Configurar telefóno para SIMs en Italia

• Buenas, esta mañana he puesto en mi teléfono y tarjeta de una compañia italiana que se llama "Tre" similar a Pepephone o Symio y terminado por tener que hacer un hardreset de mismo. La he isntalado y en la ranura de que tiene acceso a datos y he dejado la española en la ranura de solo GSM. En principio todo ha funcionado pero cuando lo he apagado ya no me reconocia ninguna SIM y me salia cada 2 segundos un mensaje que decía: proceso com.android.phone no funiona, detenido o algo así, al final formateo y a correr

Mi pregunta es:¿ hay que hacerle algo al teléfono previo a insertar una tarjeta SIM de otro país, concretamente Italia? 

Muchas Gracias por las respuetas

• No hay que modificar nada, yo llevo una sim italiana y debería funcionar.
    Cambia la sim de ranura y prueba

• Gracias lo provaré otra vez, a ver si he hecho mal. la primera vez.

• De nada, ya nos comentarás como fue

• MVP

Añadir solo que no te hacía falta cambiar de slot: ambos soportan 3G y dan la misma velocidad, solo tienes que seleccionar en los ajustes cuál de los dos slots va a ser el que dé servicio 3G.

Un saludo

• willyfog dijo:
    Añadir solo que no te hacía falta cambiar de slot: ambos soportan 3G y dan la misma velocidad, solo tienes que seleccionar en los ajustes cuál de los dos slots va a ser el que dé servicio 3G.

Un saludo

Es por el tema del error… por si le sigue saliendo o no.
    Si no le sale está claro que puede ponerlo en la ranura que quiera 😉

• MVP

willyfog dijo:

Un saludo

Es por el tema del error… por si le sigue saliendo o no.
    Si no le sale está claro que puede ponerlo en la ranura que quiera 😉

Si, claro. Es que mucha gente aun no sabe de eso y piensan que solo el slot 1 es 3G. Era solo aporte adicional 😉

• muchas gracias de nuevo