Problemas con la SD y con las llamadas en curso

• Hola, llevo varios días que las llamadas entrantes llega un momento en el que parece que yo las corto ya que a mi interlocutor le sale que yo he cortado cuando en realidad no lo he hecho volviendo a conectarse y desconectarse en repetidas ocasiones en la misma llamada.

Por otra parte, en muchas ocasiones el teléfono me indica que la tarjeta SD se a desconectado inesperadamente volviendo a conectarse inmediatamente. Creo que esto le sucede desde que conecte el teléfono al ordenador, introduje unas fotografías en la SD y parecía que se me había quedado bloqueado tanto el teléfono como el ordenador. Tuve que desconectar el USB de modo inseguro, no se si esto último pudo afectar al teléfono.
    Ayuda por favor!

• Hola, la conexión usa el modo MTP que suele ser seguro para la desconexión sin desactivar antes el almacenamiento USB.

Aunque este modo es más seguro que el almacenamiento masivo, si la SD, pendrive, etc... se encuentra en transferencia de datos entrada o salida se puede llegar a dañar.

¿Recomendación? Extrae la SD y conéctala al PC para ver que te dice, si está bien o dañada, si está bien, salva todos los datos que tengas y formatéala a FAT32 para que todo quede en orden.

En el tema de las llamadas fíjate que cuando hablas la pantalla se pone en negro, a lo mejor el sensor de proximidad no actúa bien y se queda activa la pantalla con lo que se puede colgar involuntariamente.

Ya vas contando. ;).

• Hola, lo de las llamadas parece que se ha arreglado, tengo que continuar comprobándolo, pero lo de la tarjeta no, he sacado todo lo que tenía, la he formateado como me has comentado y seguidamente le he pasado el antivirus a ambas cosas (la tarjeta formateada y todos los datos que contenía), lo he vuelto a pasar todo a la tarjeta y la he metido en mi teléfono, lo he encendido y parecía todo bien, he puesto el fondo de pantalla y el tono de llamada y todo bien, a los pocos minutos me ha sonado el teléfono, he mirado y es la misma advertencia de siempre, y el tono de llamada se ha cambiado al que viene de fabrica.

Espero que tenga una solución lo mas rápida posible.
    [-O< :-S:-SS

• Hola, entonces, el tono de llamada que usas lo tienes en la SD y cuando te llaman y suena te da error de tarjeta y vuelve al tono predeterminado.

¿Ese tono es alguna canción o lo has creado tú con algún programa? intenta poner otro tono o melodía que tengas en la tarjeta SD para ver si es que el archivo en cuestión está corrupto.

• Hola, El tono es una canción, he cambiado la melodía y ahora parece que se ha solucionado, llevo un buen rato sin que me ocurra. 

¿Tengo que eliminar la canción que tenía en un principio de la SD? 
    ¿Que le puede pasar a la melodía para que me ocurra esto? Me la he descargado de internet como las demás canciones.
    Por cierto, ¿existe algún programa con el que pueda modificar mis archivos del teléfono, (memoria interna y tarjeta SD) sin tener que enchufar mi teléfono por USB?

• Hola, desde el propio smartphone con la aplicación Es File Explorer tendrás las mismas opciones que desde un PC, cuesta un poco aclimatarse pero las funciones son similares.

• Ya como ultima duda
    ¿Tengo que eliminar la canción que tenía en un principio puesta de tono de llamada de la SD?

Por cierto, me acaba de volver a pasar y ya no se que hacer, ¡estoy desesperada!
    :-q

• Hola, prueba con esto:

Créate una melodia de la parte que más te guste de la canción, así te crea otro archivo mp3 distinto, puede que sea algo de los atributos del propio archivo.

Si tienes a mano otra SD puedes probarla.

• Los tonos de llamada, los de notificaciones y si quieres una canción para la alarma del reloj, deben de ponerse en sus respectivas carpetas dentro de la memoria interna ( Ringtones, notifications y alarms) si no cada vez que apagues el tabletofono al encender se te pondrán unas predeterminadas.

• Me ha vuelto a suceder lo de las llamadas.... No se que hacer, la verdad es que creo que funciona mal el sensor de proximidad como comentaste pero tampoco lo se con certeza.. me he comprado una nueva SD y voy a probarla, pero por ahora los fallos continúan y se me acaban las opciones, además me voy de viaje y no puedo permitir que mi teléfono me de fallos en el viaje. ¡Necesito soluciones! Se me acaba el tiempo :!!

• Hola, ante cualquier eventualidad y de modo temporal puedes volver a los tonos predeterminados.

Como dice el compañero @nachojb, ¿tienes las melodías en las carpetas que él comenta? en este caso Ringtones

• Si meto la canción en la memoria interna y la coloco como tono se mantiene todo el tiempo, pero lo que siempre me sucede que es lo que me molesta es que cada vez que me indica lo de que se desactiva la tarjeta, me suena una notificación, como si me estuviese llegando un whatsapp o algo así y como es durante todo el día, esta noche sobre las 3 de la mañana me ha pitado el teléfono y cuando e mirado era lo de la SD, ya no me importa tanto el hecho de la canción, porque busco otra y listo, pero que me este pitando el teléfono continuamente, y lo de las llamadas que me vuelve a ocurrir..

• Hola, si lo de las llamadas te sigue ocurriendo y lo de la SD incluso con una nueva sigue igual...

Como te vas de viaje, con la memoria interna del 5.7 deberías tener de sobra si realizas fotos, vídeos, etc...es decir, dejarlo sin SD.

Después del viaje te recomendaría un HR para ya descartar problemas de software y empezar de cero.

Para el sensor puedes probar instala ésto:

Y vas a la opción "Sensor de proximidad", fíjate que al poner y quitar el dedo en el susodicho cambian los valores de la barra horizontal.

• He ido haciendo todo lo que me has comentado y lo cierto es que no se cual de las cosas habra sido, pero por ahora funciona perfectamente. Muchisimas gracias.

• Hola @Belén1998 me alegro que esté solucionado, que al fin y al cabo es lo importante.

Con lo que sea si te vuelve a surgir algo lo comentas y por aquí estaremos.