No funciona ubicación ni GPS

• No funciona ubicación ni GPS y no se que hacer ya. He reiniciado con valores de fabrica y si funciona pero al tiempo deja de funcionar. 

Necesito una solucion ya porque no se puede restablecer todo cada vez que deja de funcionar.

• ¿Has actualizado el Maps? ¿Si abres el Maps te sale el circulito azul? ¿Si pulsas en la diana para seleccionar la ubicación actual sale algún mensaje o aparece alguna ubicación?

• he probado todo, pulsas y no te ubica, estoy bajando programas que veo para configurar gps y tampoco funcionan

• Ve a Ajustes - Aplicaciones - Maps y dale a desinstalar actualizaciones. Después vuelve a probar.

• Tambien lo he hecho y tampoco

• ¿Y borrar caché y datos?
    Haz una cosa, instala la aplicación Navfree (gratuita) y mira si te sitúa en tu ubicación y prueba el GPS.
    ¿En Ajustes - Ubicación tienes Alta precisión seleccionado? (consume datos al inicio)

• MVP

Mira esto a ver si puedes mejorar el tema del GPS

• Ami me pasa igual. En el maps activo todo y le doy a que posicione pero nada. No uso el gps pero siempre es bueno que funcione por si lo necesito. Un saludo

• Ami me pasa igual. En el maps activo todo y le doy a que posicione pero nada. No uso el gps pero siempre es bueno que funcione por si lo necesito. Un saludo
    ¿Pero cuando pulsas el botón sale un mensaje Buscando ubicación o algo así?

• Cuando pulso pone: esperando ubicación... pero no hace nada

• nax10 dijo:
    Cuando pulso pone: esperando ubicación... pero no hace nada
    Vale, haz una cosa... si estás dentro de un sitio interior pon el móvil al lado de una ventana y abre el maps, déjalo unos 10 minutos abierto que seguramente al final aparezca (a mi me pasó cuando se actualizó el Maps y ya desde entonces me marca correctamente sin problemas).

• nax10 dijo:
    Cuando pulso pone: esperando ubicación... pero no hace nada
    Vale, haz una cosa... si estás dentro de un sitio interior pon el móvil al lado de una ventana y abre el maps, déjalo unos 10 minutos abierto que seguramente al final aparezca (a mi me pasó cuando se actualizó el Maps y ya desde entonces me marca correctamente sin problemas).

Muchas gracias me ha servido lo de ls ventana. Ha sido acercarme a la terraza y funcionar el localizador. Muchas gracias. Un saludo

• Muchas gracias me ha servido lo de ls ventana. Ha sido acercarme a la terraza y funcionar el localizador. Muchas gracias. Un saludo

Claro, es que el GPS es para exteriores 🙂
    De nada.

• vale el gps es verdad que funciona si lo dejas captando durante 10 minutos, pero porque con wifi deja de funcionar google maps?

• Pero una vez ya ha captado, después si solo pones Wi-Fi ¿no sigue encontrando aproximadamente la zona? Recuerda que por datos la precisión no será tan exacta.

• Hace poco comenté  que tenia este problema  en otro hilo http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/33904/problema-ubicación/p1

Pensé que era por las actualizaciones de Maps pero he comprobado en un samsung que tiene todo actualizado y  funciona la ubicación sin GPS.
    Saludos.

• MVP

Hombre, una de las cosas que teneis que tener en cuenta es que el GPS para posicinarse necesita ver cielo, si no, nunca se situara.

• Si, eso lo entendemos. El Gps da una posición bastante exacta gracias a los 6-8 satélites que encuentra y que tiene que ser a cielo abierto o en lugares sin edificios muy altos. Lo que me pasa es que no encuentra la ubicación (aproximada ) utilizando la red o wifi que es la que he utilizado siempre en el interior de edificios con mi anterior móvil. A mí solamente me funciona cuando vuelvo a valores de fábrica.

Saludos.

• Hola @benjes, ¿has probado primero a que te ubique a cielo abierto? luego prueba en el lugar cerrado. Por ejemplo:

Me voy al patio de mi casa y me posiciona, luego ya entro dentro y al día siguiente me vuelve a posicionar ya sólo con datos móviles y wifi.

• Buenos días Anarion. Aunque me parecía que ya había hecho esa prueba, la hice ayer. En la ventana con el gps me ubicó perfectamente, pero luego dentro de casa  con redes y wifi  no. Como ya he mencionado anteriormente el samsumg galaxy SII que tengo lo hace sin ningún problema y no necesita utilizar el gps previamente.

Si no estoy mal informado, cuando es por redes lo hace por tirangulación de las antenas a las que se conecta y
     por wifi, "sabe " dónde esta el ruter al que se conecta. Por lo tanto no es necesario el gps en estos casos.
    Saludos y gracias por tu colaboración.