Fondos de pantalla

• Hola e estado mirando diferentes fondos de pantalla y no veo la manera de cuadrarlos en la Edison...siempre me sale el tema de recortar y solo me permite meter una fracción del Wallpaper.

Los busco de paginas a 1280 x 800 y nada no hay manera de ponerlos de tapiz tal cual, hay que recortarlos. Con el Zedge si los instalo desde la propia APP si me los redimensiona bien pero estos mismos si los guardo luego no hay manera.

saludos

• [quote="OCEANO"]Hola e estado mirando diferentes fondos de pantalla y no veo la manera de cuadrarlos en la Edison...siempre me sale el tema de recortar y solo me permite meter una fracción del Wallpaper.

Los busco de paginas a 1280 x 800 y nada no hay manera de ponerlos de tapiz tal cual, hay que recortarlos. Con el Zedge si los instalo desde la propia APP si me los redimensiona bien pero estos mismos si los guardo luego no hay manera.

saludos[/quote]

Echa un ojo por aquí viewtopic.php?f=1610&t=2390

• Muy util, gracias.

• No hay manera de cuadrar los fondos de 1280x800...

Con el launcher, me hace zoom en un trozo de la imagen.
    Con Image Wizardrii, en apaisado perfecto... pero en vertical se centra la imagen en un recuadro pequeño.
    Con Image 2 Wallpapaer igual, apaisado perfecto pero en vertical no acaba de quedar bien.

Como método alternativo, he intentado editar el launcher.apk (que trae wallpapaers de 960x800) añadiendole mis wallpapers a la carpeta correspondiente pero no me salen en el selector de fondo de escritorio.

De momento lo que mas me convence es el [b]Image 2 Wallpaper[/b] con una imagen y el fondo trasero negro. Aún así, me gustaría que quedara bien con la pantalla en vertical. Alguna configuración con estos programas? Programa alternativo? Resolución?

Gracias, un saludo

• [quote="sole00"]No hay manera de cuadrar los fondos de 1280x800...

Con el launcher, me hace zoom en un trozo de la imagen.
    Con Image Wizardrii, en apaisado perfecto... pero en vertical se centra la imagen en un recuadro pequeño.
    Con Image 2 Wallpapaer igual, apaisado perfecto pero en vertical no acaba de quedar bien.

Como método alternativo, he intentado editar el launcher.apk (que trae wallpapaers de 960x800) añadiendole mis wallpapers a la carpeta correspondiente pero no me salen en el selector de fondo de escritorio.

De momento lo que mas me convence es el [b]Image 2 Wallpaper[/b] con una imagen y el fondo trasero negro. Aún así, me gustaría que quedara bien con la pantalla en vertical. Alguna configuración con estos programas? Programa alternativo? Resolución?

Gracias, un saludo[/quote]

No hay solución 100% para lo que quieres. Al menos yo no la he encontrado. El caso es que en vertical, la imagen mantiene su resolución, pero claro, el ancho de la tablet, no es lo mismo que el largo de la tablet.

Para entenderlo, imaginemos una imagen de 1280 x 800 en la tablet bq Edison, que admite perfectamente esa resolución en posición horizontal. Si ponemos la Edison en posición vertical, la posición/resolución quedaría en 800 x 1280 (anchura x altura), pero la imagen mantiene su posición/resolución horizontal (que image 2 wallpaper o la aplicación que sea, te ha ajustado en un primer momento en la visualización horizontal de la tablet). Hasta cierto punto, las aplicaciones lo ajustan, pero hay un desfase alto en los giros de pantalla, de ahí que en vertical no se pueda ajustar como en horizontal y viceversa, ya que una vez ajustes en una posición, sea la que sea, la otra queda desajustada sí o sí.

• Yo lo que hago es buscar la imagen en google/imagenes y cuando te la enseña deja pulsado unos segundos y te da la opcion de ajustar como fondo de pantalla, la resolucion queda perfecta.

Si lo que quieres es una imagen tuya habra que ver la manera de que esa imagen aparezca en google/imagenes.

Es un chapuz pero funciona.