Memoria llena injustificadamente

• Ya he tenido que hard-resetear dos veces por memoria llena. Sólo tengo instaladas las aplicaciones de serie, y no descargo correos ni videos ni nada. ¿Alguien sabe qué puedo hacer? Gracias

• puedes probar a instalar el clean master, es un programa muy bueno, yo lo ejecuto cada dia y me libera unos 200mb. prueba haber si te funciona

• Hola, ¿puedes poner una captura de la opción de Almacenamiento?

• Buenas.

He tenido el mismo problema. Tengo un ticket abierto y lo están mirando. Os resumo lo que me pasa y vosotros mismos podeis juzgar. Tras unos 6 meses de uso tenia 12Gb en el apartado "system data" según la app disk usage. Aquí se cuenta creo lo que hay en la carpeta /data. Borrando caches y demás conseguí recuperar unos cientos de megas de espacio libre.
    La primera solución del soporte técnico ha sido hacer un hard reset para descartar un fallo de firmware. Hecho el HR, el espacio en system data se ha recuperado lógicamente y ha pasado a unos 200Mb. Sin embargo, el espacio en system data vuelve a aumentar injustificadamente y tendré que hacer un HR dentro de unos meses si no se soluciona.

Así que haciendo pruebas he descubierto que el espacio en system data aumenta (y el libre desaparece) cuando esta en uso el GPS a razon de unos 50Mb cada hora. Al parar el GPS el espacio deja de desaparecer. Parece un problema de logs generados por el GPS. De hecho en el directorio /etc/gps/ hay un archivo de configuracion que parece tener la opción de logs activada.
    Sin rootear la tablet no puedo asegurar que este sea el problema, pero a mi me parece claro.
    Haced la prueba. Anotad el espacio libre, desconectados de la red para estar seguros de que no estáis descargando nada, activad la localización por gps y una app que lo use (maps, gps status,etc). Hay que deshabilitar quizás el sleep para que el gps no se pare. Tras una hora o así comprobad el nuevo espacio libre. Después repetir sin gps. Ya me contais si a vosotros os ocurre igual que a mi. Un saludo.  

• Hola @Idinis, la verdad que un estudio interesante, con estos datos que has expuesto mándalos a soporte para que le hagan un seguimiento y así delimitar la incidencia.

Gracias por el aporte. Me lo apunto. 😉 .

• Hola!

Por supuesto que se lo he mandado a soporte. De momento me tienen haciendo HR y borrando el caché por si alguna app hubiera dejado basura...
    Supongo que tienen su protocolo y han de seguirlo, pero en mi humilde opinión no van por ahí los tiros porque sin wifi ni 3g no se puede explicar que se vaya llenando la tarjeta por aplicaciones que descarguen cosas. Tiene pinta de log o de crash dump.

Por eso me parece interesante que más usuarios hagan pruebas para salir de dudas. Y también para saber a cuántos usuarios afecta.
    En mi opinión es una muy buena tableta, pero la verdad es que es un rollo tener que resetear cada pocos meses. 

Ya os contaré cuando me digan alguna cosa.

Saludos.

• Buenos días,

Muchísimas gracias por las pruebas que has realizado @Idinis, y por toda la información aportada.
    Vamos a remitir todo esto a nuestro equipo de producto para que lo estudien, a fin de solventarlo en una futura actualización.

Un saludo

• Buenos días,

Muchas gracias a vosotros, Rivero, por estudiar el asunto. Si se arreglara en una futura actualización eso sería estupendo. Como decía, me parece un excelente producto globalmente pero tener que hacer el reset cada poco tiempo es incómodo.

Si necesitáis cualquier otro dato, o que realice algún tipo de prueba, no dudéis en contactar conmigo.

Un saludo.

• Hola yo tengo el tablet desde hace casi un año y lo uso como Gps en un camión. Prácticamente no ha parado, es una maravilla. Lo tengo con igo. Y tengo el mismo problema con la memoria lo he restaurado unas 5 o 6 veces. Esta claro que el problema esta relacionado con el Gps cuanto más se usa más memoria va perdiendo.

• MVP

Eso parece ser que están activos los logs del sistema y quizá el del gps debe ir acumulando espacio. Mira a ver si ves alguna carpeta "logs" o algo parecido con el ES Explorer.