Problema con sonido AC3

• [quote="Peterico"]Prueba de esta manera:

http://www.mibqyyo.com/2012/10/25/proce ... dual-core/

Voy a mirar posibles soluciones.

Un saludo[/quote]
    Lo he hecho con la versión 1.0.1 sin resultado, voy a probar con la 1.0.0

• He conseguido, siguiendo tus instrucciones devolverlo a la vida, con la version 1.0.0, al instalarla pone que es la 1.0.1?

He podido hacer el root de nuevo, y he vuelto a instalar el parche,¿estoy loco?, la cabra tira al monte.

En fin ahora no me se ha quedado bloqueado en el arranque, no tenía nada instalado.Tampoco he perdido el rooteo.

Pero el tema del sonido no se ha solucionado, me he fijado que en la pantalla del adb indica que no se cumplen las sentencias por falta de permisos, he usado el Esexplorer para poner rw el directorio raiz, pero no ha servido.

Gracias por ayudarme.

• No tienes que hacer nada solo ejecutar el fichero .bat, no mezclemos cosas, solo sigue las instrucciones.

Aunque parezca que no va, prueba como yo desde You Tube a ponerle videos que testean el AC3 y el DTS y veras como se oyen, aclarando que en los de 5.1 o adelante solo se escuchan los delanteros ya que nosotros tenemos altavoces estéreo, no 5.1 ni 2.1, pero no se oye entrecortado como antes sino el sonido es seguido y claro.

Un saludo.

• ok los videos de muestra de AC3 youtube funcionan, suponiendo que estén codificados con AC3, pero yo lo quiero para ver
    mkv´s a 720p y AC3, los meto en un pen de 32GB y con el cable OTG y unos cascos tienes cine en todas partes.

No tengo ninguna peli de tropecientas que funcione,

Que es lo que hago mal?

• Posiblemente sea por el modo de codificación del fichero, mañana si puedo pruebo uno y te comento.

Un saludo

• A alguien mas le pasa que cuando pones Audio por S/W se oye mejor que cuando lo hace por H/W ?? tanto con el AC3 como con audios normales.

• Buenas, como he dicho en otro hilo, acabo de comprar dos Maxwell lite. Estoy haciendo pruebas antes de regalarlas y al reproducir un mkv/ac3, el video perfecto, pero el audio se oye con un ruído de fondo. He instalado el VLC del store, pero sólo he visto una beta. Con ella el audio perfecto, pero el video se reproduce mal. ¿Hay alguna versión del VLC que no sea beta y g¡funcione mejor?. ¿Alguna noticia sobre la futura actualización que mejore este problema por parte de Bq?. ¿Cómo puedo rotear la tablet para arreglar el tema del ac3?

Un saludo y gracias.

• Buenas

El problema conocido con los AC3 es que sale el sonido entrecortado, ya se está solucionando y debe salir en un próximo firmware, pero lo del ruido de fondo debe ser otra cosa, seguramente una mala conversión o grabación del video.

Un saludo

• como ya dije en otro post com el vplayer no da ese problema yo no tengo root ni nada de eso y el firmware es el 1.0.0 y com el otg va de cine. y todavia no se la ha atrancado ni una sola vez ninguna peli ni video. nada de nada. por cierto yo tengo una maxwell normal.

• Yo no tengo suerte. He instalado el VPlayer y el VLC y los dos me reproducen perfectamente el audio AC3, sin embargo el video se ralentiza (he probado un mkv 720p y un avi). Seguiré buscando o probaré lo del root.

Un saludo.

• Hola, no quiero ser pesado.... pero como va el nuevo firmware? Que esto ya se alarga.... :oops:

• buenas noticias sobre este tema, se puede solucionar el problema de reproducir AC3, de hecho sólo hay
    que mejorar lo indicado por nuestro compañero, publicado en HTCmania.

Que hace falta
    1º-ser root, es super fácil siguiendo las instrucciones y ficheros de este foro.
    2º -Explorardor de archivos con capacidades de root, para poner en modo -rw el directorio raiz
    3º el fichero zip de este post.
    4º copiar los dos ficheros del directorio ac3fix a /system/etc/firmware, antes renombrar los originales a xxxbak por si acaso.
    5º reiniciar.

El autoexec que hay que ejecutar en teoría hace eso, a mi me daba errores y por eso no me funcionó.
    Haciendo esto ya ve van las pelis de lujo. Acabo de hacerlo y lo publico, supongo que el DTS será igual.

Un saludo y animo ya solo falta el tema de la hora y la fecha. Os aseguro que funciona

• Vale, entonces el problema que tenias que no eras root total, gracias por la aclaración, efectivamente esa es otra forma de hacerlo.

Un saludo

• me temo que no es asi debe ser algo de drivers o del adb.exe, primero probe otra vez el fichero, me volvio a dar los mismos errores, no funciono.

abri el fichero .bat, interprete lo que hacia y lo hice con el esexplorer. ha funcionado, pero no he cambiado nada de una manera a otra, excepto que he copiado los ficheros a la sd y de ahi al directorio

un saludo y gracias.

ya sabes, falta el tema de la fecha y que se apaga sola,

• A ver, se agradece el esfuerzo por encontrar una solución, pero no deja de ser un walkaround y no todos tenemos ni tiempo ni ganas de trastear y rootear, simplemente queremos que esto funcione con el reproductor y ya está.

En la maxwell plus ya disponen de el parche, porque no lo tenemos ya en la lite? Y esta pregunta la hago desde la total ignorancia en programación: tan difícil es adaptar algo de la plus a la lite?

Es que ya vamos para muy largo con el tema este y no tener una solución oficial, pica un poco.

• Una pregunta de ignorante, ¿serviría con copiar los cuatro ficheros dentro del update1.01, y actualizar y ya está?
    así no haría falta se root, y lo puede publicar cualquiera el 1.0.1bis, a mi que tengo cargada la tablet me da pereza,
    hay alguien con una tablet para probar?

un saludo

• Buenas, que se sabe de este tema? Ahora que ya está la BQ Curie a la venta, supongo que los programadores podran dedicar una tarde a solucionar este problema, no? Mas que nada que ya llevamos más de un mes con este problema, que los compis de la plus tienen ya resuelto.

Saludos.

• Buenos días,
    Como dicen otros compañeros este problema sigue sin solucionarse para la BQ Maxwell Lite.
    Y ningún reproductor de Google Play Market lo arregla (si suena bien se ve mal o viciversa).

¿Se sabe algo de la actualización que lo solucionaba?

• Banned

El mx player lo soluciona,ponlo en modo (sw) y sonará perfectamente.

Saludos

• Yo voy a esperar a la actualizacion del firmware.
    No quiero andar trasteando la tablet y meter la pata y encima perder la garantia y ademas con el VLC he solucionado el problema, por el momento, de hecho es el reproductor que tengo "por defecto" en XP, W7 y Linux y va de maravilla.

Y no es pòr hacer la pelota a nadie, pero es justo reconocer al menos en mi caso, que el servicio y la amabilidad que me ha ofrecido hasta ahora BQ/Avrha supera y de largo, el que he recibido por otras tablets de mas precio que he tenido...