Drivers ADB

• Ayer compré un Aq E4 (tengo un 3.5 para mandar al S.T) y voy a instalar el firmware cuando me lo solicite el propio teléfono. (casualmente lo acabo de instalar)

En el tema Hard reset para smartphone gama Aquaris y Aquaris E veo que dentro del comprimido “Drivers&Tools.rar”, hay una carpeta “Drivers
    ADB"
    que no se especifica para qué se utiliza y que dentro tiene el ejecutable  BQ_USB_Driver.exe

Sucede que tengo el MyPhoneExplorer y no me reconoce el
    teléfono (el Aq 3.5 sí lo reconocía) y pide que instale los drivers ADB.
    También decir que el ordenador (Win 7) sí me reconoce el E4 como
    'Reproductor multimedia portátil'

Puedo ejecutar en el ordenador este fichero para instalar esos drivers?

¿Qué me podeis aconsejar?
    Gracias y un cordial saludo

• MVP

Los drivers adb son para eso, para que lo reconozca el ordenador para conectar por ADB.

Recuerda que debes tener marcada la depuración USB.

Un saludo.

• Vale, lo haré.
    El caso es que en el mismo ordenador MPE me reconoce el Aq 3.5 y no recuerdo haber instalado esos drivers...

Muchas gracias, tvcastro

• MVP

Con KitKat cambia la conexión por adb, de ahí los drivers.

Recuerda también aceptar la firma que saldrá en el teléfono cuando lo conectes.

Un saludo y ya nos contarás. 😉

• Perfecto. solucionado.

Muchas gracias y recibe un cordial saludo.

• MVP

Me alegro.

Un saludo compi. 😉

• Hola gurús,

Resulta que -como me iba todo de p.m. en el teléfono- me estaba resistiendo a actualizar el firmware ....  pero la carne es débil ... >:)

Instalado "eso", se me 'desrooteó' etc. etc. etc. Y aún no lo rooteé (se dice así?).

En el relevamiento de daños, veo que los drivers ADB que ya tenía instalados y funcionaban perfectamente en la comunicación E4 - Ordenador Win 7, dejaron de comportarse como se espera, es decir:
    1) Con MyPhone Explorer sigue funcionando sin problemas (inclusive para la SD), pero
    2) dejó de funcionar la comunicación directa con el ordenador portátil.

En el portátil me sale el error 1058 en el driver androidusb.sys (ADB Interface Driver), que dice:
    Error 1058:  No se puede iniciar el servicio, porque está deshabilitado o porque no tiene dispositivos habilitados asociados a él.
    Se mantiene en Stopped - Manual  en el grupo Base, y no lo puedo forzar a arrancar manualmente, ni siquiera poniéndolo en automático y como administrador.

Asimismo, tengo otro driver, el WinUSB.sys ('Android USB driver' de Microsoft - Windows USB Class Driver BETA) que, estando en las mismas condiciones, sí arranca.

¿Alguien sabe que puede estar pasando y/o como solucionarlo?

Un cordial saludo

• Hola, para el root ahora hay que usar otro método:

Con ADB no podría decirte, a ver si algún usuario puede echar un ojo :).

• Hola Anarion,

Ya había visto ese tema y, como es imprescindible la comunicación directa con el ordenador para el nuevo rooteo, pues de ahí mi consulta.

Deseaba saber si alguien conoce más profundamente el tema de esos drivers para no proceder inadecuadamente con "el arreglo"  :">

Muchas gracias

• Hola, para el root yo sólo marqué la depuración usb y tener instalados los drivers del Hard Reset, de ADB no hice nada,

Aún así, lo he consultado a otros que saben más, a ver si aparecen  😄 [-O<

• Sí, supongo que habrá alguien más con un E4 al que le haya sucedido esto (funcionando con el anterior rooteo y luego de la actualización no)

Indudablemente, algo cambió en el teléfono que impide la comunicación, porque en el ordenador no he actualizado ese tipo de hardware. Inclusive el MyPhone Explorer (que uso para sincronizar Outlook) sigue funcionando sin problemas, y ahora (antes no) lo estoy usando también para mover/copiar otro archivos del teléfono.

Gracias otra vez

• cuando llegue a casa lo pruebo, que lo tengo "desruteao" ;).

No tengo drivers ADB instalados, sólo los del Hard Reset.

• Para más datps, agrego una copia del estade del Administrador de dispositivos del Portátil:
    https://app.box.com/s/0io7e7lzuejw3ktesztm

Como se puede apreciar, me figura Android Phone con la interface ADB ok, pero aparte figura el Aquaris_E4 con problemas, el 'famoso' "Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)"

Entonces la cuestión es saber si hay algún "atajo" para solucionar esto, para evitar las probables desinstalaciones ....  Ya se sabe que esto de los drivers es un poco jodido 
    X(

Un cordial saludo

• MVP

El error de "Este dispositivo no se puede iniciar" está relacionado con la conexión por MTP del teléfono. ¿Si intentas acceder en Mi PC al teléfono te aparece un mensaje de error de permisos?

• He encontrado ahora este enlace 😄
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/22512/este-dispositivo-no-puede-iniciar-c%C3%B3digo-10-solucionado/p1

que, si no me indican otra cosa, intentaré poner en práctica mañana por la noche.

Muchas gracias y sigo atento a las novedades que puedan aparecer aquí
    EDITO: perdona mimecar, que escribí esto sin actualizar la página. Contesto abajo

Un saludo

• mimecar dijo:
    El error de "Este dispositivo no se puede iniciar" está relacionado con la conexión por MTP del teléfono. ¿Si intentas acceder en Mi PC al teléfono te aparece un mensaje de error de permisos?
    En principio no aparece, pero si intento forzar su búsqueda, el explorador de win se queda bloqueado. No especifica que sea error de permisos, aunque podría serlo.

Sin embargo, aparece el E4 en el administrador, para expulsarlo (en la barra de abajo a la derecha) Win 7
     Perdona, pero qué es "conexión por MTP?

Gracias

• MVP

La conexión entre el teléfono se puede hacer de varias formas:

• Dispositivo de almacenamiento masivo: Android < 4.4
    • MTP: protocolo de transferencia de contenido multimedia. Se pueden ocultar cosas del teléfono.
    • PPTP: parecido al anterior pero se identifica como una cámara de fotos.

El E4 usa MTP y te aparece como un dispositivo multimedia. Al dar un error quiere decir que Windows no sabe acceder a él y te debería dar problemas al intentar leer el contenido.

• Exacto.

Lo que me desconcierta es que con el MyPhoneExplorer tengo acceso TOTAL al teléfono, salvo a los archivos ocultos, aunque las carpetas las veo todas.....

• Con tu permiso, voy a dormir porque mañana me levanto a las 05:00  😞

Un cordial saludo y hasta mañana