Conexion bluetooth e4.5

• Buenos dias,

Desde hace varias semanas tengo este espléndido smartphone.

La única pega que tengo con el, se trata de la conexión bluetooth.

Lo tengo registrado con el manos libres del coche y ahora con una smartband de sony que me han prestado para trastear

El caso es, que bastantes veces al entrar al coche y activar la conexión del móvil, éste no se conecta a la radio de forma automática, teniendo que entrar a la configuración del teléfono y pulsar sobre el manos libres.

Con mi aquaris 5 no tenía este problema nunca.

Supongo que es tema de actualizaciones, así que lo comunico por aquí para que los desarrolladores lo tengan en cuenta.

Un saludo!!

• ¿desconectas el botón de bluetooth y lo conectas cuando quieres sincronizarte?

• He ido probando varias opciones.

Desconectar y conectar, tambien a desincronizar y volver a sincronizar.

Parece como que no autoconecta en muchas ocasiones.

Tambien me pasa con un reproductor bluetooth que tengo conectado a la minicadena. Al encender el bluetooth no suele autoconectar.

• Lo que no he comprobado exactamente son los perfiles que usa el terminal y los dispositivos que quiero conectar...

• Te lo digo porque cuando está desactivado el bluetooth y se activa, inmediatamente intenta conectarse a la última conexión realizada y está así un minuto aprox. Después si no puede conectar se pone en modo espera

• Si lo he hecho asi.normalmente tengo el bluetooth apagado y lo conecto antes de subir al coche, pero a veces no conecta y tengo que volver a apagar y encender o darle a que conecte al dispositivo.

• Déjalo conectado y mira si te pasa al querer sincronizarte

• Ok,tambien estoy probando algún programa de conexión bluetooth, a ver que tal.

Y por otro lado el tema de conectar a la smartband de sony, que aun siendo el movil android 4.4 y compatible con BLE, tampoco llega a conectarse, aunque si la reconoce y sincronza.

Seguire informando

• Habría que ver si es compatible o no, este tipo de dispositivos suele ser muy bueno con los móviles de su propia marca, pero con otras no tanto 😉
    Puedes hablar con el SAT y preguntarles si tienen conocimiento de incompatibilidades o si han podido testearlo con ese modelo en particular.
    http://www.mibqyyo.com/soporte/

• Ticket creado,a ver si ellos tienen alguna informacion al respecto.

En cuanto al coche,parece que si enciendo el bt un rato antes de entrar,se autoconecta mejor que si lo hago al mismo tiempo.

Seguire haciendo pruebas.

Igual que la smartband,que he conseguido conectarla con una app externa como dispotivo de entrada( mando de juego) pero el lifelog de sony no se entera.

Seguiremos en ello, jeje

Un saludo!

• a mi me conecta perfectamente, pero inespicablemente se desconecta en medio de una llamada, corto o se corta la llamada y el solo se vuelve a conectar....un rollo porque estas hablando y conduciendo, es perando cuando se cortara..ocurre casi siempre

• dmasegosa dijo:
    Buenos dias,

Desde hace varias semanas tengo este espléndido smartphone.

La única pega que tengo con el, se trata de la conexión bluetooth.

Lo tengo registrado con el manos libres del coche y ahora con una smartband de sony que me han prestado para trastear

El caso es, que bastantes veces al entrar al coche y activar la conexión del móvil, éste no se conecta a la radio de forma automática, teniendo que entrar a la configuración del teléfono y pulsar sobre el manos libres.

Con mi aquaris 5 no tenía este problema nunca.

Supongo que es tema de actualizaciones, así que lo comunico por aquí para que los desarrolladores lo tengan en cuenta.

Un saludo!!

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/254546#Comment_254546

• Me contestan esto desde soporte:

En principio, para poder conectar la SmartBand con un dispositivo, únicamente es necesario que el terminal disponga de:Android 4.4Bluetooth® 4.0 Low Energy (BLE)Aplicación LifelogAplicación Smart ConnectAplicación host de SmartBandLas características de firmware y Hardware las poseen nuestros nuevos terminales, si tiene instaladas las aplicaciones, debería funcionar, ya que el bluetooth conecta por lo que usted comenta.

Nuestros terminales están siendo probados con SmartWatches y no existe una incompatibilidad conocida por el momento.

Así que miraré que la smartband este actualizada por si el problema viene de ahí.

• Ya nos comentarás si se soluciona así

• La smartband de Sony funciona perfectamente con los móviles BQ. El problema está en el emparejamiento de los dispositivos bluetooth LE (los 4.0) desde la aplicación Smartconnect. Por lo que he podido averiguar pasa exactamente lo mismo en todos los BQ con Android 4.4.2.
    Para los que queráis conectar la smartband, he creado un tutorial en otro foro.
    Siento no haber podido contestar antes, pero no suelo seguir mucho este foro.
    El tutorial está en el siguiente enlace:
    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=896866

Gracias y un saludo

• muchas gracias por la info!!

lo pruebo en poder y comento el resultado.

• Pues ya esta!

acabo de hacer root al terminal y seguir los pasos que indicas y el resultado es impecable.

funciona todo a la perfección.

muchas gracias por todo!!