Conectividad MHL

• Hola!! Tengo algunas dudas sobre este tipo de cable, a ver si me podéis resolver. Quiero adquirir un terminal y estoy dudando entre el E5 HD, o FHD. Entre otras cosas he visto lo de la conectividad MHL. Con este cable puedo conectar el terminal al televisor y ver la imagen y escuchar el sonido como cuando conectas el ordenador a través del HDMI?? De esta manera puedo utilizar el móvil como una especie de smart tv externa?? Valdría cualquier tele con HDMI?? Disponéis del cable y cuál es su precio?? Sé que son muchas preguntas pero agradecería q m lo aclaraseis para decidirme por un terminal u otro. Muchas gracias

• Hola, si, con el E5FHD puedes conectarlo a la TV mediante MHL al HDMI de la TV y se reproduce la imagen y el audio.

Puedes usar el teléfono y todo lo que hagas lo verás en la TV (incluso jugar 😉 ) . Cualquier TV con HDMI no debería dar problemas, aún así, una vez conectes el MHL al teléfono te dará algunas opciones de configuración en lo que respecta a resoluciones para encontrar la apropiada.

En lo que respecta al cable cualquier válido con 5 pines, por ejemplo:

Algunas TV tienen puerto USB que ofrece salida para cargar. La conexión es la siguiente:

- MHL al E5FHD.
    - HDMI a TV.
    - El conector hembra que sale del HDMI se le conecta el cargador del E5FHD o la toma USB de la TV si se dispone de ella y siempre que esta última ofrezca alternativa para cargar el smartphone (no todas las TV lo ofrecen).

• Genial, entonces sólo me falta aclarar una cosilla. Tengo un smart tv q se conecta al tv por HDMI para la imagen y por USB para la carga, debería de funcionar igual con el E5FHD??
    Vosotros disponéis del cable y todo lo necesario?? Cuál sería el precio??

• También puedes conectar (si la TV lo permite) por Miracast. Infórmate si tu Smart TV dispone de esa función para conectar el móvil al TV sin cables (hace la misma función del MHL)

• Hola, como dice @Heminwein por Miracast es más cómodo.

Para el cable te he puesto un ejemplo en el primer post.

• No, mi tv no es smart tv. Tengo un aparato externo pero q va fatal, y yo tengo un aquaris 5,7 q va como un tiro, y cuando queremos ver alguna serie a través de alguna aplicación tipo atresmedia, después de varios intentos fallidos con el smart tv acabamos viéndolo en el móvil. Lo q pasa es q aunque la pantalla sea grande, para ver una serie dos personas se queda corta, por eso la idea del cable a la tele. Y como quiero comprar otro teléfono para mi marido pues ya que tuviera esta opción. Y ya de paso si tb sirve para mi aquaris 5,7 genial

• Hola, el cable que he puesto como ejemplo también sirve para el 5.7 😉 .

• Tal vez te interese esto.

Como dice el compañero @anarion algunas TV tienen puerto USB que ofrece salida para cargar.

La conexión es la siguiente:

- MHL al E5FHD.
    - HDMI a TV.

• El conector hembra que sale del HDMI se le conecta el cargador del E5FHD o la toma USB de la TV si se dispone de ella y siempre que esta última ofrezca alternativa para cargar el smartphone (no todas las TV lo
      ofrecen).

En mi TV Samsung Serie 4, el puerto USB no da corriente, tienes que conectar el extremo USB del cable al cargador del teléfono y éste al enchufe.

• Ok. El primer reto creo q va a ser hacerse con el E5FHD q por lo q leo ya está bastante complicado, y después ya buscaré el cable. Muchas gracias por la información 😉

• Una última cosita, con el MHL tendría la misma calidad de imagen en la tv si lo conecto desde el aquaris 5,7 q si lo conecto desde el E5FHD??

• syldabia dijo:
    Una última cosita, con el MHL tendría la misma calidad de imagen en la tv si lo conecto desde el aquaris 5,7 q si lo conecto desde el E5FHD??

• Hola chic@s, me pasa una cosa extraña con el mhl y os pregunto a ver si alguien puede darme alguna idea.
    Resulta que tengo en casa 2 televisores para usar mhl, y un antiguo móvil (sony xperia neo) lo puedo usar en los dos con su cable hdmi, pero el e5 fhd se me ve sólo en uno, que es el que me da igual, sí me venía muy bien que se pudiera ver en el otro. El tv que va con los dos es un lg y el que sólo funciona con xperia es un philips.
    Por cierto, un poco curioso, el micro usb de mi xperia no me valía en mi bq, no me encajaba, y tuve que comprarme uno.
    No entiendo porqué no se ve en el philips?
    Gracias gente, un saludo

• jcmort dijo:
    Hola chic@s, me pasa una cosa extraña con el mhl y os pregunto a ver si alguien puede darme alguna idea. Resulta que tengo en casa 2 televisores para usar mhl, y un antiguo móvil (sony xperia neo) lo puedo usar en los dos con su cable hdmi, pero el e5 fhd se me ve sólo en uno, que es el que me da igual, sí me venía muy bien que se pudiera ver en el otro. El tv que va con los dos es un lg y el que sólo funciona con xperia es un philips. Por cierto, un poco curioso, el micro usb de mi xperia no me valía en mi bq, no me encajaba, y tuve que comprarme uno. No entiendo porqué no se ve en el philips? Gracias gente, un saludo
    ¿Tiene más salidas HDMI? Prueba en varias.

• Hola, revisa también las frecuencias, algunas TV no soportan determinadas tasas de refresco.

• Solucionado. Que se viera en una o otra fue casualidad. Resulta que aparte de tener conectada la terminación hdmi, también hay que conectar la usb, aunque el televisor no lo cargue, pero siempre conectado, si no, no funciona al menos mi cable. Un saludo y gracias por el interés.

• Pues yo he comprado este cable hml y no me funciona.

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=191306464245&alt=web

Estaré haciendo algo mal?

• Hola, ¿le conectas la alimentación externa?

• Si. Conecto el cable de corriente y el hdmi

• El movil carga pero la tele se queda en negro

• Hola, pues vayamos por partes:

1. Revisión de ajustes -> pantalla -> Configuración MHL -> que esté marcado MHL.
    2. Si está marcado, prueba con las resoluciones de vídeo.
    3. Si tiene USB tu TV conéctalo en vez de al cargador.
    4. Prueba en otra ranura HDMI y busca en la TV el canal de salida, suelen ser HDMI 1 ...
    5. Si dispones de otra TV para descartar móvil o adaptador.

Ya nos vas contando :).

•