Prusa i3 Hephestos

• Hola quería realizar varias preguntas, tengo un kit prusa i3 hephestos, y me ha surgido un problema:

- No se adhiere el filamento al cristal, habría que poner algo en el cristal para que se agarre correctamente?

Saludos,

• Buenas noches,

Prueba a utilizar laca del pelo. Suele ayudar a que el filamento se adhiera.

Un saludo

• Hola, la laca debe ser Nelly, no todas funcionan. 

También tienes que nivelar bien la base, pues una base mal nivelada causa problemas de adherencia. En la nivelación hay más arte que ciencia :), pero para empezar asegurate que cuando nivelas quepa un folio entre la punta y el cristal, pero debes notar que el folio "rasca" cuando deslices.

Mándanos una foto, para ver cómo te ha quedado... y si quieres añade tu impresora a la genealogía de impresoras españolas en http://maytheclonebewithyou.com/

• Como bien te comentan usa laca para el pelo, yo lo he logrado así. Dicen que la laca Nelly es la mejor para esto, que es muy pegajosa, yo he usado L'Oreal y Godet y de momento va.

Ojo al nivelar la base, ármate de paciencia, hazlo varias veces seguidas (y cuando digo varias me refiero a seis o diez) ya que cuando la nivelas y vuelves a nivelar verás que lo que habías ajustado al principio se desajusta con los siguientes niveles (aprietas el primer tornillo y cuando aprietas los tres siguientes el primero ya no está como estaba) y cada vez los retoques son menores. Esto es importantísimo.

A mí también me pasó que el extrusor no estaba derecho (era casi imperceptible) porque los rodamientos de arriba no habían encajado bien en el soporte del extrusor.

Yo acabo de añadir mi impresora a la genealogía, la 392.

• Muchas gracias por vuestros consejos, si que me he dado cuenta que la base no está bien nivelada así que mañana me pongo a nivelarla bien. En cuanto pueda subo mi impresora a la genealogía.

Saludos,

• Mucha paciencia para nivelarla @aljar, vale la pena que inviertas media hora y no te desesperes ya que después las impresiones saldrán perfectas y sin pegas.

Otro consejo es que en Cura le digas que la primera capa la imprima más gruesa pero sobretodo más despacio que las otras. Yo le tengo puesto que la primera capa la imprima a 15 mm/s y el resto a 50 y así no se despega ni se curvan las puntas (de momento). Ah, y la laca, muy importante.

• Ya he subido mi impresora a la genealogía, es la 395, he logrado imprimir y como me habéis indicado he tenido que hacer varias pruebas hasta conseguir nivelar la base correctamente y junto con la laca nelly va todo perfecto, lo único que las piezas las veo poco compactas el filamento, hay alguna forma de que salga mucho más compacto?

Saludos.

• @aljar, si ves que las capas no son compactas, mira a ver el laminado. ¿Que altura de capa le has puesto? Una altura de capa de 0.1mm es muy buena. También la temperatura de extrusión es importante, prueba con 215ºC.

• Yo he hecho una prueba con una gota de miel y lo esparces bien por el cristal como si estuvieras dando una pomada y pega de narices mucho mas que la nely. Aun asi sigo teniendo pegas porque la capa base pandea y las esquinas se doblan. Tengo claro que es un problema de enfriamiento por lo que me gustaria saber que grosor le dais a la primera capa y a que velocidad y que tiempo poneis que espere entre capas, otra cosa importante si poneis el ventilador desde el principio o despues de la primera capa.
    Espero vuestros consejos

• Eso de la gota de miel tengo que probarlo!!. Normalmente a la primera la capa con un 0.3 va bastante bien, pero puedes probar a bajarlo mas.

El ventilador de capa siempre lo activo a partir de la primera capa, ponerlo antes lo veo algo innecesario ya que no va a llegar a dar a la capa.

• La laca me funcionó perfectamente. Gracias por el consejo.
     Ahora he cambiado la base de vidrio por una igual de metacrilato y con la plataforma bien nivelada no hace falta usar laca. He diseñado unas roscas para girar los tornillos que nivelan la plataforma con más comodidad. También he cambiado los muelles que venían con el Kit por otros más anchos añadiendo una arandela.
    Parece que funciona perfectamente. en cuanto pueda subo las roscas a thingiverse y pongo una foto de cómo ha quedado.

Saludos

• @Luisinolo Lo malo de la base de metacrilato es que poco a poco se va dañando por el hot end, pero desde luego la adhesión es mejor que con la base de cristal templado (sin usar laca ni nada).

Estoy deseando ver esas roscas para calibrar la base, ¡porque desde luego una ayudita para este menester siempre es bienvenida!

• Este es el enlace para bajar las piezas.

http://www.thingiverse.com/thing:485337

Me falta poner la foto de cómo ha quedado.

• Esta es la foto.

• Que buena esa tuerca. La verdad que así es mucho mas cómodo. Hay una versión en thingiverse que lo puedes crear para poner en ella una tuerca, más estilo Witbox. Link

• Hola Luisinolo.

Me he descargado las roscas y la verdad es que tienen un tamaño perfecto, pero claro con el cristal no se lleva bien. Estaría muy agradecido si le añadieras un poco más de altura, unos 4m, pero no a toda la pieza un poco como esto:

Ahora mismo estoy utilizando dos en la parte trasera y el cristal un poco avanzado y me ahorra un montón de tiempo. Supongo que sería suficiente con restarle la parte dentada ( la parte que eleva, 1 mm aproximadamente) y si fuese necesario ampliar la corona 1 mm más.

gracias

• Hola a todos

He acabado de montar la impresora, y no funcionaba ¿?, con el USB ningún problema, pero con la alimentación se colgaba, dos lineas horizontales en el display y nada de nada, como tenia una mega, substituí la que traia el kit y todo perfecto, aun asi no consigo calibrar el eje Z ( no se para el motor aunque llegue a tope) ni se calienta el extrusor
    Me bajé el firmware y lo cargué con Cura, sa han modificado algunos parámetros pero sigue sin funcionar
    Que mas os parece que puedo hacer?
    Muchas gracias

• Bienvenido @centenera,

Como indicas que con la alimentación se cuelga, revisa el tema del conexionado de la alimentación. Es bastante raro, me pasó una vez, pero al volver a quitar alimentación y volverla a poner funcionó.

El eje Z tiene que pararse al hacer contacto con el final de carrera, se tiene que iluminar y tiene que estar conectado en la electrónica en el pin Z-.

Si no calienta el extrusor, revisa que en la salida D10 tienes 12V, y se ilumina el led 4.

• Hola a todos!

Soy nuevo en este foro...

Acabo de montar mi Prusa I3 Hephestos (by BQ), pero no consigo conectar el PC (Windows XP) con la impresora/placa Arduino.

Alguna ayudita?

Muchas gracias!

• Bienvenido @Cesarote,

¿Has probado a instalar Cura? En nuestra página web puedes encontrar el programa que realiza también la instalación de los driver necesarios. En el propio programa Cura tienes que acceder a machine -> machine settings... Tienes que marcar baudrate 115200 y en el puerto COM el puerto serie que te marque el ordenador. Si solo tienes uno será la impresora, si tienes varios para saber cual es lo mejor es acudir al administrador de dispositivos.

Con tal que tengas seleccionado el puerto correcto podrás imprimir por USB sin problemas.