Tras unas pocas páginas leídas, al pasar la página se adelantan varias

• Hola a todos,

quería comentados acerca del problema que estoy teniendo con mi lector electrónico Fnac Touch Light (Cervantes Touch/Light). Al leer las primeras páginas de mis libros importados, cuando voy por la 9 o así y paso a la siguiente apretando igual de intenso que antes, se me pasan muchas páginas de golpe!!! Dejo claro que procuro no apretar más fuerte de lo normal, lo he comprobado en varias ocasiones y le pasa con frecuencia. No sé si es la configuración o el formato de los libros importados.
    Los libros que he añadido son archivos comprados por Kindle, Amazon, pero convertidos a .epub por un programa de los mismos. Se ven perfectamente todas las páginas (si se va específicamente a ellas para asegurar, también).

También agradecería que me informárais de si existe algún técnico que me pueda ayudar.

Muchas gracias.

• MVP

Bienvenido al foro.

La primera pregunta es obvia. ¿Has notado el problema que comentas con libros que no procedan de la conversión que mencionas? Lo comento por descartar que sea un problema debido a la conversión. La segunda pregunta también lo es, ¿tienes actualizado el lector con la última versión del firmware? Cada vez que sale una nueva, aparte de las novedades que se incluyen, siempre hay pequeños bugs que se corrigen y que pueden dar lugar a comportamientos no deseados como el que comentas.

Respecto a tu pregunta sobre el técnico, el foro es un buen sitio para resolver cualquier duda, pero si necesitas contactar con el soporte puedes hacerlo a través de esta página:

http://www.mibqyyo.com/soporte/

• Idem de lienzo. Me ocurre desde la última actualización.

En mi caso, pulso una vez y no cambia la pantalla. Al volver a pulsar, pasa dos páginas - parece como si guardase la orden de paso de página.

He probado a dejar el libro quieto durante diez minutos, a ver si es cosa de que necesite más tiempo, y nada; al volver a pulsar, hace el doble salto.

En cualquier caso, me puede ocurrir cada cien saltos de página, así que es algo con lo que puedo vivir.

• MVP

¿Te pasa con todos los libros o sólo con algunos? ¿Con todos los formatos? Lo digo porque tal vez ocurra en aquellos que tienen mayor volumen de páginas o división en capítulos más grandes (a mi con algún libro ePub me pasó que el paso de página de un capítulo al siguiente era más lento, con lo que si pulsas una segunda vez...).

También puedes probar a utilizar el gesto "swipe" para pasar de página (deslizar el dedo de izquierda a derecha o de derecha a izquierda según quieras retroceder o avanzar), a ver si así desparaece el problema.

• Hola,
    a mi también me pasa esto que comentan. Da igual qué libro sea y las páginas que tenga.
    No creo que tener que activar el swipe sea la solución. Antes esto no pasaba.
    Gracias.
    Saludos.

• MVP

Funkky dijo:
    a mi también me pasa esto que comentan. Da igual qué libro sea y las páginas que tenga.
    No creo que tener que activar el swipe sea la solución. Antes esto no pasaba.
    Gracias.

La primera pregunta es obvia, ¿lo tienes actualizado con la última versión del firmware (5.2.1)?

• hola,
    perdón mil por el retraso.
    como bien dices es obvia, sí tengo el reader actualizado (y lo sigue estando, pues no hay ninguna otra versión disponible...).
    muchas gracias.
    saludos!

• MVP

Funkky dijo:
    hola,
    perdón mil por el retraso.
    como bien dices es obvia, sí tengo el reader actualizado (y lo sigue estando, pues no hay ninguna otra versión disponible...).
    muchas gracias.
    saludos!
    Lo preguntaba, porque con las actualizaciones que fueron saliendo se solucionaron problemas como el que comentas.

Si te pasa con todos los libros, pero antes no ocurría (no especificas antes de qué), igual era conveniente restablecer datos de fábrica para ver si hay algo mal. Los libros y la biblioteca no se pierden, sólo la configuración del lector (por ejempo el enlazado para los diccionarios/tienda, las contraseñas wifi o la personalización del visor).