Pérdida de fotos en Aquaris 5

• Hola. He perdido la carpeta Camera que incluía las fotos hechas. Me he dado cuenta de que la galería se ve ahora diferente, ya no tiene la opción imágenes-vídeos y ahora sale solo la opción carpeta. No se si ha sido una actualización hecha sin darme cuenta. ¿A alguien le ha pasado?

• Hola, de  momento no toques nada, ¿las tenías en la interna o en una SD? ¿has probado a reiniciar el móvil?

Conecta el móvil al PC para ver si la ves, si no las ves realiza una busqueda sencilla desde el PC, por ejemplo indicando *.png y *.jpg para ver si se han cambiado de sitio, ¿no las encuentras?...entonces..

Deberás usar alguna aplicación para restaurarlas (Recuva es gratuita), te aconsejo desde el PC para que la memoria del teléfono se toque lo menos posible y sean recuperables.

- Para después de la recuperación:

¿Te suena que haya sido tras instalar alguna aplicación?

Antes de borrar datos de Galería para que se restaure a sus valores por defecto instala esto:

Para Restaurar Galería:

Ajustes --> Aplicaciones --> Todas --> Galería --> Forzar detención --> Borrar datos  --> Borrar caché y borrar valores predeterminados, reinicia el  móvil.

• Estaban en la memoria interna. Pero sí he hecho algo: hice una foto con la cámara y me volvió a crear la carpeta con esa única foto. Sí reinicié el móvil lo primero. No he instalado nada ni actualizado nada conscientemente. Muchas gracias por los consejos, estoy de vacaciones y no dispongo de pc, así que tengo que posponer las actuaciones que me dices.
    Muchas gracias de nuevo.

• De todas formas comprueba que estés actualizado a la última versión, no es necesario el pc, las actualizaciones también vienen por OTA. Entra en "Ajustes - Información del teléfono - Actualización". Puedes comprobarlo manualmente con la tarifa de datos, cuando te pida instalar (si es que lo hace) ya por Wi-Fi.