Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Conexión USB

• Buenas noches,

Estoy intentando insertar archivos a mi E5, pero cuando lo conecto a mi PC lo detecta como:
    • Dispositivo Multimedia (MTP)
    • Cámara (PTP)
    Pero ni rastro de Conexión USB, ¿Qué debo hacer para que lo detecte?
    Gracias.

• Hola, como MTP no tendrás pegas en mover archivos al dispositivo y viceversa.

MTP es un protocolo que funciona como almacenamiento masivo donde tienes las opciones más comunes como copiar, pegar, cortar, etc... y encima puedes extraerlo en caliente, sin desactivar antes, siempre y cuando no se encuentre en tareas de lectura o escritura si no cualquier medio de almacenamiento se puede llegar a dañar.

• Buenas noches,

Si he entendido bien, ¿Han suprimido la opción de conexión de datos, dicha de alguna forma, y la han sustituido por esta opción?
    ¿Para trasferir archivos debo usar esa opción entonces?
    Es que antes tenia un bq Aquaris 5 HD y con esta opción no me dejaba intercambiar datos.
    Gracias.

• Es una cosa de la versión de android.
    Con mtp debe dejar transferir datos desde la memoria interna y la microSD si la tuvieras.

• No quisiera incomodar reflotando hilos antiguos...pero creo que aquí encaja bien una ligera dificultad que tengo y no quiero abrir otro hilo mas solo para esto.

Veréis, es una tontería pero me llama la atención.
    Desde el explorador de ficheros del terminal veo una estructura de árbol algo diferente a la que puedo ver desde la conexión USB, cosa que puedo llegar a entender, tal vez ciertas carpetas están protegidas para su acceso externo, pero me ha llamado enormemente la atención, que puedo crear una carpeta nueva y verla desde USB, pero no ver su contenido. Todo esto en la misma unidad lógica, se entiende.

¿Esta relacionado con atributos, algún tipo de protección o simplemente me estoy volviendo loco? jejejeje.

La verdad que al final conseguí transferir el contenido creando una carpeta desde USB y luego en el terminal, que si la podía ver, copie lo que quería dentro de esta carpeta.

Seguro que es una tontada...¿sabéis por donde van los tiros?

Salu2!