Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema con la pantalla táctil bq Edison 3G

• Hola, hace un año y medio que compré ésta tablet. Nunca me había dado problemas pero desde hace una semana cuando tengo cargando la tablet e intento utilizarla cunado toco la pantalla empieza a parpadear/vibrar y se mete en aplicaciones, o cuando pongo la contraseña a veces no me deja poner un numero o cuando toco uno se seleccionan mucho. ¿Alguien sabe lo que esta pasando y como puedo solucionarlo?

Gracias.

• Hola, es porque se producen cargas electroestáticas al estar cargando, para evitarlo prueba a cargar en otro enchufe de la casa o con otro cargador de características similares, que siempre respete el voltaje, la intensidad que sea igual o menor.

Aún así, se recomienda no usar la tableta mientras carga, sólo en momentos puntuales.

• @Anarion, muchas gracias por responderme tiene que ser culpa del cargador porque este es el segundo y si cambio de enchufe ocurre lo mismo. De nuevo muchas gracias por responderme

• Hola, de nada, gracias a ti por compartir la información, como veo que es sólo cuando está cargando y quieres usarla cuando ocurre, déjala cargando por la noche para que al día siguiente la tengas a pleno rendimiento.

Ya se hablo de este tema y te enlazo el post, aunque es para el smartphone 5.7 puede ser válido para nuestro caso:

• A mi me ocurre exactamente lo mismo (sin estar conectada al cargador). El efecto es como si alguien estuviera toqueteando por toda la pantalla sin ton ni son. Mi tablet es casi nueva, solo tiene 6 meses y el problema lo tengo desde hace un mes aprox. No le veo la lógica de que sea el cargador si me reproduce el problema sin estar conectada.

• Hola, ¿qué modelo es? para tener ese tiempo será la edison 3.

Si es esa tienes opción de calibrar la pantalla desde Opciones de desarrollo.

• Buenas tardes, 

Me pasa exactamente lo mismo que a los foreros, parece que la pantalla se vuelve loca y empieza a teclear, abrir aplicaciones... Yo lo he notado sin estar en proceso de carga la tablet, nunca cargando y casi siempre parece que se pulsa o toca la misma zona de la pantalla, excribe xxx o abre la aplicación que esta por esa zona.

• Lo mismo digo. @karjurico, ¿qué modelo es?

• Buenas tardes,

@karjurico Para comprobar el estado de la pantalla, te sugiero que pruebes lo siguiente:

1 - Desde el menú Ajustes > Información del teléfono, pulsamos sobre el número de compilación 7 veces.

2 - A continuación en el menú Ajustes > entramos en Opciones de desarrollo.

3 - A continuación en el apartado Entrada, activamos la opción: Ubicación del puntero. De esta manera deslizando el dedo sobre la pantalla podemos verificar si las pulsaciones son correctas y si la pantalla detecta pulsaciones sin llegar a tocar.

Desde este mismo menú, puedes encontrar la opción: Calibración de la pantalla táctil, que recomendaba anteriormente el compañero @Anarion

Un saludo.

• Hola

A mi me pasa igual, llevo unos días que muy a menudo empieza a parpadear, a entrar y funcionar sin que le toque a la pantalla, incluso a veces tocándole con un dedo hace el zoom, como si se quedara pulsada por un dedo imaginario
    Es un poco engorroso, tengo que reiniciarla pero pronto empieza
    Si me dais algún consejo OS lo agradezco, porque sino tendré que volcar los datos al pc y mandarla
    He hecho lo de la calibración y la pantalla sale loca!!!!
    Se ven un montón de lineas rojas horizontales y verticales
    Bueno espero vuestra ayuda, un saludo

Pd: mi tabletas es la edison 3 g
    Tendrá unos dos meses

• Buenas tardes:

@airis En tu caso, te recomiendo que contactes con nuestros técnicos en mibqyyo.com/soporte/ o en el 911420682 para que te informen. 

Un saludo,

• Hola por los que veo es un problema que nos sucede a varios, a mi entender el problema viene dado por la poca consistencía de la tapa trasera de la pantalla.

Yo una vez hechas todas las pruebas que habeís indicado, y ver que continua el problema llevo solucionandolo tiempo reajustando la tapa trasera y pantalla con un utíl de los que sirven para abrir los teléfonos (cosa que no os aconsejo) (mejor ENVIAR A BQ, para su solución), y  así me aguanta semana o meses.
    Sin que se reproduzca el fallo, por lo demás la tablet va fantástica la utilizo para trabajar y salvo ese problema funciona a las mil maravillas.
    Saludos

• Hola,

yo tengo el mismo problema. He activado en ajustes, "mostrar pulsaciones" y aparecen de manera aleatoria y a rafagas muchas pulsaciones sin tocar la tablet. Cargo la table apagada (por el problema de cargas electrostacias) e incluso le he quitado el protector de pantalla (por si ese fuera el problema), pero ni con esas.
    No he podido hacer la calibración de la pantalla por que no lo encuentro por ningun lado.

Mi tablet es una Edison de enero de 2013. Me cambiaron 2 veces la pantalla por los problemas de fugas de luz o puntos blancos y despues de un periodo que parecia funcionar bien, ahora llevo unos meses con esto.
    Sabeis si existe alguna solucion para la bq Edison con version de android 4.1.1

Gracias y saludos

• Administrador

Buenas tardes,

@jacalectro Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.

• Hola <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/60765/LCSanz" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">LCSanz, gracias por tu ayuda. Disculpa que no haya respondido antes, porque he estado muy liado.

He restablecido los datos de fábrica y he hecho tambien un hard reset.

No se ha solucionado y sigo teniendo los mismos problemas.

Muchas gracias

• Buenos días @jacalectro:

En ese caso lo mejor es que te pongas en contacto con soporte desde www.mibqyyo.com/soporte y te ayudaremos en todo lo posible.

Un saludo.

• Hola, de acuerdo.

Gracias y un saludo

• Buenas, también tengo ese problema con mi Edison 3, de repente se pone a hacer cosas extrañas la pantalla y a parpadear, tengo la tablet desde hace unos cinco meses. Me pasa aunque no esté cargándose. Gracias.

• Buenos días,

@{pablopin15} ¿Podrías indicarnos el número de compilación actual del dispositivo y las circunstancias en las que se reproduce esta anomalía? Puedes encontrar esta información dentro de "Ajustes > Información del tablet".

Saludos,

• Buenas, el número de compilación es 2.0.0_20151021-1139 , este problema me ocurre de repente, principalmente cuando la uso con la funda puesta, aunque también ocurre sin ella, al principio va bien pero luego la pantalla empieza a hacer cosas extrañas.
    Gracias.