Nuestras cosas en 3D

• Saludos a todos.

Abro este hilo para que publiquemos las cosas que hacemos con nuestras impresoras 3D y mostremos las soluciones reales a problemas con los que nos encontramos y que lo hemos hecho gracias a este ingenio. Creo que el hilo valdrá para, además de mostrar las cosas que se nos han ido ocurriendo, la vuelta que le hemos dado a un problema y podremos dar pistas a otros usuarios para que vayan haciendo sus figuras en 3D.

Yo, de momento, he hecho muchas piezas y me han salido muchos churros pero todo es cuestión de práctica, es mi primera vez modelando 3D y además imprimiendo, se me ha juntado todo.

Bueno, la primera cosa "seria" que he hecho fue reparar el mando a distancia de mi garaje. Éste lleva cuatro botones y las coberturas son de goma y con el uso se han ido rompiendo hasta quedar en el estado en el que se ve:

Tomé las medidas y me fabriqué cuatro botones:

Cosa que al final me ha quedado así:

• MVP

😮

Al final conseguiras convencerme para que me compre una, máquina

• Compra... compra...

• MVP

..... ni que llevaras comision ......

• No la llevo, no, pero me siento solo en el mundo 3D.

• MVP

Pues imprime un amigo...  :))

• MVP

jejejejejeje tranki friki, todo llegara......

• Bueno, aquí os dejo una foto de dos cosas que imprimí este finde: un Goku y un Batman 🙂 Ambos están hechos con altura de capa de 0'2 mm.

Para los soportes (sobre todo para Goku) utilicé el MeshMixer de Autodesk, que te hace unos soportes alucinantes con el mínimo plástico. 

• Muy chulas las piezas, se les ve que tienen buena resolución, no se notan las capas. Está bien decir la altura de capa y las peculiaridades de cada impresión para tener datos y saber cómo quedan.

• Muy buenas a todos/as, 

Hace menos de una semana que monte la impresora BQ Prusa i3 Hephestos, es simplemente genial. Os dejos algunas de las piezas que he echo para un proyecto que quiero llevar acabo.

Un saludo a todos/as.
    Jose A. Luceño ( www.jalcdeveloper.com )

• @jalucenyo, bienvenido a la comunidad lo primero.

Vaya pinta tiene el alojamiento del motor que te has hecho, muy muy profesional, se nota que controlas un montón.

Enhorabuena y no dejes de compartir esos diseños y el proyecto cuando esté terminado.

Un saludo.

• Bienvenido @jalucenyo,

¡¡Que buena esa pieza!!. Cuéntanos sobre ese proyecto que tiene pinta que nos va a gustar.

• @jalucenyo está genial!! 😮

• Buenas, 

Muchas gracias por los comentarios,  la verdad que llevo muy poco trabajando con la impresora, pero me ha ayudado mucho. 

Ya que lo preguntáis el proyecto tiene como objetivo construir un "kit" de un robot acuático, ya sea para educación, investigación o para hobby. Con la intención de que la mayor parte posible de las piezas sean imprimibles.

Os pongo un par de fotos de los avances y el diseño 3D original del proyecto.

Espero que os guste! y me gastaria mucho recibir vuestros comentarios! 😄 Un saludo y gracias de nuevo.

• MVP

Vaya¡ a ver si cuando esté terminado nos muestras un video del "bicho"

• Que buena pinta tiene ese proyecto.

¿Los motores van bajo el agua? Le electrónica y el agua no se llevan bien :P. Cuéntanos mas... cuéntanos mas.

• Ya estoy por aquí de nuevo.

Me he hecho esta cajita para la Raspberry Pi B y ha quedado así de bien.

Parámetros de impresión:

Altura de capa: 0,2 mm
    Grosor de paredes: 0,8 mm
    Grosor de suelo y techo: 0,5 mm
    Relleno: 30%
    Temperatura: 220ºC

• Y otra pieza.

Lo primero, os explico...

He puesto un porta bicis al coche de esos que se lleva la bici en el cristal trasero pero al taparme las bicis los pilotos del coche tengo que poner una toma de luces de remolque y poner unas luces auxiliares para que el resto de conductores las vean. El tema es que no tengo esa toma (no llevo bola de remolque) y tengo que poner la toma. ¿Problema? que no tengo dónde colocar la toma así que me he hecho un soporte para poner la toma y que éste se enganche al coche por debajo.

Parámetros de impresión:

Altura de capa: 0,2 mm
    Grosor de paredes: 0,8 mm
    Grosor de suelo y techo: 0,5 mm
    Relleno: 30%
    Temperatura: 220ºC

Esta es la toma, no va cerrada por detrás y se le ven las conexiones, además de que no tiene de dónde cogerse a no ser que sea de un plano vertical por donde salen los cables:

Y le he fabricado esto. La idea es que la toma se quede cogida a esta base con tres tornillos perpendiculares, el cable saldrá por el medio y se cogerá al coche por la aleta superior:

Y aquí está todo puesto, sólo falta bajar al garaje y ponerlo:

• MVP

Que cracks, eso sí que es cultura maker.

La caja de la Raspberry Pi es chulísima.

Enhorabuena a los dos! =D>

• Muchas gracias @frikilero. Tienes que comprarte una y unirte a nosotros.