Nuestras cosas en 3D

• MVP

Ains... deja que mi hijo crezca un poco y lo ponga como excusa... jajaja!

• Pive ya está hecho todo un maker. Que buena esa carcasa de Raspberry. 

frikilero, acabaras teniendo una, y lo sabes.

• Gracias @sgruben, se hace lo que se puede.

• Aquí un soporte "polivalente" para el aquaris 5: 

• MVP

@Pive, eres un crak, menuda pieza te has fabricado....

@IsraelBR, buena idea, un soporte para el movil, jejejejeje

• Gracias @ramaen.

@IsraelBR, muy buen soporte, sencillo y efectivo.

• Buenos días, 

Si los motores van debajo del agua, estos van protegidos por la carcasa impresa en 3D, la cual la tapa va sellada con silicona, lo que hace que sea estanco. 

Toda la electrónica (Bateria, Arduino, sensores, ... ) va alojada en el cuerpo central, el cual es como un baso con una tapa, en este caso utiliza una junta tórica que sella la tapa con el cuerpo principal, al apretar los 4 tornillos que la sujetan. En breve tendré mas fotos, de estos detalles.

La verdad que la parte mas complicada del proyecto es pensar siempre en como proteger las partes electrónicas. 😄

Un saludo y gracias.

sgruben dijo:
    Que buena pinta tiene ese proyecto.

¿Los motores van bajo el agua? Le electrónica y el agua no se llevan bien :P. Cuéntanos mas... cuéntanos mas.

• @jalucenyo Todo esto que estás comentando me interesa, ya que soy buzo y tengo en mente hacer algún invento, pero claro, necesitaríamos que fuera totalmente estanco y que aguantase algo de presión (como muchísimo 5 atmósferas, no tenemos pensado bajar más de 50 metros, al menos hoy por hoy).

¡Cuando puedas probarlo, por favor, cuéntame si no has tenido ningún problema con la junta tórica y qué tal ha funcionado!

• Aqui os pongo mi humilde estreno como 3DMaker. Si consigo que se vean las fotos claro. Se trata dee un pequeño accesorio para la prusa para tener siempre a mano las herramientas de mantenimiento y montaje. En cuanto pueda subo al Thingiverse los ficheros de impresión y si se puede también los dwg.

• MVP

Muy buena idea, si señor¡

• Excelente idea @Chocarrat, estás hecho un maestro.

Por cierto, qué chula se ve la impresora en amarillo.

• Buenas Sergio,

Ya nos contaras de que va el invento 😄 a lo mejor puedo ayudar. En el tema estanco no hay problemas, en el tema de presión, los ideal es que el invento no tenga aire dentro, así no habrá nada para comprimir. Aunque todo depende de lo que tengas en mente.

Si te parece lo podemos hablar. Un saludo!

@jalucenyo Todo esto que estás comentando me interesa, ya que soy buzo y tengo en mente hacer algún invento, pero claro, necesitaríamos que fuera totalmente estanco y que aguantase algo de presión (como muchísimo 5 atmósferas, no tenemos pensado bajar más de 50 metros, al menos hoy por hoy).

¡Cuando puedas probarlo, por favor, cuéntame si no has tenido ningún problema con la junta tórica y qué tal ha funcionado!

• @jalucenyo Pues la idea sería hacer un mini-torpedo de este estilo:

La cuestión es cómo hacerlo todo estanco, para motor y controles (switch on/off y un potenciómetro para la velocidad).

En cuanto a la presión, sería complicado dejarlo completamente al vacío, por lo que sería cuestión de testear cuánto puede aguantar.

• Bueno, y aquí mi primera chorrad, un "porta-tapas" de objetivos para lentes de cámara Sony NEX (aunque imagino que servirá para otras). Concretamente sirve para tapas de 49mm y 40,5mm:

Y para descargarlo de Thingiverse, desde este enlace: http://www.thingiverse.com/thing:436436

Se pueden descargar tanto el STL como el FCStd para su edición con FreeCAD o similares.

• Me parece muy interesante!! ya que el próximo proyecto una vez terminado el que estoy haciendo era realizar un "Drone" submarino. Que se asemeja bastante en estructura a lo que tienes en mente.

La parte mas compleja para mi seria el tema de la hélice.

La parte electrónica no me preocupa en exceso, ya que una posible solución es recubrir con epoxi y hacer una especie de pastilla.

Si te animas hacerlo como proyecto cuenta con mi colaboración. 😄

@jalucenyo Pues la idea sería hacer un mini-torpedo de este estilo:

La cuestión es cómo hacerlo todo estanco, para motor y controles (switch on/off y un potenciómetro para la velocidad).

En cuanto a la presión, sería complicado dejarlo completamente al vacío, por lo que sería cuestión de testear cuánto puede aguantar.

• Pues te aseguro que cuando nos pongamos con ello de verdad te informaré 😉

Por cierto, en tu proyecto, ¿con una única junta tórica te asegurarás la estanqueidad? ¿Con un dos o tres juntas no sería más seguro?

• Aquí un carcasa para una Raspberry Pi hecha con un huevo de avestruz:

Muy útil el huevo. Primero dio para hacer una tortilla de patatas de más de tres kilos y luego para hacer esta fricada.

• Jojo, que frikada @IsraelBR. Muy chulo te ha quedado.

• MVP

Qué chulo, viva la creatividad!  =D>

• La verdad que bonito queda. Pero esa Raspberry no respira por ningún lado :S. Revisa temperaturas o ponle algún ventilador que si no la fríes.