BQ Hephestos. Ahora estoy intentando imprimir mi primera pieza. Ya he nivelado la base, pero el problema que me estoy encontrando es que cuando le doy a imprimir pieza desde el fichero de la SD, el extrusor empieza a soltar plastico antes de llegar a la posición de origen de la pieza que va a imprimir (desde el momento que encuentra su origen 0,0,0 hasta que se desplaza hasta el origen de la pieza), lo que hace que cuando empieza a imprimir se lie con el plástico que ha sido soltando y arrastre todo lo que va imprimiendo, no dejando que el plástico se adhiera a la base y formando una bola alrededor del extrusor.

    No entiendo por qué empieza a soltar plástico una vez alcanza la posición 0,0,0, entiendo que debiera ser una vez llega a la posición origen de la pieza que va a imprimir.

    Por otro lado no se si podríais indicarme alguna pieza de thingiverse con la empezar a probar, estoy probando con un cubo de calibración de 2cmx2cmx1cm y no se si es lo más adecuado. A lo mejor con la pieza de test que viene con la Witbox....

    Para generar el Gcode estoy usando el Cura con uno de los perfiles preconfigurados para la BQ Hephestos.

    Muchas gracias

    Saludos



  • El filamento que suelta después de hacer home se genera por el archivo Gcode del Cura. Si no quieres que lo extruya modifica el start de los Gcode en el Cura.


    La línea "G1 F200 E5              ;extrude 5mm of feed stock" es la que hace extruir dicho filamento. Por G1 F200 E0 y ya no lo hará.

    Si se te hace bola en la punta del extrusor (nozzle) es posible que hayas calibrado muy pegado. ¿Usas laca? rocía laca Nelly en la base para que se peguen bien las piezas.

    La pieza del cubo de calibración (20x20x20 mm) suele ser la general para ver que imprime bien.



  • Hola,


    Ya he conseguido imprimir. Cambié la línea del Gcode por G1 F200 E0 para evitar que el filamento saliera antes de tiempo, aunque creo que el problema estaba en la laca. Había comprado laca Nelly, pero no era la normal, ponía algo así como efecto humedo, y esta parece que no pegaba nada.

    Despues de volver a nivelar la base, y con la nueva laca Nelly que compré (esta vez la normal), ya imprimía correctamente y se adhería bien a la base.

    Primero imprimí un cubo de 40x40x20 mm. Después ya me he atrevido con una corona para mis niñas. Ellas encantadas.



    Muchas gracias,

    Saludos




  • Hola.


    La idea de que suelte un poco de filamento antes es para asegurarse de que cuando llegue a la zona de impresión el PLA ya sale de forma fluida y correcta además de que éste debe ir quedándose pegado a la base (a veces un poco difícil) y así no debería ser arrastrado.

    Muy bien te ha quedado la corona, chula de verdad.

    Una pregunta @im_print3d, al calibrarla, ¿a qué distancia dejaste el nozzle del cristal? ¿usaste el folio como se recomienda en el vídeo de la Witbox?

    Saludos.



  • @Pive, es probable que ahora funcione incluso soltando un poco de PLA antes, tengo que probarlo, pero como no conseguía que esto funcionase, tenía que ir descartando posibles problemas.


    Para calibrarla lo hice con un folio. Curiosamente, aunque en los 4 puntos de calibración de los extremos, el folio pasaba justito, notando como rozaba con el nozzle, en el punto central había un poco más de espacio, ya que no notaba como el folio rozaba, aunque en principio imprime bien y las piezas no se despegan.

    Saludos



  • @Im_print3d, justo me pasa a mí lo mismo, en el centro hay más altura.

    Como te digo es normal que salga material antes, es para asegurar que sale bien.

    Ya nos comentas cómo te va.