Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas con la batería del Aquaris E5

• Hola, hace poco me compré el Aquaris e5 y la batería no me funciona correctamente. Salí de casa con un 60% y casi sin haber utilizado el móvil me avisó de que me quedaba un 15% y a los 2 minutos el teléfono estaba apagado. Hoy me ha pasado más o menos lo mismo: lo estaba utilizando con un 12% y se me ha apagado de repente.
    No sé si esto es normal o si será algún problema en concreto de mi teléfono, pues con el Aquaris 5 no me pasaba.
    Agradecería ayuda.

• ¿Has hecho cargas y descargas completas? Haz cargasde unas 5 horas y dinos qué tal.

• Gracias. Lo haré y a ver qué tal porque muchas veces lo pongo a cargar con un 15% y lo quito con un 90%. Y una pregunta: ¿Es mejor apagar el móvil durante la carga o da igual?

• Las cargas completas mejor con el móvil apagado si es posible.

• Gracias. Lo haré

• No hagas muchas cargas completas que no es bueno para la bateria, haz solo 3 cuando veas que la bateria te da algun problema.

Un Saludo.

• Mi movil cuando llega al 4% se descarga en nada de tiempo, en cosa de 2 minutos o menos, ¿porque ocurre eso¿

• Buenos días, @alexbq:

La descarga de una batería no es lineal. Generalmente, el último 30% dura más que el resto ya que el teléfono entra en modo de ahorro. Sin embargo, depende mucho de las apps que tengas instaladas y los componentes que estén en funcionamiento en ese momento.

Para saber la salud de tu batería, tienes que mirar el proceso completo desde que está al 100% hasta que se descarga al 1%.

Un saludo.

• Yo tengo un problema, que cuando llega al 30% o el 25% se queda parado, y cuando pasa un rato empieza a bajar rápidamente hasta el 0%, incluso con el cargador puesto. Esto es fallo de la batería, o del sistema? Hay alguna solución? 

Un saludo.

• XIII dijo:
    Yo tengo un problema, que cuando llega al 30% o el 25% se queda parado, y cuando pasa un rato empieza a bajar rápidamente hasta el 0%, incluso con el cargador puesto. Esto es fallo de la batería, o del sistema? Hay alguna solución? 

Un saludo.
    ¿Has hecho los ciclos que se recomiendan en los comentarios anteriores?

• Hola, he hecho cargas completas con el móvil apagado y de momento ningún problema. Si lo tengo os lo comunico.
    Gracias

• Yo puedo decir que tanto con mi FHD como el HD de mi pareja las baterías van francamente bien. Yo ya le he hecho 3 cargas completas como apuntabais por si las moscas, y leyendo otros artículos iré cargándolo asi me haga falta independientemente del porcentaje que tenga.

Eso sí el mío lo he configurado para que tenga un menor consumo y siempre cerrando todas las aplicaciones abiertas.

• Buenas tardes, se que hay varios hilos con este tema pero lo comento en éste.

A mí me ocurre lo mismo que la duración es muy buena (dos días aproximadamente con un uso normal) pero de vez en cuando se me suele atascar en porcentaje sobre un 48% durante mucho rato y de repente, en media hora, baja como una flecha a 0 (si lo llevo en bolsillo noto la vibración de cuando se ha apagado).
    El teléfono lo tengo desde que salió a primeros de junio y suelo realizar las cargas siempre cuando se agota con el teléfono apagado y tres seguidas las he realizado ya varias veces por lo que lo tengo más que calibrado. 
    Si que he notado (o quizás es sensación mía) que me ocurre más desde la última actualización 1.3.3 pero no lo aseguro. Como os digo no me ocurre siempre pues igual en la siguiente carga funciona correctamente y desciendo el porcentaje con normalidad. 
    Cuando ya lo tienes por la mano es fácil pues cuando ves que llevas bastante rato de uso y no baja ni tan siquiera un 1% cuando estas sobre ese 4x% ya te imaginas lo que va a suceder y .... cargador preparado, pero es un fastidio no poder fiarte del porcentaje.

A ver si se puede corregir. 
    Gracias.

• MVP

a mi también me pasa a veces.. sobretodo cuando se queda parado muchas horas o por la noche, (yo no lo apago) a la mañana tarda muchísimo en bajar el porcentaje. a ver si pudierais averiguar porque sucede esto.
    un saludo y gracias!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD

• Me ocurre exactamente lo mismo, tengo el teléfono hace un par de semanas y he realizado las tres cargas completas con el móvil apagado. aunque la batería dura bastante, ahí no tengo pegas, se para en un porcentaje, (48%, 73%, 27%, éstas son las últimas) y de repente cuando dice de bajar en unos minutos se apaga.
    Qué puedo hacer, porque necesito no quedarme sin teléfono de repente.
    Muchas gracias.

• MVP

me he dado cuenta que sólo pasa lo de congelarse el porcentaje de la batería cuando lleva mucho tiempo en espera (por ejemplo si lo dejo encendido durante la noche mientras duermo...) como si se quedara congelado y hasta que no lleva un rato en uso no vuelve a bajar el porcentaje. a ver si tiene solución en alguna actualización de software.

un saludo!

• Me pasa lo mismo en mi bq aquaris e5 HD. cuando lo tengo alrededor del 40% me dura a penas 5 o 10 minutos. He realizado las calibraciones que me han dicho desde el soporte vía e-mail y nada, todo sigue igual.

Señores, arreglen esto ya que es problema de casi todos los terminales (como el citado en el hilo) por lo que parece, nada de calibraciones en casa ni cosas por el estilo. Hagan una actualización o algo por el estilo.

Gracias, un saludo

• MVP

a mi parece que se me ha solucionado.

un saludo!

• Miguel223 dijo:
    Hola, hace poco me compré el Aquaris e5 y la batería no me funciona correctamente. Salí de casa con un 60% y casi sin haber utilizado el móvil me avisó de que me quedaba un 15% y a los 2 minutos el teléfono estaba apagado. Hoy me ha pasado más o menos lo mismo: lo estaba utilizando con un 12% y se me ha apagado de repente. No sé si esto es normal o si será algún problema en concreto de mi teléfono, pues con el Aquaris 5 no me pasaba. Agradecería ayuda.

• MVP

has leído algo del hilo???