Opiniones Aquaris E4

• Edy

Comentando sobre los puntos negativos (los positivos estamos de acuerdo jeje):

1. Pues en mi caso, he probado y tengo menos cobertura con Movistar, Vodafone(Pepephone) y Orange de de lo que tengo con los otros teléfonos usando las mismas SIMs.

2. Los plásticos se quitan lo sé, pero hay gente que no lo hace hasta pasados días, y ya que vienen almenos que tengan indicaciones y agujeros con sentido.

3. Andas MUY equivocado. Aunque tengas root y muchos programas de seguridad, como firewall, gestion de permisos, etc. No te va a servir de absolutamente nada. Un ejemplo: busca por google "towelroot", de geogot. Es una app que rula en prácticamente todas las versiones de android y rootea prácticamente todos los moviles basandose en una vulnerabilidad del Kernel de linux que fué corregida hace un par de meses, y todos los kernels en las versiones de android antiguas e incluso actuales son anteriores. Las "vulnerabilidades" NO se pueden proteger (hay excepciones, como fixes para el master key exploit y demás). Si tienes la vulnerabilidad, y de algún modo se ejecuta un exploit en tu teléfono (sea como sea), estás vendido. Ya puedes tener lo que tengas... es CRÍTICO que si google actualiza a una nueva subversión todos pasen a la última, ya que Google si actualiza es mayormente para fixear vulnerabilidades.

4. No solo es interesante, una vez te acostumbras es vital.

5. Lo de los procesos no lo digo por el consumo de cpu/ram/conexión a internet, sino por el tema de las vulnerabilidades que te he comentado. Hay muchos procesos que NO están por defecto en android, y no se sabe que son. Pueden ser programas espía chinos, o programas legales pero que tienen fallos que pueden ser explotados, etc. Esto es muy malo y bq lo tendría que revisar.

garde028

La batería va muy bien. En idle con 3G casi no consume nada y saco unas 5-6h de pantalla en los primeros ciclos.

• bqtest dijo:
    Edy

Comentando sobre los puntos negativos (los positivos estamos de acuerdo jeje):

1. Pues en mi caso, he probado y tengo menos cobertura con Movistar, Vodafone(Pepephone) y Orange de de lo que tengo con los otros teléfonos usando las mismas SIMs.

2. Los plásticos se quitan lo sé, pero hay gente que no lo hace hasta pasados días, y ya que vienen almenos que tengan indicaciones y agujeros con sentido.

3. Andas MUY equivocado. Aunque tengas root y muchos programas de seguridad, como firewall, gestion de permisos, etc. No te va a servir de absolutamente nada. Un ejemplo: busca por google "towelroot", de geogot. Es una app que rula en prácticamente todas las versiones de android y rootea prácticamente todos los moviles basandose en una vulnerabilidad del Kernel de linux que fué corregida hace un par de meses, y todos los kernels en las versiones de android antiguas e incluso actuales son anteriores. Las "vulnerabilidades" NO se pueden proteger (hay excepciones, como fixes para el master key exploit y demás). Si tienes la vulnerabilidad, y de algún modo se ejecuta un exploit en tu teléfono (sea como sea), estás vendido. Ya puedes tener lo que tengas... es CRÍTICO que si google actualiza a una nueva subversión todos pasen a la última, ya que Google si actualiza es mayormente para fixear vulnerabilidades.

4. No solo es interesante, una vez te acostumbras es vital.

5. Lo de los procesos no lo digo por el consumo de cpu/ram/conexión a internet, sino por el tema de las vulnerabilidades que te he comentado. Hay muchos procesos que NO están por defecto en android, y no se sabe que son. Pueden ser programas espía chinos, o programas legales pero que tienen fallos que pueden ser explotados, etc. Esto es muy malo y bq lo tendría que revisar.

garde028

La batería va muy bien. En idle con 3G casi no consume nada y saco unas 5-6h de pantalla en los primeros ciclos.
    Reviso 🙂

1. No te puedo decir, pero con tiempo haré varias comprobaciones.
    2. Hay gente que no quita los plásticos. Y hay gente que no se quita el preservativo hasta 2 semanas después del acto, por si hubiera problemas =))  Hay gente "pa'to"...........
    3. geogot es un desarrollador de XDA Dev. y todos los métodos de rootear, recoverys y otras cosas están basados en exploits. Para eso está la confianza en quien te recomienda un exploit (como aquí tvcastro y otros varios, p. ej.)) y de donde lo bajas.
      Es una cuestión de método, igual que en los PCs. Y jamás se estará completamente seguro en NINGUNA versión de Android (en este ejemplo). Lo fundamental es el sentido común (por eso hay tantos dispositivos infectados/zombies)
      No obstante, el tema seguridad da lugar a un buen hilo, que quizás abra más adelante (si los que saben se animan 8-X
    4. Nada que objetar
    5. Idem que el punto 3. Pero las intervenciones telefónicas de todo tipo mayormente se hacen desde las centrales telefónicas y desde otros lados, como los sistemas ECHELON - SITEL - PRISM - OSEMINTI, etc. ¡Ah! me olvidaba: de Google ........ :-q
    6. En cuanto a la batería, actulmente me dura 2 días.
    Un cordial saludo

• Edy

3. El problema no son esos exploits que te bajas con un objetivo, el problema son los exploits que se pueden ejecutar remotamente sin venir a cuento, o que estén camuflados en apps normales sin permisos (ya que no los necesitan, se los saltan), o directamente en procesos maliciosos (ver punto 5). Ya sé que siempre hay vulnerabilidades que arreglar, pero eso no quiere decir que a partir del 0-day no haya que arreglarlas cuanto antes, porque una vez que se hacen publicas el número de gente maliciosa que puede liarla aumenta exponencialmente. Los métodos para rootear son exploits, correcto, pero las recoverys y tal no lo son.. son particiones que se flashean encima de la original con bootloaders desbloqueados, no son ningún exploit. Y sí, el tema de seguridad daría para mucho, pese a que no lo veo en este foro.

5. Yo no hablo de grandes corporaciones espiando a usuarios o programas secretos de los USA y demás (que mierda de esa hay a porrillo), hablo de programas espía de particulares o empresas chinas que utilizan teléfonos baratos con procesos maliciosos incluidos para recaudar datos y venderlos (cuentas de gmail y otros, teléfonos, contactos e histórico de llamadas, patrones de comportamiento, búsqueda de datos selectivos en memoria, o directamente programas para infectar a usuarios en cuanto se conecten a un pc por usb, y añadirlos a ciertas botnets (por esto se paga MUCHO)) ¿O te crees que nadie financia teléfonos chinos? (aparte del gobierno chino, que ya es otro cantar...).  Lo de telefonos "chinos" lo he puesto como ejemplo, no estoy diciendo que estos lo "sean" (pese a que no me creo la campaña de lavado de imagen). Y digamos que he trabajado en cierta empresa que me ha permitido tener algo de idea sobre la materia, dejémoslo ahí :P.

A todo esto, yo en ningún momento afirmo que el bq E4 tenga nada de esto, únicamente desconfío bastante de ciertos procesos que nunca antes había visto en un teléfono android. De cualquier manera, voy a montar un pequeño set-up a ver si averiguo algo :).

• Edito:

El GPS es bastante iiregular. Lo del primer test fué un espejismo, no entiendo como pero ese día iba mejor que un snapdragon 801. A partir del día siguiente es el típico MTK.

• Hola, buenas tardes
    Yo llevo con mi E4 un mes y la verdad q me dicen y leo cosas que a mi NO m acurren y alucinó xq a mi m va más q bien, estoy ENCANTDA!!.
    Bien es cierto q yo le doy un uso normal tirando a bastante al movil, utilizo whatsapp bastante, instagram mucho, llamo 1 o 2 veces al día y uso mucho el correo xa mi trabajo y no tengo ningun problema, es más, uso todos los días xa ir a trabajar el bluetooth q se m conecta al coche con lo cual escucho la musica del móvil en mi coche estupendamente y con un muy buen sonido y llamo x teléfono desde el coche y m escuchan y escucho perfectamente a la gente, teniendo en cuenta esto he d decir q la batería m dura todo el día y llego a las 12 d la noche con un 30℅ asiq va sobrado, muy buen rendimiento, he d decir q m sorprendió además lo rápido q carga el móvil y hasta el 100℅ sin problema, lo digo xq hay gente a dice q no le carga del todo.
    En cuanto a cobertura genial!! Yo tengo yoigo y estoy casi siempre con todas las rayitas q marcan la cobertura hasta arriba, incluso cuando voy el fin d semana a mi pequeño pueblo d en donde antes con mi samsung galaxy s2 y Vodafone tenia cero cobertura, solo m kedo sin cobertura cuando voy a pasear al campo o cosas así q es mas bien lo normal.
    La cámara m ha sorprendido mucho, m gusta mucha las fotos q hace, e hecho muchas fotos con el móvil en mis vacaciones y no m kejo,¿ podría tener mejor resolución al ampliar? Pues si, xo la verdad, tampoco m hace falta ver todos los poros d la piel a la gente cuando amplio Jajajajaja
    Yo cuando los compro mito el plástico enseguida asiq no he notado nada raro, todo bien.
    La única cosa mala q veo es el problema con youtube y tengo entendido q ya se esta solucionando, d echo mi amiga tiene el E4.5 y ya no tiene ese problema asiq espero q pronto se solucione en el E4 xo x lo demás pienso q un móvil 129€ con todo esto y lo bien q funcina es la leche!! Me encanta!! Y ya digo q a mi no m ha pasado nada ni con la batería, ni problemas con la cámara, ni con la agenda d contactos.......y yo q se q más cosas q se dicen, solo lo d q youtbe va descompensado.
    Con las fundas guay! Tengo la gummie y se m ha caído un par d veces y ni un rasguño.
    El servicio técnico genial, he llamado xa alguna duda y enseguida he tenido la solución.
    ¿Y no será q hay gente muy exigente q le pide a un móvil d 129€ lo q tiene uno d 500€? Jajajaja.....
    Por ultimo el foro genial, también ayuda mucho a resolver dudas.
    Saludos, chao!!

• Gracias por la review, noe!

Yo por mi parte, volver a cambiar la opinión del GPS a notable. Notable porque el 99% del tiempo es EXCELENTE (el mejor gps para movil que he visto.. siendo un mediatek es increible) y el otro 1% el gps va horrible.

• De nadaaaa!! Si m surge algún problema con el tiempo a parte del d youtube o si se m soluciona este mismo problema os cuento.
    Saludoooos!!

• Estoy con noe46. Encantado con mi E4. Tamaño ideal y prestaciones excelentes. Buena cobertura de móvil y WiFi. Hace buenas fotos y la batería dura bastante. Por mi parte ha superado mis expectativas. Un 10 para BQ!

Saludos

• Gracias watchman!! Esperemos q siga funcionando asi d bien con mas tiempo d uso y no tengamos q rectificar jajajajajajaja
    Yo cuando solucionen la descompensacion d youtube les dare un 10 pero mientras les dejo en un 9 jajajajajaja
    😄
    Saludos!!!!!

• Estoy de acuerdo de nuevo!
    Saludos.

• Esta misma mañana al encender mi E4 m ha llegado la actualización!! Por fiiiin!!! Youtbe ya va como la seda! El E4 ya esta como sus hermanos mayores así q Watchman ya podemos darle el 10 a Bq jajajajaja
    Saludos!!

• Hola a todos:

Acabo de comprar un E4.Una cosa que no me gusta es que no pueda mantener la pantalla activada; Por ejemplo,me va bien en una reunión tener el teléfono sobre la mesa y ver la hora sin necesidad que todo el mundo vea que enciendo el teléfono y miro la hora. He leído que hay aplicaciones que permiten mantener la pantalla encendida. 
    Por otra parte, he leído que hay aplicaciones que permiten activarlo y bloquearlo sin necesidad de apretar el botón lateral (que parece que a medio plazo es uno de los puntos débiles).
    ¿Alguien usa esa aplicaciones? ¿Cuáles? ¿Os funcionan bien? ¿se comen mucha batería?   
     Gracias por vuestra atención. Un saludo.

• Sí, la mejor app se llama RELOJ DE MUÑECA. Apenas gasta batería y es muy útil.

Un saludo 😉