Me escribe doble

• Hola a todos, hoy me he comprado la edison 3 y al principio parecía que todo iba bien, hasta que ha llegado un momento en el que el teclado no funciona bien, me escribe cada letra dos veces, el caso es que al pulsar una letra me la escribe pero se queda como pulsada y al pulsar la siguiente me escribe de nuevo la anterior y seguidamente la nueva volviendola ha dejar pulsada y así consecutivamente, de forma que cada carácter me lo escribe dos veces.
    Ha nadie más le ha pasado esto?
    No puedo usarla ya que no puedo escribir nada, he intentado instalar otro teclado, pero me es imposible al no poder teclear nada.
    Alguna solución?

Un saludo.

• Hola, ¿sólo te pasa con el teclado?¿has probado a reiniciar?

De todas formas, ve a Ajustes --> Idioma e introducción de texto y elige el AOSP.

Puedes hacer otra cosa, abre sesión con tu cuenta de gmail que hayas configurado en la tableta y buscas en google "Teclado de google" y te saldrá algo así:

Le das a Instalar y selecciona Edison 3, deberás tener la wifi activa en la tablet, así se instalará remotamente  selecciónalo en la tablet una vez finalice.

• Si he probado ha reiniciar, apagar y encender, y nada sigue pasando, mañana probaré lo comentas de AOSP y lo de la instalación remota y os cuento.

• Ok, ya vas contando, ¿ha sido tras instalar alguna aplicación? para ver si lo puedo reproducir. 😉 ,

• La opción AOSP no me aparece en Idioma e introducción de texto.

He conseguido instalar, gracias a tus indicaciones Anarion, el teclado SwiftKey y me funciona bien, pero ahora mi duda y preocupación es: ¿Es un problema de la aplicación teclado original? Si es así. ¿Solo me pasa a mi? Si es un problema de software, no me preocupa mucho pero, si es un problema de mi hardware que pueda ocasionarme otros problemas con otras aplicaciones, todavía estoy a tiempo de descambiarla donde la compré.
    ¿Que puedo hacer para asegurarme que no es un problema de mi tablet?

• Hola a todos.

Yo creo que si fuese un problema de hardware fallaría con cualquier teclado. Por probar cosas, instala otros, por ejemplo el Hacker´s Keyboard, a ver si funcionan. Y vuelve al de fábrica luego, a ver que pasa.
    Saludos.

• Podrías intentar una restauración a valores de fábrica, lo único es que lo perderías todo y dejarías la tableta como recién sacada de la caja. Esto es por si tuviese algún dato mal grabado del teclado eliminarlo.

Enviado desde algún sitio a través de este aparato.

• Hola, pues entonces haría lo que dice @Chan, probar con más teclados y comprobar, ¿todo bien? entonces ya a la opción de @Pive, con eso ya quedaría solucionado, parece algo de software, a veces por lo que sea no se instala bien la rom y salen estas cosillas.

He estado probando y no consigo reproducir lo que comentas, por eso parece algo de software 😉 .

Puedes probar la pantalla táctil con esta aplicación:

Con esto verás que sólo se marca una pulsación a la vez.

• Cuando llegue a casa hurgaré en los ajustes del teclado, a ver si hay algo del tipo retraso de pulsación o parecido, no tengo la tablet aquí.

Saludos.

• MVP

Yo haría lo que te indica @Pive, de esa manera se tiene que solucionar. Ahora, si el SwiftKey te gusta y no quieres dejar la tableta como de fábrica, aguanta así.

• Buenos días,

Si no se te solventa, por favor, envíame un mensaje privado con tus datos y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.

Un saludo

• Hola, nme pasa parrecido, ecnmcima le das a una aplicación y sale la. que le da la gana,. no se puesde ehscribir. no comprhar, hace glo que kle da lga gana

• MVP

Te pasa con el dispositivo cargando?????

• De todos los modos. Voy a abrir un nuevo tema pidiendo una actualización o recomendando que no se compre, ahora escribo desde el ordenador, desde la tablet es absolutamente imposible.

• MVP

Te recuerdo que estás en el foro oficial de soporte de bq, si escribes en este foro recomendando que no se compre, probablemente serás baneado.

De todas formas, creo que la duda que espusistes en el mensaje anterior poco o nada tiene que ver con tus intenciones, ya que no siquiera me has respondido cuando e intentado ayudarte.

• Buenas tardes.

Jesusbra, te he enviado un privado. Por favor, revísalo en cuanto puedas.

Un saludo

• Buenas tardes. 

Comprendo que es molesto estrenar un producto y comprobar que no funciona del todo bien, pero esto tiene dos posibles soluciones rápidas:
    Restablecer a valores de fábrica.
    Si lo anterior no funciona usar la garantía, que para eso está. Ponerse en contacto con el SAT, y en una semana o menos la tablet está de vuelta reparada, a coste cero. En la firma de @Rivero están los datos necesarios.
    Paciencia, compañeros. Habéis comprado un buen producto.
    Saludos. 

• ya, te lo compras para irte de vacaciones y a bq se le olvido hacerle el hard reset, eso es cosa del cliente, vosotros no tenéis tiempo de hacerlo, nosotros de enviarlo al fin del mundo, a ver si así funciona. Lo del buen porducto sobra en este momento.

• Hola jmsermol, yo he tenidos tres tablas BQ  actualmente tengo la BQ CURIE 2 QC y te puedo decir que a pesar de salirme mal los conectores de las dos Primeras a casi los dos años, que eran el modelo Pascal 2, el soporte técnico es de 10 y además tienen un número de teléfono de Madrid para contactar con ellos, igualmente los MVP que suele ser muy eficientes y por correo electrónico que a mí me han contestado al día, si tú crees o no te convence porque puede haberte salido una la tablas defectuosa la cambias, pero veo que te están mandando mensajes el Administrador Rivero, cosa que con otro foro no creo que funcionen como este ni tan rápido.

Un saludo Paco

• jesusbra dijo:
    ya, te lo compras para irte de vacaciones y a bq se le olvido hacerle el hard reset, eso es cosa del cliente, vosotros no tenéis tiempo de hacerlo, nosotros de enviarlo al fin del mundo, a ver si así funciona. Lo del buen porducto sobra en este momento.
    La restauración a valores de fábrica no es un hard reset. La puedes hacer tu mismo, desde ajustes, y es cuestión de minutos. No tiene ciencia ninguna, ni corres peligro de estropear nada, ni hace falta el teclado. Lo único que pasa es que pierdes lo que tu has metido (aplicaciones, juegos, etc). Si la haces, en uno de los pasos te preguntará si quieres restablecer tu cuenta de google. Dile que no.  En infinidad de ocasiones soluciona problemas.

Otra opción que tienes es que si la has comprado en una tienda física, la puedes cambiar.
    Prueba a restaurar, no te cuesta nada, y a lo mejor se soluciona.
    Saludos.