Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Primeros pasos Prusa i3

• Muy buenas.

Soy completamente nuevo en esto de las impresoras 3D. Estoy terminando de montar el kit Prusa i3 Hephestos de Bq y tengo la duda de cómo proceder ahora, es decir, una vez todo montado ¿cuáles son los primeros pasos a llevar a cabo para imprimir?.......

¿directamente, sin hacer nada más, con el Cura y una tarjeta SD se empieza a imprimir?....no sé, en los manuales no viene absolutamente nada que de un poco de orientación una vez que esté el kit montado....

Si alguien puede indicar unos primeros pasos a seguir una vez montado todo el kit......como he dicho soy nuevo en esto 😛

Gracias. Un saludo.

• Bienvenido @Nuvolari,

Si ya has montado la impresora y todo es correcto ya puedes empezar a imprimir. Lo aconsejable sería imprimir primero un cubo de calibración para ver como imprime. Puedes descargar algunos en Thingiverse. Te los descargas en STL y con Cura los laminas y generas el Gcode. Por USB o con la tarjeta SD lo mandas a la impresora para que lo imprima y ves el estado de la primera impresión.

Echa laca Nelly antes de imprimir las primeras veces, para que el material se adhiera bien a la base.

Con tal que tengas ya el primer cubo correcto, ya puedes imprimir tus propios diseños o cualquier STL que tengas.

• Muchas gracias por la respuesta @sgruben. Ya he comenzado a imprimir y por ahora va todo medianamente bien jijijijiji.....mucho tacto con la nivelación....

Espero poder poner pronto fotos de mis impresiones.

Gracias!!

• Hola

Soy profesor universitario y vivo en Colombia. Un familiar me ha traido este kit de impresiòn y estoy mas que feliz. Aca se consiguen impresoras de licencia libre pero no de las mismas caracteristicas o especificaciones.

Ya he impreso varias piezas pero aun sigo con dudas en la configuración del software de impresión, etc. Repetier he utilizado y he usado los parametros de impresiòn de la witbox en el slic3r.

Pero me gustaria imprimir en CURA, alguna idea. Ya baje los perfiles pero nose como instalarlos.

Gracias un abrazo y espero el otro año poder ir a visitarlos

• Si tienes Cura instalado, para cargar los perfiles de impresión pulsa en File -> Open Profile..., selecciona el archivo .ini y así se cargarán todos los datos.