Nuestras cosas en 3D

• Yo he hecho una nave espacial de una mítica serie de los 70: Space 1999. El diseño lo encontré por partes en Thingiverse. Una vez impresa la pinté y decoré como aparecía en la serie.

saludos

• Te ha quedado brutal una vez pintada!! Las toberas... cómo las has pintado?

• Ikfoto dijo:
    Te ha quedado brutal una vez pintada!! Las toberas... cómo las has pintado?
    Las he pintado con spray, esmalte metalizado. hasta tres capas para que suavizase las capas de impresión circulares.

• Pues por aquí os dejo una Mascara de Majora que hice para mi cosplay de Link.
    Esta pintada con pincel y acrilicos, unas 24h de impresion y otras 5 o 6 pintando.
    http://postimg.org/image/dkqwme6br/

• Ya que puse las cosillas que iba haciendo en 3D para el coche RC, pongo el resultado final.

Casi todos los "añadidos" de color negro que tiene la carrocería son 3D. Parachoques con sus anillas, aletas, puertas, jaula, cubre focos, portamatrícula, barras de LEDs, rejilla sobre capó y también la base trasera con el "depósito" que sirve para esconder la batería y los cables para las luces.
    La verdad es que estoy encantado con el resultado. A ver qué tal aguante tienen las piezas (estos coches suelen hacer bastante la croqueta por laderas, jeje) pero la verdad es que es un gozada la libertad de creación que te da la impresión 3D...

Por cierto, el coche es escala 1:10. Medirá unos 45-50 cm. Para que os hagáis la idea del tamaño.

• MVP

Felicidades @{Ikfoto}, está realmente impresionante. =D>

Yo le añadiría un HI-Lift, siempre va bien en un 4x4.  😉

• lucky wrote:
    Felicidades @{Ikfoto}, está realmente impresionante. =D>

Yo le añadiría un HI-Lift, siempre va bien en un 4x4.  😉

Irá, irá. Todavía faltan los detallitos 😉

• MVP

Madre mía @lkfoto, lo tuyo no es para quitarse el sombrero, es lo siguiente. Desde luego tú sí que le sacas partido!!  =D>

• Más cosillas para el coche. Unas llantas beadlock (vamos, desmontables para cambiar las gomas fácilmente a base de tornillos).
    Y creo que con esto lo doy ya prácticamente por terminado... 😃

• Buenas, estoy lijando esta pieza que me imprimi el otro dia (http://www.thingiverse.com/thing:500093).

Mi idea es pintarla , pero antes de nada quiero dejarla lo mas lisa posible. Estoy usando un pape de lija que tenia por casa que seguro que no es la mas adecuada ( creo que es de grano 60) pero aun asi me esta yendo bastante bien.

Me gustaria saber que seria lo mas adecuado para lijar ya sea a mano o incluso con una Dremel o algo por el estilo.
    Muchas gracias

• MVP

60 me parece muy gordo, yo las veces que he lijado he ido de 150, luego 280 y final en 400. 

Prefiero usar lijas al agua y con agua porque así no se calienta tanto la pieza y se lija mejor.
    Puedes probar con epoxy
    Puedes mirar este instructable de @Sonia_Verdu, explica como lo hace y se puede aplicar perfectamente en otras piezas.

• @jgomez2512 mejor no meter Dremel, que puedes destrozar la pieza, a menos que la ponga muuuuy lenta y con una lijita suave suave, en plan lija de agua. Pero vaya, mejor lijar a mano.

• jgomez2512 wrote:
    Buenas, estoy lijando esta pieza que me imprimi el otro dia (http://www.thingiverse.com/thing:500093).

Mi idea es pintarla , pero antes de nada quiero dejarla lo mas lisa posible. Estoy usando un pape de lija que tenia por casa que seguro que no es la mas adecuada ( creo que es de grano 60) pero aun asi me esta yendo bastante bien.

Me gustaria saber que seria lo mas adecuado para lijar ya sea a mano o incluso con una Dremel o algo por el estilo.
    Muchas gracias

Estoy con Lucky, grano 60 es muy basto, te costará más dejar aparente la pieza. Yo uso también granos mucho más finos, y pudiendo, al agua para que la pieza no se caliente y acepte mejor el lijado.

De hecho si vas a pintar tienes otra opción que es ir dando capas de pintura, y lijado fino. Pintura, lija, pintura, lija... Es un coñazo, pero así van poco a poco desapareciendo las pasadas y acaba quedando un superficie bastante lisa.