Driver ADB E4.5

• Buenas,

no consigo instalar los drivers adb para el Aquaris E4.5 en Windows 8.0. En los disponibles en la sección de descarga hay un exe que abre una consola de comandos donde dice que ha ido bien la instalacion, pero al conectarlo no aparece como dispositivo ADB en el Adminitrador de dispositivos, aparece como "Otros dispositivos" con el icono amarillo de error. 

Los drivers universales que me sirvieron para una tablet Maxwell tampoco funcionan. ¿Alguien lo ha conseguido?

Gracias y un slaudo.

• MVP

Puedo ponerte un resumen con los pasos pero tardaré un rato.

Editado: se puede seguir el resumen que hay en la parte de abajo o el tutorial "ampliado" del siguiente enlace: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/40420/depurar-una-aplicación-en-android-4-4-con-windows/p1

• Te lo agradecería mimecar, me he quedado sin más ideas que probar. Gracias!

• MVP

Ahí lo tienes @kosowski. No es complicado pero si un poco entretenido.

1. Descargamos los drivers: https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/bq-file-sharing/Drivers%26Tool.rar
    2. Entramos en Drivers ADB ejecutamos el archivo BQ_USB_Driver.exe
    3. Nos dará error (normal). Pasamos a C:\USB_Driver
    1. Editamos el archivo Install.bat (Notepad / Notepad++).
    2. Copia en la línea 15, que está vacía: set osrecognized=1 && set PARAM=/S

Ejecuta el archivo como Administrador (botón derecho sobre el Install.bat, Ejecutar como Administrador).

1. El siguiente paso es decirle el driver que tiene que usar de ADB. En mi caso he desactivado antes el uso de los drivers firmados de Windows. Puede que no sea necesario:
    2. W8, General, Reinicio avanzado.
      W8.1, Actualizar y recuperar, Recuperación, Reinicio avanzado.
    3. Cuando reinicies te saldrá una pantalla con el fondo azul y botones grandes.
    4. Solucionar problemas, opciones avanzadas, configuración inició.
    5. Reinicias y en el listado de opciones tienes que marcar la 7, que desactiva el uso de drivers firmados.
    6. Al reiniciarl el equipo, abres el Administrador de dispositivos y pulsas sobre el icono del Aquaris.
    7. Actualizar controlador, Buscar controlador en el equipo, Elegir de una lista..., Mostrar todos los dispositivos.
    8. Le indicas que quieres elegir un driver (no selecciones el que sale por defecto) y le pones la ruta: C:\USB_Driver\SmartPhoneDriver\x64\Unsigned infs (o x86). Selecciona android_winusb.inf

En este punto ya está todo instalado. Abre una consola de comandos y ve a la ruta donde tienes el archivo ADB.exe. Lo he probado con la versión que viene con el SDK de Google y funciona directamente.
    • Ejecuta: adb devices.
    • El sistema buscará los dispositivos asociados. Te dirá que detecta un terminal (si todo es correcto) pero que no está autorizado. Ve al teléfono y acepta la conexión del ordenador.
    • Ejecuta de nuevo el comand: adb devices y ya te debería salir todo bien.

Una vez que lo reconoce adb, lo hará cualquier herramienta del SDK.

• Muchas gracias mimecar! Efectivamente he tenido que desactivar la comprobación de drivers firmados para poder instalarlos, si no da error.

Un saludo.

• Algo debe de estar mal porque el 99% de las veces aparece como offline al hacer adb devices. Cambiando en el móvil entre conectar por MTP y PTP a veces aparece vomo disponible, pero solo dura unos instantes. ¿Alguna idea de por qué pasa esto?

Gracias.

• MVP

Da lo mismo que estés con MTP o PPTP. Lo único es que las opciones de depuración estén activadas (se activa en dos sitios) y que el móvil esté desbloqueado cuando lo asocias.

• ¿En dos sitios? Activo la opcion de Depuración USB en opciones de desarrollo y luego acepto la clave RSA de conexión con mi PC, ¿te refieres a eso?

• MVP

Si ya te ha pedido la clave RSA está todo activado como debe. Cuando te pasa eso, ¿la luz de alimentación se queda encendida o parpadea un poco?

• Se ha solucionado al actualizar las platform tools del SDK, tenía una versión incompatible con android 4.4. Gracias mimecar.

• MVP

Ok, ya tienes faena para entretenerte :))

• Banned

Acabo de seguir todos los pasos mencionados pero al hacer adb devices no sale el dispositivo como conectado.

Al principio salio lo de buscando pero luego se desconecto del pc porque se me movió el cable y ya no va.
    Y aunque reinstale el controlador nada de nada.
    Y en otros puertos lo mismo, no me sale la ventanita para la conexión adb.

• MVP

@quinillo94 ¿Te aparece en el Administrador de dispositivos de Windows un dispositivo llamado ADB...?

• Al instalar los drives me pone drivers instalation failed, y no se porque me da error. Tengo un bq e5 4g

• MVP

Los drivers de depuración del E5 LTE son los mismos que se usan para trabajar con el teléfono en modo Fastboot. Si ves que no te deja instalarlos entra en
    C:\Program Files (x86)\BQ Handset USB Driver\ y ejecuta el archivo Install.bat (desconecta antes el teléfono).