Cable OTG-Módem

• Hola ¿A qué puede ser debido que la tablet deje de funcionar al conectar un módem al cable OTG? Gracias 😉 

• Hola, ¿a que te refieres?, ¿se apaga? ¿no funciona el táctil? ¿se reinicia?

• Hola Anarion, gracias por tú interes, se apaga, pantalla en negro, la primera vez me la enviaron a la casa y me dieron una nueva y la segunda vez me la arreglaron donde la compré, pero no me dicen nada y ahora no me atrevo a intentarlo otra vez. Saludos 😉

• Hola, el cable si le conectas un pendrive ¿funciona correctamente? ¿Qué modelo de módem le conectas? para ir viendo cosas. ¿Luego la carga te la hace bien?

• Hola, al cable no le he conectado un pendrive, el modelo de módem es un ZTE MF190 de movistar y sí la carga me la hace bien. Saludos 😉

• Hola, conéctalo con la tablet apagada y la enciendes. Aquí tienes un tutorial de configuración:

• Muchísimas gracias Anarion, ahora encontrar a alguien que me lo haga jajaja, porque yo, no creo que acierte, te mantendré informado. Saludos 🙂  

• Hola, Anarion.

Me gustaría saber si este tutorial sirve para una tablet solo WIFI ( en mi caso BQ Curie 2 Quad Core). También me gustaría saber si, tras configurar mi módem 3g para la tablet me serviría igualmente para el ordenador como de costumbre.
     Por cierto, si decido seguir el tutorial, ¿debo configurar el módem sin la tarjeta dentro o con ella ya dentro?

Muchas gracias,

Un saludo

• Hola, el módem si te serviría, lo único que es posible que si desactivas la seguridad puede haber algún conflicto en la red creada en el PC.

En lo que respecta al resto al no usar nunca un módem 3G en la tableta no tengo la experiencia adecuada para confirmar lo que necesitas. A ver si algún otro usuario puede aportar algo más.

• MVP

Ese tutorial está pensado para tabletas sin módulo 3G, de las de solo wifi.

El modem 3G debe seguir funcionando igual en un pc, pero como avisa @Anarion se cambia la seguridad. También debes tener en cuenta que si desactivas el almacenamiento del módem si lo tuviera, ya no podrás acceder a él desde el pc si fuera necesario a no ser que lo vuelvas a activar.

Para configurar el móvil debería dar igual tener la sim puesta o no ya que se envían comandos AT que no se comunican con la SIM.

• Anarion dijo:
    Hola, el módem si te serviría, lo único que es posible que si desactivas la seguridad puede haber algún conflicto en la red creada en el PC.

En lo que respecta al resto al no usar nunca un módem 3G en la tableta no tengo la experiencia adecuada para confirmar lo que necesitas. A ver si algún otro usuario puede aportar algo más.

frikilero dijo:
    Ese tutorial está pensado para tabletas sin módulo 3G, de las de solo wifi.

El modem 3G debe seguir funcionando igual en un pc, pero como avisa @Anarion se cambia la seguridad. También debes tener en cuenta que si desactivas el almacenamiento del módem si lo tuviera, ya no podrás acceder a él desde el pc si fuera necesario a no ser que lo vuelvas a activar.

Para configurar el móvil debería dar igual tener la sim puesta o no ya que se envían comandos AT que no se comunican con la SIM.

Muchas gracias a los dos, de verdad, me habéis ayudado mucho.

Un saludo

• Hola, gracias a ti por compartir la experiencia y ver las posibles soluciones. Ve probando y nos cuentas, así todos aprendemos algo más 😉 .

• MVP

De nada, aquí estamos para eso.  :-bd