Problemas ADB

• Buenas a todos, estoy teniendo problemas con el dispositivo para que me lo reconozca el ADB. ¿Alguien ha conseguido hacerlo funcionar?.

Estoy realizando un curso de programación en Android. Para el desarrollo de las aplicaciones hago uso del Eclipse ADT con el Android SDK de Windows. Tengo configurada la emulación de las aplicaciones en terminal y con mi anterior dispositivo (Samsung Galaxy SII) funciona perfectamente, pero cuando conecto el dispositivo BQ, el Android Device Chooser no detecta ningún dispositivo Android. 

Ni siquiera desde línea de comandos, con:

adb devices 

me detecta ningún dispositivo. Por supuesto tengo habilitada la depuración USB.

Mi sistema operativo es Windows 8.1, y he instalado los drivers del ADB que he descargado de:

http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-e5-fhd/

He tenido que instalarlos a mano porque me ha tocado deshabilitar la protección contra drivers no firmados que tiene Windows 8.1, pero sigue sin funcionar. (En cambio el Aquaris 4.5 de mi novia lo reconoce perfectamente).

He estado leyendo en un hilo de un foro donde un usuario indicaba que para que funcionara
    había que reemplazar los archivos del ADB, que me he descargado de:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/04/22/comandos-adb-saca-el-maximo-pro[..]

pero nada de nada.

Si alguien lo ha conseguido agradecería sugerencias. 

Un saludo.

• MVP

• En primer lugar muchas gracias por la respuesta tan rápida a la consulta, pero lamentablemente me sigue saliendo la lista de dispositivos vacía siguiendo los pasos que se indican

• MVP

Tienes los pasos en el siguiente enlace (probado con W8.1 y un E5 HD). Recuerda que tienes que usar el SDK de Android (adb.exe y compañía) y tener actualizado el SDK para que funcione.

• MVP

• Muchas gracias a todos. Hacía todo el tema de la instalación de drivers del ADB, pero no me funcionaba. 

Me han contestado del soporte de BQ un ticket que había abierto hace unos días y dejo la respuesta que me ha solucionado el problema por si a alguien le sirve de ayuda:

- Acceda a través de la ruta C/Users/<Usuario>/.android/, al archivo "adb_usb" mediante la opción 'Editar'.
    Escriba en una línea aparte lo siguiente: 0x2A47 (se trata del código 'Vendor ID' de su dispositivo) y guarde los cambios. 
    - A continuación, mediante el 'Símbolo del sistema' acceda a la ubicación donde tiene almacenados los drivers adb y ejecute las siguientes sentencias. En primer lugar: adb kill-server, y después adb start-server.

Con esto me ha reconocido el dispositivo, (previamente hay que hacer los pasos que se indican en los links que hay en las respuestas de arriba).

Me decanté por BQ entre otras cosas por el soporte y lo lo que había leído acerca de la comunidad BQ y con una semana me ha bastado para comprobar que no me equivoqué.

Gracias.

• Gracias por compartir tu solución jorjaeto, me pasaba como a ti! ha sido poner el Vendor ID y ya funciona por fin!

• En eclipse, cuando se desincronize, sacad la vista siguiente: Window -> Show View -> Other -> Devices. En la pestaña, a la derecha hay un desplegable con opciones desactivadas entre la que solo está activo "Reset adb" (al estar desconectado) . 

Con eso lo he solucionado yo, pero cada vez que desconecto el USB tengo que hacerlo.

Probaré la solución propuesta aquí.

• Pues bien, al ver que tenía dos errores iguales en el LogCat de Eclipse ADB, me puse a investigar y me ha llevado, tras poco buscar, que se debe al Vendor ID del que habláis aquí:

stackoverflow:

Error del tipo:
    FECHA HORA: E/(12345): appName=com.example.abc, acAppName=/system/bin/surfaceflinger

En el archivo adb.ini había cuatro repetidos. Seguramente por instalar alguna app de debug por WiFi, que probé aunque no me convenció.

[
    ¡Cuidado!, el retorno de carro (enter o salto de línea) no se muestra en pantalla con el Bloc de notas: botón derecho del ratón sobre usb.ini --> Editar.
     {Por lo que hay que tener cuidado, pues después de cada punto (.) hay un salto de línea. }
    ]
    ----------- Contenido de usb.ini -----------
    # ANDROID 3RD PARTY USB VENDOR ID LIST -- DO NOT EDIT.
    # USE 'android update adb' TO GENERATE.
    # 1 USB VENDOR ID PER LINE.
    0x0BB4
    0x2A47
    0x0E8D

¿Los otros Vendor ID, de qué compañía son?

Muchas gracias a todos.

• MVP

0x0BB4 corresponde a los modelos antiguos de HTC. 

0x0E8D parece que corresponde a Mediatek 

Tienes un listado de los ID en el siguiente enlace: http://wiki.cyanogenmod.org/w/UDEV

• ¿Entonces puedo borrar el de Mediatek, HTC y dejar solo el de bq?

Solo por confirmar.

• MVP

Puedes borrarlos si quieres aunque tampoco te penaliza tenerlos. Si modificas el archivo tendrás que reiniciar el servidor de adb para que se tengan en cuenta los cambios.