No hay diccionario

• Buenas tardes a todos.

El problema es que estoy leyendo un libro y cuando pulso sobre una palabra para conocer la definición me sale en el recuadro del diccionario "no se ha podido encontrar ningún resultado para la palabra". Esto sucede tanto si está conectado al wifi como si no lo está.

Tengo la última actualización instalada, la 5.2.1.

Muchas gracias de antemano.

• Ve a Ajustes > Diccionarios. ¿Te aparece algún diccionario? ¿Tienes tu dispositivo activado?

• Hola de nuevo.

El dispositivo lo activé al principio de comprarlo, hace cerca de dos años y hasta ahora no he tenido problema.

Cuando voy a ajustes>diccionario me pone Definiciones Español. Aún así no puedo utilizarlo.

Muchas gracias.

• a mi me ha sucedido lo mismo y he tenido que volver a enlazarlo para solucionarlo

• Muchas gracias.

He hecho lo que me comentabas. Yo tenía el libro registrado pero no enlazado a Nubico. He enlazado el libro a Nubico y ya aparecen los diccionarios. Pero no me parece bien que obligatoriamente haya que enlazar el libro a Nubico para poder utilizar los diccionarios.

• MVP

Muchas gracias.

He hecho lo que me comentabas. Yo tenía el libro registrado pero no enlazado a Nubico. He enlazado el libro a Nubico y ya aparecen los diccionarios. Pero no me parece bien que obligatoriamente haya que enlazar el libro a Nubico para poder utilizar los diccionarios.

En teoría no hace falta enlazarlo a Nubico (al menos cuando lo haces la primera vez que lo enciendes te da la opción de hacerlo o no). Tal vez al actualizar haya quedado algo mal en los ficheros de configuración y por eso fallaba, pero al enlzarlo con Nubico se ha "refrescado" y solucionado.

Supongo que la otra opción, si no quereís enlazar a Nubico, sería volver a valores de fábrica desde el menú. El único invconveniente en ese caso sería que hay que volver a configurarlo todo a vuestro gusto (aunque la biblioteca no se toca).

• Hola,
    A mi también me ha "perdido" los diccionarios desde la versión 5.2.0. Me esperé a ver si con nuevas versiones se solucionaba, pero veo que este no es el plan.
    Estoy totalmente de acuerdo en que no habría que enlazar para poder usar dicha herramienta, qué tiene que ver la tienda con el diccionario??
    Creo que antes de que tooodos los usuarios tengamos que restaurar valores a fábrica, quizás iria bien una nueva versión que reconfigurase esos archivos de configuración que las últimas dos actualizaciones han "estropeado" y han hecho que los diccionarios nos dejen de funcionar.... (nota: el diccionario va muy bien, y es una real jodienda querer usarlo y no poder, y más cuando lo has tenido y has podido saborear lo bien que va!!)
    Tengo fe en vosotros, seguiré a la espera de que alguna nueva versión solucione los errores de las anteriores 😉
    Gracias.
    Saludos.
    PD: poner la fecha de las versiones en la web de descargas no estaría mal para situarnos en el espacio temporal, y saber cuánto hace que ha salido la versión... gracias!

• MVP

Restaurar a valores de fábrica en este caso no es tan "traumático" como en un móvil o tableta. Aquí sólo perderás la configuración del enlace/tienda así como del wifi y poco más. Los libros seguirán estando en el lector.

Por cierto, no sé si es un error pero en tu mensaje mencionas la versión 5.2.0, aunque la última es la 5.2.1 que salió en Mayo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/31991/actualizaci%C3%B3n-5-2-1-para-bq-cervantes-touchlight-y-fnac-touchplus/p1

Lo digo por si tuvieras esa pendiente.

• hola Nacho,
    la versión que tengo és la última, la 5.2.1, pero mencionaba que desde la 5.2.0 se produce el fallo del diccionario.
    de momento no hay nueva versión. Así que no, no la tengo pendiente.
    gracias y perdón por no contestar antes.

• MVP

Funkky dijo:
    hola Nacho,
    la versión que tengo és la última, la 5.2.1, pero mencionaba que desde la 5.2.0 se produce el fallo del diccionario.
    de momento no hay nueva versión. Así que no, no la tengo pendiente.
    gracias y perdón por no contestar antes.
    Entonces me remito a lo dicho, deberías enlazar de nuevo el dispositivo (como indicaba más arriba no tiene que ver con la tienda, de hecho se puede hacer sin vincular el lector a la tienda, sino con tema de licencias de los diccionarios), algo que seguramente hiciste la primera vez que conectaste el lector pero en la actualización se ha "perdido".