Actualizar nombre de contactos

• Hola, he actualizado un nombre de contacto, pero en la lista de contactos y en el whatsapp me sigue apareciendo el nombre antiguo, como se actualiza. Si entro en la ficha del contacto para editar el nombre si me sale el nuevo, pero cuando salgo de la ficha , no cambia al nuevo.

El contacto lo tengo guardado en el telefono.

Gracias

Un Saludo

• MVP

¿Dónde guardas los contactos (SIM, teléfono, cuenta de Google)?

• En el telefono

• MVP

Los pasos que has hecho son:

• Cambias el contacto y le pones el nombre que quieres.
    • En Whatsapp sale el nombre antiguo.
    • Si reinicias el teléfono, ¿el problema se mantiene?
    • ¿Tienes los contactos sincronizados con la cuenta de Google?

• A todas las preguntas, es un si, el ultimo punto, también es si, tengo una cuenta de gmail con los contactos sincronizados, pero solo lo tengo de prueba. El 99% de mis contactos están en el teléfono.

• MVP

¿Te pasa también con un contacto que esté sólo en la cuenta de Gmail?

• No, con la cuenta de gmail no pasa.

• a mi me pasa igual! pero mis contactos están en la cuenta de gmail... como se puede solucionar? es mas me meto en contactos y me aparece el nombre que le tengo corregido, pero en whatsapp me aparece con el que me mandaron para añadir contactos. Gracias!

• Hola, yo lo he solucionado de la siguiente manera:

Tienes que crear un nuevo contacto, con el nombre correcto, luego vas a la ficha de este nuevo contacto y la editas, y luego vuelve a dar al boton izquiero (los que estan en negro y se iluminan), y das la opcion de Agrupar, eliges el contacto con los datos correctos pero con el nombre antiguo, y ya se actualiza el nombre.
    Luego para el tema de whastapp, tienes que ir a Ajustes\Contactos, desmarcar la opcion de Mostrar todos y luego volver a macarla, y el nombre antiguo del contacto se actualizara.