Conexion Bluetooth Toyota Touch and Go y Aquaris E4.5

• Hola,
    Estoy intentando usr el manos libres de mi coche (El equipo es un TOyota Touch and Go... el coche bastante nuevo ... del mes de marzo 2014), y no soy capaz de conectar el telefono. El proceso de sincronización se produce de forma correcta pero cuando los equipos se tienen que conectar se produce el fallo de conexión. He leido que es un problema recurrente con algunos terminales en manos libres de algunas marcas de coche. Tiene pensado BQ realizar algun tipo de actualización para solucionar el problema? Por ejemplo con el msmo modelo de coche y BT se que el BQ 4.5 funciona y en cambio el BQ E4.5 no? Esto seria suficiente pista para poder encontrar la solución?

Saludos y muchas gracias

• Buenas,

tengo exactamente el mismo problema, también con un Toyota con Touch & Go, el mío de septiembre 2014.

Otros teléfonos de otras marcas se conectan sin problemas, el BQ Aquaris E4.5 no hay manera. Se vincula, pero luego no detecta el teléfono.

La verdad me parece muy frustrante, por no decir que si lo llego a saber antes....

Veo además que el comentario del compañero es de agosto con lo que si veo que la cosa no se ha solucionado muy rápido lo devolveré antes de que pase el plazo (comprado en mediamarkt imagino que podré hacerlo...).

• Bueno, acabo de ver otro hilo con el mismo tema, parece que la cosa viene de lejos y no se ha solucionado aún, que decepción.

• buenas,

Yo llevo con este problema también desde hace tiempo. Mi problema está UNICAMENTE en la conexion a internet. El resto, hablar, ver contactos, etc, lo hace sin problemas.

El tema es que el Toyota Touch&Go se conecta a internet a través del bluetooth del teléfono y este Aquaris E4.5 NO tiene tethering a través de bluetooh aunque sigo sin entender porqué. Cualquier otra rom de cualquier otro dispositivo tiene esa opcion y en este terminal se la han quitado y sólo te deja hacer tethering a través de WIFI, algo que no nos sirve, porqué?¿ aún sin respuesta

Un saludo

• buenas,

Yo llevo con este problema también desde hace tiempo. Mi problema está UNICAMENTE en la conexion a internet. El resto, hablar, ver contactos, etc, lo hace sin problemas.

El tema es que el Toyota Touch&Go se conecta a internet a través del bluetooth del teléfono y este Aquaris E4.5 NO tiene tethering a través de bluetooh aunque sigo sin entender porqué. Cualquier otra rom de cualquier otro dispositivo tiene esa opcion y en este terminal se la han quitado y sólo te deja hacer tethering a través de WIFI, algo que no nos sirve, porqué?¿ aún sin respuesta

Un saludo

Entiendo q tu telefono se llega aconectar con el Touch and Go? Yo es que ni eso!!! Que modelo de coche y Touch tienes? Tuviste problemas para realizar la conexion? A mi lo unico que me interesa es atender y realizar llamadas, pero es que ni eso he conseguido! Y lo peor es que esta semana pasada con un Yaris de sustitucion se conectó a la primera!!!

Saludos

• Buenas,

Yo lo conecto para multimedia y teléfono sin problemas, escucho audio del teléfono y hablo y recibo llamadas sin problema, tu haces algo de esto? Lo que no puedo es conectarlo para internet por bluetooh.

Tengo un RAV4 de mayo de 2014. Tengo el Toyota Touch&Go version 4.3.0 GL.

Imagino que habrás probado a desemparejar y volver a emparejar.

Saludos
    <!--[if gte mso 10]>

<![endif]-->

• Emparejar,desemparejar, borrar... Detectando primero el coche o el telefono... Mi coche es un Auris de Abril 2014 touch and go version 2.8.5AL. No puedo hacer nada de nada. Se vincula (se empareja) pero no se establce conexion (da error de conexion, sea telefono,musica o internet)...

• buf, ahí si que me pillas, ni idea, de hecho me entero ahora que llevan distintas versiones. mira a ver si puedes intentarlo con otro BQ Aquaris E4.5. Si no te va es del coche, está claro. Luego mira a ver las versiones de bluetooh de ambos o no se yo qué...

Siento no poder ayudarte más

Saludos

• Buenos días!
    Ayer instale la ultima actualización firmware y... CONEXION REALIZADA CON EXITO!!!!
    Conexión exitosa de telefono y música, y de la agenda.
    Muy contento!!!! Esto ha sido como un regalo de reyes!!!!
    Muchas gracias BQ

• pues no sabes cómo me alegro... ahora sólo hace falta saber si alguna vez pondrán la opción de tethering por bluetooth para poder conectarnos además a internet desde el coche!!

• Volvemos de nuevo a la carga. Actualizo el firmware, la 1.4 que curiosamente es para mejorar la conexion BT i vuelve el mismo problema de antes. Fallo de conexion!!!! Aaaarggggggghhhhh.

Se puede desinstalar una actualizacion de firmware. Quiero volver a la anterior q me funcionaba bien con el BT del coche

• Tras contactar con soporte, la solución es Hard Reset y solo actualizar hasta la firmware que funcionaba.
    Hecho!!!! Vuelvo a tener el telf compatible con el coche. A partir de ahora, me lo pensare dos veces antes de actualizar el telf.

Salut

• Buenas,

Simplemente comentar que al fin consegui hacer
    tethering con este terminal para poder conectar un coche con sistema
    Toyota Touch & Go 2 a internet a través del bluetooth del terminal.

Al
    parecer nuestro bq si que tiene Bluetooth con opción de Tethering, el
    problema es que no se puede activar en los ajustes, no está visible.

Existe
    una soluccion muy sencilla, buscando encontre una aplicacion en Play
    Store que te permite activarlo. La aplicacion se llama Bluetooth Auto
    Tethering. Este es el enlace a la Aplicacion.

La descargáis, y activáis el Tethering y ya se puede sincronizar perfectamente el bq.
    Ademas no hace falta ser root.

Saludos

• Eso quiere decir que con esa app en el telefono, puedes usar la conexion a internet mediante datos del telefono, para usar en las applicaciones del Touch and Go que requieran conexion a internet?

Que applicaciones instalables en el Touch and Go, requieren de conexion a internet?

Saludos,

• eso es, haces tethering con el telefono y das internet al telefono. luego ya en el coche te servira para aplicaciones que precisen internet como google, panoramio, street view, weather, paeking...

• Acabo de probar descargando la aplicación en un E4.5 y me funciona perfectamente. Gracias!!