Problema con sonido AC3

• Seguimos sin solucion a este problema y ya vamos para los dos meses de espera. Al final lo del soporte maravilloso de bq va a resultat que no es tan cierto....

• hazte root y copia los archivos con esexplorer se tarda 5minutos de principio a fin, estas tablets estan ya obsoletas para bq, y por la fragmentacion que tiene bq en productos no van a hacer nada. Hay que conformarse con lo que hay, en un mes la dejan de vender. Bq no desarrolla, solo pasa las modificaciones que le pasa el fabricante chino de turno, arreglar lo del sonido con un parche es una chorrada y han pasado, en fin no hay mas que lo que se ve.

• Pues vaya gracia... en fin, esperare a tener algo de tiempo libre y intentare rootear y hacer el apaño. Eso si, bq, ya te vale. Ya se que esto es low cost pero hostia, dejar a los usuarios tirados con un producto que no tiene ni cuatro meses de vida tiene delito...

• [quote="arpse30"]hazte root y copia los archivos con esexplorer se tarda 5minutos de principio a fin, estas tablets estan ya obsoletas para bq, y por la fragmentacion que tiene bq en productos no van a hacer nada. Hay que conformarse con lo que hay, en un mes la dejan de vender. Bq no desarrolla, solo pasa las modificaciones que le pasa el fabricante chino de turno, arreglar lo del sonido con un parche es una chorrada y han pasado, en fin no hay mas que lo que se ve.[/quote]

Solo me gustaría hacer una pequeña aclaración sobre lo que aquí se dice aquí acerca de que no desarrollamos. El área de ingeniería de bq tiene en este momento alrededor de 50 personas (la mayoría españoles y ubicados en España) y somos en ese sentido un fabricante tan "chino" como puedan serlo Apple, Sony, Samsung... o cualquier otro fabricante actual de tecnología, con la diferencia de que pagamos impuestos aquí (y bastantes más que muchas de estas multinacionales, dicho sea de paso). Todos ensamblamos en China, de forma independiente a donde se ubiquen nuestras áreas comerciales, de marketing, de diseño e ingeniería, etc. Si con el apelativo de "chino" se nos quiere equiparar con aquellos otros distribuidores que se dedican simplemente a importar producto chino sin poner nada de valor en el mismo, ya os comento que para nada es cierto. Nosotros realizamos las fases de Diseño, Testing & QA y Soporte a la comunidad de usuarios. Solo la labor de ensamblado la podemos en manos de un ensamblador ubicado en China. Si analizais los servicios que dan esos fabricantes "chinos" vereis que nuestro modelo es radicalmente diferente.

Sentado lo anterior, os pido mil disculpas por el tiempo que estamos tardando en dar respuesta a esta incidencia. Estamos ante una cuestión que no es estrictamente técnica sino de licenciamiento de producto para la gama Amlogic de nuestros dispositivos. Reconocemos que a este asunto no le dimos inicialmente la importancia que hubiéramos debido, ya que había soluciones alternativas y el volumen de incidencias reportadas sobre el mismo era pequeño. Lamentablemente, cuando se tiene mucha saturación de trabajo no queda más remedio que priorizar y pasan estas cosas. Si nos conoceis sufientemente sabreis que estamos sacando varias OTA semanales de actualización de nuestra gama de productos, y no siempre para resolver incidencias sino también para aportar mejoras a nuestros productos, es decir que nuestros departamentos de desarrollo y QA trabajan intensivamente para dar siempre el mejor soporte.

Lamentamos que a algunos es esté causando problemas y tenéis nuestro compromiso de que trabajaremos para ayudaros a solventar el tema lo más pronto posible.

Antonio Quirós
    bq - Director de Postventa

• cierto es que bq yo creo que es la unica empresa que dedica tanto a lo usuarios finales, osea nosotros los compradores.
    yo he tenido bastantes tablet de esta marca, como la voltaire que fue la primera y ahora la tiene mi hermana. la pascal lite que para mi es la que mejor me fue. la pascal 2 que la vendi para cogerme la maxwell normal. y si es cierto tambien que esta ultima es la que mas guerra me esta dando, aunque me resista a quitarla por que en el fondo se ve perfecta la calidad aunque vino de serie con unos 5 piseles muertos. no tengo problemas con las micro sd ni lo tube nunca, pero si con la cobertura del wifi que fue muy inferior a las demas, (hasta que le meti el firmware nuevo) el boton de encendido da mucha guerra, funciona cuando quiere y si entras en el modo de recuperacion me es imposible poder seleccionar nada. me dio problemas con la bateria en la carga y ahora con el firmware nuevo se soluciono.

en conclusion. bq si se pone las pilas en este sentido, pero cierto es que quizas en algun modelo se han colado.
    pero no se nos olvide de que ponen empeño en solucionar estas cosas que seguro mas de una marca puntero no lo hace ni de lejos.
    Pongo por ejemplo cuando pedi la pascal 2 me vino el cargador mal y no cargaba, pues les llame y en 2 dias cargador nuevo en casita.

Es hoy el dia en que si alguien me pregunta sobre tablet yo solo recomindo bq por precio y calidad de servicio post venta.
    ahor que si quieres una gama de la leche pues bueno comprate una galasy o un ipad. eso es cuestion de gusto.

bueno y ya solo faltaria que nos dieran el nuevo android ya ya seria la leche, pero seguro que ya estaran en ello.
    NO LO PONGO EN DUDA.
    Ale que menuda chapa que os he dado.

• Feliz Navidad a todos, y mi agradecimiento a todos aquellos que soportan este foro.
    Por cierto estoy esperando a la nueva version en 10" e ips

• Y dos semanas después de recibir una explicación, seguimos sin solución. Que si, que no dependeis de China, que es un problema de licencias.... Pero tanto se tarda en arreglar esto?

Al final me voy a quedar con el punto del compañero y voy a pensar que esta tablet en unos meses se descataloga y adiós soporte...

• Estoy de acuerdo con makipica, he tenido un par de tablets de mas precio y el servicio post venta de dichas empresas ha dejado mucho que desear y en cambio en bq, no ha sido así, mi experiencia particular es positiva.

Por otro lado hay que agradecer las explicaciones dadas por aquiros. De acuerdo tengamos paciencia.

Pero por ultimo comentaros que los últimos comentarios de arpse30 y de pepito me intranquilizan...

• Algún responsable de BQ podría indicar una previsión de fecha para la solución de este problema? Es un tema bastante engorroso y no me gustaría hacer root a la tablet.

• Buenas, de fechas soy el menos indicado, ya que desconozco ese tema porque solo soy un técnico, sé que es un parche, pero con el VLC se soluciona ese fallo, al menos al reproducir las películas y videos desde el.

Un saludo

• Sin tocar nada ni hacerme root ni parches. El VLC me reproduce mal los archivos AC3.

• [quote]Re: Problema con sonido AC3

makipica - 19 Nov 2012 16:34
    como ya dije en otro post com el vplayer no da ese problema yo no tengo root ni nada de eso y el firmware es el 1.0.0 y com el otg va de cine. y todavia no se la ha atrancado ni una sola vez ninguna peli ni video. nada de nada. por cierto yo tengo una maxwell normal.[/quote]

[quote]Re: Ruido cuando se ve un video

Peterico - 16 Ene 2013 11:41
    Buenas

Usa el reproductor MX Player en modo S/W o el VLC y resuelto.

Un saludo[/quote]

[quote]
    Re: Ruido cuando se ve un video

Str - 23 Ene 2013 19:37

makipica escribió:otra opcion es el vplayer y va perfecto, a mi me va mejor que el vlc.

Ya configuré bien el reproductor mx y me va de lujo :) prefiero ese, me gusta la opción que tiene de poder subir el volumen de 15 a 30 :P

Muchas gracias por la aportación, nunca está de más :)[/quote]

Un saludo

• Peterico muchas gracias por tu respuestas. Pero el problema sigue existiendo.
    Cualquiera de los mencionados players si es cierto que pueden llegar a reproducir bien ac3 pero lo hacen reproduciendo audio y vídeo por software.Cuando es una peli sd de bajo bitrate se podrá incluso ver sin problemas.

Pero cuando es una 720p aunque tenga bajo bitrate o sea microhd la reproducción por software es imposible múltiples parones y errores.

Tengo también la plus y reproduce por hardware sin problemas todo.

Tan solo espero que salga firmware con el parche para la lite. Si son problemas de licencia ac3, dolby, o lo que sea el cliente no tiene la culpa.

Un saludo,

• no te canses, busca los ficheros y los copias a mano, no me consta que Bq tenga solucionado ninguno
    de los problemas que se denunciaron desde el primer dia, ni uno, el fabricante le pasara lo que modifique
    y punto.

Hay mucha gente en paro , muy preparada que con cuatro duros habria solucionado alguno.