Chasquido en el Sonido.

• Hola.

Me acaba de llegar esta mañana por fin mi Aquaris FHD desde Pccomponentes.

Al encenderlo y probarlo por primera vez me ha llamado la atención un detalle en el sonido.

Como por defecto viene activado el sonido al tocar,cada vez que toco la pantalla suena su correcto sonido por el altavoz y suena perfecto pero..rápidamente después de tocar varias veces me he dado cuenta que en ocasiones el sonido suena mezclado con un chasquido,con la misma intensidad que tiene el propio sonido.

Investigando he verificado que también ocurre con otros sonidos de Android, por ejemplo al tocar el Micrófono de Google varias veces en alguna ocasión chasquea, no he probado mas sonidos,bueno miento.. también alguna ocasión en los sonidos al encender y apagar el terminal lo he escuchado.

Sin embargo hago una grabación de audio o reproducción de vídeo y funciona perfecto siempre, no parece que sea un problema del altavoz.

Esta defectuoso el terminal?

Que puedo hacer para solucionarlo?

El numero de compilación es 1.1.0_20140721-1400.

Gracias.

Juan.

• MVP

En principio lo tienes actualizado.

Como es nuevo, haz una restauración a fábrica sin restaurar copia de seguridad de google al configurar de nuevo.

Ya nos cuentas

• Pues he realizado un Hard Reset a Fabrica y continua igual,tiene su logica por que no he instalado ni tocado nada.

Otro detalle,como he comprado 2 telefonos FHD, he desprencintado el otro y al tocar las teclas he visto que hace exactamente el mismo chasquido.

He hablado por TLF con Bq y el propio operador reconoce el chasquido al escucar el sonido por el TLF.

No se me ocurre que mas probar.

Puedo pensar que los chicos de BQ no tienen bien depurado del todo ese punto,agradeceria que nos digeran algo al respecto.

Gracias.

Un saludo.

• Jromero no estás solo. Yo he tenido el mismo problema y también dos veces. He devuelto el primero y nada más abrir el segundo lo he comprobado y presenta el mismo problema.

Lo voy a devolver pero no se si iré a por el tercero...

Esperaré un  par de días a ver si alguien publica alguna solución de software. Si no es así, de vuelta al corral.

• Hola, y desactivando la opción de Sonar al tocar y Sonido en pantalla de bloqueo y Sonar al marcar número, se puede dejar Vibrar al tocar, esto desde perfiles de audio --> General. Y luego en idioma e introducción de texto en la configuración del Teclado de google o AOSP desactivar la casilla sonar al pulsar tecla.

bq ya está informado como decís y mientras se depura no saldría ese chasquido.

• Jeje, ojos que no ven corazón que o siente...y si luego no funciona 250€ por un móvil defectuoso. 

Además en mi caso no solo se oye un chasquido sino que se oyen pequeños cortes cuando oigo música tanto en el altavoz como con los auriculares.

Como dije, si no obtengo respuesta en breve lo devolveré y ya veremos lo que hago. Empieza  a no inspirarme demasiada confianza. He puesto una nota al soporte y bq ni me ha mandado un mail diciendo que lo están mirando o cualquier otra cosa.

• Pues no he probado lo de la reproducción de musica,luego lo pruebo y te digo algo carlós.

Saludos.

Juan.

• calitos dijo:
    Jeje, ojos que no ven corazón que o siente...y si luego no funciona 250€ por un móvil defectuoso. 

Además en mi caso no solo se oye un chasquido sino que se oyen pequeños cortes cuando oigo música tanto en el altavoz como con los auriculares.

Como dije, si no obtengo respuesta en breve lo devolveré y ya veremos lo que hago. Empieza  a no inspirarme demasiada confianza. He puesto una nota al soporte y bq ni me ha mandado un mail diciendo que lo están mirando o cualquier otra cosa.

Hola, tampoco es eso, pero bueno.....sólo lo comentaba por le tema de que si bq está informado podrá solucionarlo en una próxima OTA. Tampoco comentabas al principio lo de la música que se te entrecorta, ¿lo de la música es en youtube o con el google play music o algún otro reproductor?

• Jeje era coña. Sé que sólo intentabas ayudar.

La música se entrecorta escuchando podcasts en streaming y con el Google Play Music, es un leve fallo cada 15 o 20 segundos. No he probado más, con que falle con eso ya es suficiente para pensar que es defectuoso si además lo unes al chasquido. No es para volverse loco pero es notable y no es agradable cuando te has dejado unos buenos euros.

Por cierto he ido al MediaMarkt a por otra cosa y ya que estaba allí he probado la unidad de exposición. También se oía el chasquido.

Y no es que me haya vuelto loco y ese sea el sonido normal, mi mujer tiene el E5 HD y se oye de maravilla.

Bueno, ya iré contando mis avances

• 😄 ;;) 

Entonces es cada pocos segundos, veo que te lo hace con los reproductores nativos que traé. ¿Podrías probar con el reproductor mx? y activa y desactiva Dolby.

Así vamos delimitando cualquier incidencia.

Gracias por tus sugerencias e información, a ver si sacamos algo en claro. 😛 

• Buenas noches:

@calitos, @Jromero El fallo que comentas en Google Play Music se encuentra en estudio. En cuanto a los podcast, ¿podrías facilitarnos algo más de información, como la aplicación donde ocurre o alguna URL?

Respecto al chasquido que indicas en el altavoz, es algo que ocurre en ciertas circunstancias de uso, tras realizar varias pulsaciones seguidas. No obstante, vamos a reportarlo para que se estudie cual es su causa y posible solución.

Un saludo.

• Hola Samper

La aplicación en la que me pasó eran los Podcasts de Cope en streaming, no lo he probado en descarga.

Parece que tratáis los problemas por separado y a mi me parece casualidad que se den ambos a la vez en dos terminales diferentes.

De cualquier manera os agradezco que se estén viendo estos problemas y buscando una solución.

Muchas gracias

Carlos

• Pues efectivamente.

He instalado la app de soundcloud lo pones a reproducir 5 min y se va cortando de vez encuando.

Saludos.

• He visto otro tema en el doble toque del terminal.

Al principio piensas que es tema de tu dedo,pero...

Si tu lo bloqueas y al momento lo desbloqueas va bien.

Ahora .. bloquea el terminal y dejalo un rato cuando vas a desbloquearlo a la primera no funciona que yo recuerde nunca.

He visto que si antes de desbloquearlo toco la pantalla y despues doy el doble toque generalmente y no siempre funciona.

Cierto?

Saludos.

Juan.

• Hola Samper.

Respecto al chasquido en el altavoz por los auriculares he visto que no ocurre.

Saludos.

Juan.

• Hola de nuevo, 

He hecho probaturas de todo tipo. Diferentes reproductores, musica en streaming, descargas, música de la SD... en fin de todo. Sigue entrecortándose de vez en cuando.

La verdad es que estoy sorprendido que seamos solo dos los que estemos informando de este problema, debo tener la peor surte del mundo... de tres terminales que han pasado por mis manos, los tres con fallo!!!

Además estoy un poco decepcionado con el SAT de bq, supuestamente el punto fuerte de la marca. Resulta que tras poner una incidencia en la web de soporte todavía no me han dicho absolutamente nada, únicamente me ha rebotado un mail automático.

Lo poco que he obtenido es a través de este foro.

Un saludo,

Carlos

• Hola, el foro también es soporte 😉 . Lo importante es como dice @Samper, están en ello y en estudio.

• Buenas tardes:

Gracias por vuestros comentarios @calitos y @Jromero, nos sirven de mucha ayuda.

@Jromero En cuanto a lo que comentas del doble toque para desbloquear el terminal, hemos realizado varias pruebas y, aparentemente parece que el funcionamiento es correcto. La pulsación ha de ser en el mismo punto y con cierta rapidez, para evitar desbloqueos accidentales. Sin embargo, probaremos en varias situaciones y dejando el dispositivo en reposo durante diferentes intervalos de tiempo.

Un saludo.

• Gracias Samper, yo también lo voy a volver a revisar y lo comentamos.

Un saludo.

Juan.

• Anarion,

Se que el foro es soporte pero no es el canal oficial en caso de que yo presente una incidencia. Si yo abro la incidencia y no me meto en el foro también espero respuesta por parte de bq por el canal oficial.

De cualquier forma, tras mi mensaje anterior, se han interesado, lo cual es de agradecer aunque sigo esperando algo más que eso, sobretodo por la fama de bq de buen servicio técnico.

Por supuesto agradezco el interés y la.colaboración de todos los que estáis al tanto en el foro ayudando a la gente con problemas o dudas. Como dices tu también es soporte.

Muchas gracias