Problema tras Actualización Play Store 4.9.13

• Hace un par de días se actualizo automáticamente el Play Store a la version 4.9.13 en mi Bq Aquaris 5, pero desde entonces soy incapaz de actualizar las aplicaciones que tengo pendientes e incluso instalar nuevas, siempre me da el error de que no hay espacio suficiente. He quitado bastantes aplicaciones para ver que ocurre y siempre el mismo error. Tengo libres 116MB en el Almacenamiento interno y 11,40GB en el Almacenamiento del teléfono, creo que mas que suficiente para instalar cualquier aplicación pequeña. He reseteado también los datos del Play Store, he limpiado con Clean Master, he reiniciado en varias ocasiones, he apagado en varias ocasiones....no se me ocurre que mas hacer. ¿Alguien ha tenido este problema?, ¿alguna ayuda?

Gracias de antemano y un saludo.

• Ve a Ajustes - Aplicaciones - Google Play Store y desinstala actualizaciones.
    Luego vuelve a probar

• Heminwein dijo:
    Ve a Ajustes - Aplicaciones - Google Play Store y desinstala actualizaciones. Luego vuelve a probar
    GRACIAS!!

Vale lo acabo de hacer y efectivamente ya puedo actualizar las aplicaciones, ¿que quiere decir esto que no podremos usar el nuevo Play Store?, ¿se volverá a actualizar automáticamente el Play Store y me dará el mismo error?

• No debería… déjalo que se actualice solo el Play Store y mira si te vuelve a pasar o no

• Bueno se ha vuelto a actualizar el Play Store en menos de 5 minutos y otra vez el mismo error...¿que puedo tener distinto que solo me pasa a mi? soy root y llevo la rom oficial y actual.

• ¿tienes instalado Freedom o alguna aplicación de este tipo?

• Exactamente que es lo que hace ¿Freedom? 

He instalado nuevamente Play Store 4.8.20 y va perfectamente, vamos como antes...¿hay alguna forma de congelar el estado, quiero decir, que no se actualice a la nueva versión sino es bajo mi consentimiento?, y esperar a otra versión que no sea la 4.9.13. 

Son muchas preguntas, lo siento, es por saber como solucionarlo y si a alguien le ocurre lo mismo pues seguir los pasos.

• Puedes intentar descargar la versión última de play store e instalarlo manualmente.
    Freedom es un programa usado para interferir con la Play Store…

• Creo no tener ninguna aplicación que interfiera con Play Store salvo posiblemente Titanium BackUp, instalando manualmente me ocurre lo mismo con la dichosa versión 4.9.13...he leído por ahí que en algunos terminales chinos esta ocurriendo. ¿Alguno de vuestros Aquaris 5 lleva esta nueva versión?

• Se me duplicó! 😞

• No sabría decirte la razón del por qué.
    Puedes desinstalarla y en los ajustes de la play store podrás hacer que no se actualicen las aplicaciones automáticas

• Bueno gracias por la ayuda! Seguiré investigando, un saludo

• MVP

Hum!!! Me interesa saber en que queda esto. Hoy he tenido ese problema y lo que hice para poder actualizar fue precisamente desinstalar las actualizaciones del Play Store. Posteriormente intenté instalar una app y me dejó, pero sospecho que tendré problemas de nuevo.
    Yo no tengo titanium ni freedom ni nada de eso.

Saludos

• willyfog wrote:

Hum!!! Me interesa saber en que queda esto. Hoy he tenido ese problema y lo que hice para poder actualizar fue precisamente desinstalar las actualizaciones del Play Store. Posteriormente intenté instalar una app y me dejó, pero sospecho que tendré problemas de nuevo.
    Yo no tengo titanium ni freedom ni nada de eso.

Saludos
    Yo sospecho que es un bug de esta versión del Play Store, sino no tiene explicación y es muy probable que según vayan llegando las actualizaciones del Play Store a los Androids surgirá la alarma y tendrán que solucionar el problema...

• Hoy me ha saltado a mi el error. Uno mas.

• He formateado el móvil y parece que ya va todo, el pkaystore el 4.9.13

• Marino wrote:
    He formateado el móvil y parece que ya va todo, el pkaystore el 4.9.13
    Restaurado de fabrica?

• MVP

Pfffffff...... pues si hay que restaurar para solucionarlo así se queda hasta que salga la actualización a kitkat, que sí tengo previsto hacerla por HR.

• Aquí otro con el mismo problema. La única forma de actualizar las apps es volviendo a la versión de fábrica de la play store, aunque al poco tiempo se actualiza automáticamente a la última versión.

Ignoro cada cuanto tiempo actualizan la play store los de google, pero si este probema se va a prolongar en el tiempo sería bueno tener una solución por parte de bq. Y no nos vale lo de restaurar los datos de fábrica. Eso es como "muerto el perro, se acabó la rabia".

• Mismo problema, y de paso comento otro más.
    Aparte de no poder actualizar por supuesta falta de espacio, a mi me salen todos los iconos de apps con fondo negro (adjunto una captura).

Este error es un poco más antiguo que el anterior. No me suena haber visto a nadie en el foro que le ocurra lo mismo. Soy el único?

Saludos