BQ Aquaris 5 HD no carga, AYUDA!

• Muy buenas, pues de repente he descubierto esta noche al ir a cargar mi movil que este no carga, he probado con 3 cables diferentes micro USB y nada de nada. Me da la impresión de que ninguno de los 3 entre bien del todo por uno de los lados, porque "bailan" y solo en un sentido, pero la cuestión es que no veo nada que retirar en el fondo del recoveco de la clavija de carga ni me atrevo a trastear. 

Ya me huelo que habré de buscar algún SAT o taller en el que puedan echarle un ojo para repararlo en Madrid Capital,donde resido, si bien no pasa de unos pocos meses de uso... De ser así, alguna sugerencia? Lo que mas me interesa es rapidez, me da igual pagar 10 o 20 euros mas que menos. 

También, existe alguna alternativa, o cargador por inducción (inalambrico) para este movil? O tal vez algún dispositivo que permita cargar la batería sin tenerlo conectado al teléfono? 
    Si a alguien se le ocurre como resucitarlo, estaría muy agradecido, la verdad que es el segundo que tengo (aunque el anterior era puramente BQ, no rebautizado a Fnac) y no estoy teniendo mucha suerte con ellos 

Un saludo y gracias. 

• Hola, ya has probado 3 cables, ¿con otro cargador similar?, ¿desde el PC tampoco te carga?

Este modelo no dispone de hardware para cargas inalámbricas 😞

• Los cables son los dos micro USB que venían en ambos modelos comprados como cargador, con adaptador a carga AC, y otro comprado en una tienda de barrio... Probados en el PC, Xbox360 y directamente a la corriente eléctrica, ninguno carga. Todo apunta a defecto físico en la clavija de entrada al móvil. Y de momento no he recibido respuesta del soporte, a quien puse ticket mas o menos al mismo tiempoque este mensaje... Mal asunto. Cuando se acabe el 36% de batería que aun le queda, adiós muy buenas... Countdown to extinction.  :-S

• Como verás en otros mensajes, somos varios los que estamos en esa situación. A mí me también me tardaron más de un día en contestar por correo, pero menos de dos días 🙂

Al menos vives en Madrid, dónde está BQ. Yo vivo en Frankfurt y me sale bastante caro y lento andar mandándolo al servicio técnico, pero aquí lo más barato que he encontrado son 40 euros por la reparación, en 24 horas eso sí, pero no me aseguran que sean capaz de hacerla.

• Los cables son los dos micro USB que venían en ambos modelos comprados como cargador, con adaptador a carga AC, y otro comprado en una tienda de barrio... Probados en el PC, Xbox360 y directamente a la corriente eléctrica, ninguno carga. Todo apunta a defecto físico en la clavija de entrada al móvil. Y de momento no he recibido respuesta del soporte, a quien puse ticket mas o menos al mismo tiempoque este mensaje... Mal asunto. Cuando se acabe el 36% de batería que aun le queda, adiós muy buenas... Countdown to extinction.  :-S

Yo la batería la puedo cargar mediante otro móvil, pero obviamente es un engorro...

Si no tienes esa posibilidad y lo tienes rooteado, no te olvides de desrootearlo antes de que se extinga la batería!!! Si no por lo que he leido el SAT te cobra el desrooteo. ¿Alguien sabe por qué necesitan tenerlo desrootead?

Cuenta que hoy día 15 es festivo en toda España...

• Yo aparte de que tengo problema para cargar batería. Que seguro que a muerto. Tengo problema al conectar cargadores. Probado con 3 depende de como se ponga se desconecta la carga. Creo que nos vamos a tener q poner en contacto con. Servicio técnico para dejarlos a reparar

• Pues si, ademas está el añadido de que hoy resulta que es fiesta. Dado que no dispongo de otro Aquaris 5HD ni conozco a nadie que tenga uno, he pensado que una alternativa al menos hasta que me lo pueda mirar el SAT es un cargador externo, los hay universales y que por lo visto son baratos y dan buenos resultados, tal que los descritos aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695627

El móvil no lo tengo rooteado aun, aunque pensaba hacerlo flasheandolo de paso para tratar de solucionar el mal audio que obtiene en grabaciones de vídeo con volúmenes altos (conciertos), algo que ya tuve que hacer con mi anterior SGS2... Pero eso ya es otra historia de la que ya hablaremos. Gracias por el interés y las respuestas, en cualquier caso. Un saludo a todos. 

• Yo acabo de mandar correo s servicio técnico. Haber que me dicen.

• Pues de momento sigo sin respuesta, pero he conseguido apañar el asunto de momento con un cargador externo universal... O casi universal, porque la batería del Aquaris 5HD es tan ancha que no entra en la posición que seria natural, y tengo que meterla torcida, pero consigo que coincida con los polos agarrándola con cinta aislante (vamos, ñapa de toda la vida)  y basta para cargarla. El lunes habrá que ponerse las pilas no obstante, porque ya he determinado que sin saber muy bien como,  he aplastado una de las patillas de contacto que está en el fondo de la clavija de carga, con lo que esa pieza habría que cambiarla si o si. A ver si no lleva demasiado tiempo el arreglo... Supongo que os mantendré informados

Un saludo. 

• Buenos días, @FranOfTheDead:

En ese caso lo mejor es contactar con soporte en las diferentes vías que puedes ver en mi firma. Ellos te darán más información.

Un saludo.

• Buenas .

A mi me ocurre lo mismo , lo pongo a cargar y el icono hace que como que carga pero el porcentaje no pasa del 4% , alguna vez llega al 12% dejandolo conectado a la red toda la noche.

He pasado algunas aplicaciones para analizar la salud de la bateria y como resultado dan que esta bien.

He probado con varios cables usb , cargadores conectandolo a el pc y nada de nada, asi como a instalar todas las roms limpias de la pagina oficial, sin conseguir nada.

Parace que no hay solución asi que tendre que tirar el movil.

Muy decepcionado con el movil , y más con el soporte.
    No me pillan más.

• Buenas tardes,

@nis81 ¿Me puedes facilitar por mensaje privado una dirección de correo electrónico y número de serie del dispositivo? Puedes encontrarlo retirando la batería tras las siglas S/N.

Un saludo.

• Estoy en el mismo caso que nis81. De hecho, ahora no consigo que cargue absolutamente nada. ¿qué puedo hacer?

• Buenos días,

@gopace  Cuando puedas indícame por privado el número de serie de tu teléfono (va precedido de S/N) y una cuenta de correo electrónico e intento ayudarte.

Saludos,

• Buenas noches, 

a mi me sucede lo mismo, el movil detecta estar cargando pero el porcentaje en muchas ocasiones no avanza, o avanza hasta llegar a un número y ahi se queda... y también últimamente me parece que se me va mucho la cobertura...

• Buenos días:

@sol_picu ¿Has probado con diferentes cables USB y cargadores de corriente? ¿El problema de carga se produce también estando el teléfono apagado? Si utilizas una tarjeta microSD, prueba a quitar la tarjeta y comprueba si la carga es correcta en todo momento.

Saludos,

• Buenos días,

Si, he probado diferentes cables y diferentes cargadores de corriente, de hecho me compre un cable nuevo al principio pensando que era ese el problema... he probado a quitar la SD porque lo lei en este hilo y esta noche ha conseguido cargar hasta el 67 % pero al desconectarlo me bajo a 65 %... Y apagado también me pasa lo mismo. A veces parece que sube de porcentaje a velocidad normal pero de golpe o avanza muy lento o deja de avanzar...
    Gracias,

Saludos

• Buenos días, 

@sol_picu En este caso te recomiendo contactar con soporte en http://www.bq.com/es/support para que podamos ayudarte a solucionar esta situación con la mayor rapidez posible. Sentimos las molestias que esta incidencia te puede estar ocasionando.

Un saludo,

• Hola.
    Me esta ocurriendo lo mismo. El movil no pasa del 1% de carga. Ya he probado con otros cables y cargadores. Incluso he comprado otra bateria y sigue igual.
    Alguna solucion?
    Salu2.