Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Pequeña reflexion y duda "general"

• Como no encuentro una sección de off-topic, lo coloco aquí, así, si me lo teneis que bloquear el mensaje es más fácil localizarlo.

Vamos al lio.
    Hace cosa de 9 meses, allá por diciembre, le regale a mi hermano un flamante bq 5.7, a sabiendas de que el mio iba a caer un mesecillo despues. Teniendo que en la misma casa acabamos con 2 "buques insignia" de la marca (si, me decidí por bq por que es española, y prefiero que los beneficios de estas cosas se queden "en casa").
    La experiencia fantastica, un telefono grande, con muy buena pantalla (yo la meteria en la saca de muy buena), con una cantidad de ram que hace que tener varias aplicaciones no se resienta el telefono y para jugar... bueno, yo no me quejo, pero yo tampoco soy de los que juega con los grandes. De la camara... ya lo puse en otro lugar del foro, la aplicacion que viene en el telefono no es que sea mala, es que es una venganza pero igualmente solucionable (la camara de lenovo va genial, y si añadimos la galeria que lleva ya si que se convierte en un "hay que instalar si o si).

Sigamos. Van pasando los meses, se anuncia la serie e... y entran mis dudas, veo que el sustituto de mi trasto aparece (el e6) y me quedo con una cara un poco... "alarmada". No por que crea que el telefono no tiene que renovarse, lo hacen todas las marcas en sus ciclos internos, es que llega junio y veo que la tienda oficial muestra un bonito "sin stock" y aparece (fugazmente) en la seccion outlets. Mi acojone es... (cruzo los dedos para que no me pase) el telefono le pasa algo (mala caida y el back cover no hace de ironman... ) a pesar del seguro... ¿en que situacion me encontrare?... es una situacion "curiosa" que no se si alguno lo ha pensado.

Otra duda que me surge, no es en el concepto de actualizaciones, que se que las hay, dentro de vuestras posibilidades/ritmo/decisiones. Es mas bien el como se gestan y como nos aparecen.
    Me explico, actualmente las actualizaciones (corregidme si me equivoco) se generan en vuestro departamento de software. Dicho departamento las "gesta" y entran en una fase de pruebas cerrada, donde el problema surge en ese instante. Al ser tan cerrada, el numero de pruebas que se puedan hacer (ya sean sinteticas o reales de uso) estan limitadas a la imaginacion de los 3, 4... 10 personas que estan para esos menesteres, viendo que lo usuarios al recibir dicha actualizacion, por uso (o mal uso) del telefono, somos capaces de encontrar errores que no habian previsto los del departamento de desarrollo.
    ¿Posibles soluciones?... modelos que tienen otras empresas que lanzan software (u otras compañias de telefonos). Estas compañias asumen que no se pueden hacer todas las pruebas con pocos dispositivos, lanzando versiones preliminares para instalarse de forma voluntaria, para que asi los propios clientes/usuarios sean capaces de encontrar e informar de los fallos...

Me gustaria matizar que en este punto, no me meto en los factores de tiempo, ni de que hay que decir fechas de las cosas... ni nada por el estilo, simplemente es una peticion para poder dar ayuda... por que a fin de cuentas, cuantas mas pruebas esten hechas, mas se pueden corregir antes de que salga la actualizacion y menos errores saldran a la version final... Solo es una idea...

Espero no romper ninguna regla del foro ni nada... un saludo 🙂

• Buenas @efestito,

Te comento a dos puntos que mencionas.

Si se te rompe / daña, y tu teléfono es irreparable y hubiera que cambiarte la unidad, se te cambiaría por una unidad nueva. Aunque en la tienda estén "fuera de stock" nosotros tenemos aprovisionamiento en el SAT para estos casos. El cambio de unidad siempre es por un modelo igual o superior.

En cuanto a las actualizaciones y las betas, actualmente disponemos de un equipo de más de 60 betatester haciendo las diferentes pruebas. Por supuesto tienes razón en que 4 ojos ven más que dos, y que seguramente algo se nos pasará, pero puedes estar tranquilo. No obstante, tomamos en cuenta tu sugerencia para futuros proyectos 😉

Un saludo

• Pincho en una opción de menú, se despliega el menú pero cuando bajo para seleccionar la subopción se vuelve a plegar. Hace muy difícil la navegación.

• Hola, prueba con Chrome, ¿eso te pasa con firefox?