Actualización de software

• Hola, buenas tardes, hago esta consulta para saber de la versión de actualización más reciente de mi dispositivo (bq Aquaris 4.5), y de los pasos a seguir para actualizarlo, puesto que vía OTA me es imposible. 

Conozco el tema del hard reset, pero no me entusiasma la idea de volver a realizarlo, puesto que la 1ª vez que lo realicé, con el terminal casi nuevo(2 semanas desde que lo había estrenado) se "brickeó", y tuve que mandarlo a garantía; alguien que me explique el paso a paso de este. Una última duda, podría mandar el terminal a bq para que me lo actualizárais.
    Gracias y un saludo!
    :)>-

• Buenas tardes,

@Manuel98 La última versión de firmware disponible es 2.2.2 (Android 4.1.1). ¿Qué versión de firmware tienes instalada? Si no sabes la versión exacta, dime el número de compilación, el cual podrás encontrar en Ajustes>Información del teléfono>Número de compilación.

Un saludo.

• Hola, mi versión es Android 4.0.4 aún no lo actualicé, está como venía de serie. Un saludo!

• Buenas tardes:

@Manuel98 Para realizar la instalación, puedes seguir los pasos que se indican en este vídeo. Los archivos necesarios podrás descargarlos aquí.

Ten en cuenta que, al realizar un Hard Reset se eliminan las aplicaciones instaladas y lo datos de usuario, por lo que, si lo deseas, puedes realizar una copia de seguridad siguiendo los pasos de este tutorial.

Un saludo.

• Hola, una última duda, existen casos en los que el puerto usb pierde la conexión mientras se realiza el proceso de actualización(Hard Reset), dejando el terminal en estado de "Brickeo", es decir, no enciende ni responde a estímulos cuando se conecta a la corriente. Por eso, si falla durante el proceso, ¿sigo disponiendo de la garantía?

Un saludo! y gracias por su atención