Ethernet en el EDISON

• Wenas

Tiengo visto algunos posts en la red hablando de la possible compatibilidad de tablets android con la red via RJ45, con una conexion USB/RJ45 (para el EDISON usando el USB/OTG). Pero quando hay listado las conexiones no hay ninguna con la opcion ethernet.
    En el futuro podra ser posible? Que alternativas hay?

Gracias

• [quote="ThE-TeMpLaR"]Wenas

Tiengo visto algunos posts en la red hablando de la possible compatibilidad de tablets android con la red via RJ45, con una conexion USB/RJ45 (para el EDISON usando el USB/OTG). Pero quando hay listado las conexiones no hay ninguna con la opcion ethernet.
    En el futuro podra ser posible? Que alternativas hay?

Gracias[/quote]

Airdroid, mirate el vídeo

http://canalbq.tv/node/138

• Yo tiengo Airdroid. Pero no es esso que busco. Lo que busco es la possibilidad de hacer una conexion ethernet al trabajo donde no tiengo wifi. Es posible? Hay alternativas?

• [quote="ThE-TeMpLaR"]Yo tiengo Airdroid. Pero no es esso que busco. Lo que busco es la possibilidad de hacer una conexion ethernet al trabajo donde no tiengo wifi. Es posible? Hay alternativas?[/quote]

Una "posible" solución sería usar un adaptador usb a rj45 + cable otg, pero vamos que eso sería un invento y no tengo muy claro que funcione.

Slds,

• MVP

Una opción que tienes se llama reverse tethering, y básicamente se trata de conectar con el cable usb normal la tablet al pc y que a partir de éste le llegue la conexión a internet como si estuviera por wifi o 3G.

Voy a hacer un artículo explicando el tema, pero si quieres ir probando tú a ver si te soluciona el tema:

Métodos con root (se necesitan los drivers correctamente instalados):
    APP (ojo que está limitada, para conectar a cualquier hora del día necesitas la de pago)

https://play.google.com/store/apps/deta ... rial&hl=es

Aplicación de Windows (ejecutar Android Tool y dar a conectar):

http://www.mediafire.com/?883xp99nmanb5b2

Método sin root (en inglés):

http://www.codeproject.com/Articles/191 ... Forwarding

Ya nos contarás!

Fuente: elandroidlibre

• [quote]Una "posible" solución sería usar un adaptador usb a rj45 + cable otg, pero vamos que eso sería un invento y no tengo muy claro que funcione.[/quote]

He probado esta solución en Edison, pero no funcionó, porque carece de la "ethernet" en las "conexiones". Así que le pregunté si en el futuro se va a incluir esta opción.

[quote]Una opción que tienes se llama reverse tethering, y básicamente se trata de conectar con el cable usb normal la tablet al pc y que a partir de éste le llegue la conexión a internet como si estuviera por wifi o 3G.

Voy a hacer un artículo explicando el tema, pero si quieres ir probando tú a ver si te soluciona el tema:

Métodos con root (se necesitan los drivers correctamente instalados):
    APP (ojo que está limitada, para conectar a cualquier hora del día necesitas la de pago)

https://play.google.com/store/apps/deta ... rial&hl=es

Aplicación de Windows (ejecutar Android Tool y dar a conectar):

http://www.mediafire.com/?883xp99nmanb5b2

Método sin root (en inglés):

http://www.codeproject.com/Articles/191 ... Forwarding

Ya nos contarás!
    [/quote]

Esto no se ha probado todavía. Voy a tratar de publicar aquí el resultado después de ententarlo.

• A mí me interesa lo mismo pero no para internet, sino para poder conectarme en redes locales a máquinas que tienen puertos Ethernet directamente.

Imagino que al compañero le pasa algo similar y de ahí el empeño por el Ethernet y no usar el resto de soluciones que se comentan.

Yo he localizado tarjetas USB/Ethernet pero no sé si la Edison tiene drivers para controlarlas. En otro post que puse por aquí, creo, puse el modelo de chiop que tiene que llevar el adaptador para que, en teoría, funcione.

• [quote="Pive"]A mí me interesa lo mismo pero no para internet, sino para poder conectarme en redes locales a máquinas que tienen puertos Ethernet directamente.

Imagino que al compañero le pasa algo similar y de ahí el empeño por el Ethernet y no usar el resto de soluciones que se comentan.

Yo he localizado tarjetas USB/Ethernet pero no sé si la Edison tiene drivers para controlarlas. En otro post que puse por aquí, creo, puse el modelo de chiop que tiene que llevar el adaptador para que, en teoría, funcione.[/quote]

Por lo que ha visto hasta ahora, el problema no es el proprio Edison, pero el firmware. Los fabricantes tienen la opcion de proporcionar o no el "ethernet" a través del sistema operativo Android.

• Claro, al igual que el soporte 3G, no están obligados y por eso me costó decidirme ya que no todos soportaban conectar módems USB.

Yo ya pregunté lo que tú y no obtuve respuesta pero googleando encontré que hay un cierto chip de esas tarjetas de red que la gran mayoría de tablets reconocen y ponen en marcha, pero no sabemos si las nuestras no hacen.

Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2

• Adaptador usb Ethernet en tablet Android ICS 4.0

Saludos.

• Hola,

La mía duda es se la puerta USB tiene energía para alimentar lo conversor usb/ethernet.
    Voy a mirar lo vídeo e después decido si lo compro.

Salu2 de Portugal

• En mi experiencia, no ha funcionado, he usado el USB mini / OTG y también un adaptador LAN de Wii, que tenía aquí en casa.

[url]http://www.amazon.com/USB-Network-Adapter-Cable-Nintendo-Wii/dp/B002ELJ4SM[/url]

Como se puede ver en la descripción del producto, este accesorio es compatible con la Wii y "todas las interfaces USB 1.0/1.1/2.0", por lo que en teoría debería funcionar.

[quote="roldayan"]Adaptador usb Ethernet en tablet Android ICS 4.0

Saludos.[/quote]

Pero, además, es necesario que la tableta reconozca la opción de "ethernet", como se ve en el video publicado por roldayan. De ahí mi pregunta se bq tiene previsto incluir esta opción en una futura actualización. Era gratis y dará una gama más amplia de opciones.

• Buenas, prueba esto

Bájate el Apex Launcher:

Una vez instalado, inicia con él, selecciona Menú de Apex - Añadir - Accesos directos - Actividades, una vez dentro busca Ajustes - Ethernet, púlsalo y te saldrá un icono en el escritorio, a partir de ahí ya tendrás un Menú para ti solito con la opción de configuración de Ethernet, DCHP, Static IP, etc...

Digo solito, porque vais a ser los primero que lo tengan, dentro de un rato lo pondré para que lo uséis todos, si te sirve a ti, así que espero que me digas algo, si te vale o no.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Buenas, prueba esto

Bájate el Apex Launcher:

Una vez instalado, inicia con él, selecciona Menú de Apex - Añadir - Accesos directos - Actividades, una vez dentro busca Ajustes - Ethernet, púlsalo y te saldrá un icono en el escritorio, a partir de ahí ya tendrás un Menú para ti solito con la opción de configuración de Ethernet, DCHP, Static IP, etc...

Digo solito, porque vais a ser los primero que lo tengan, dentro de un rato lo pondré para que lo uséis todos, si te sirve a ti, así que espero que me digas algo, si te vale o no.

Un saludo[/quote]

Buenas peterico y buen post

Lo que pasa es que soy portugués y tuve que cambiar el idioma de la tableta para obtener las siguientes opciones que estabas hablando, pero algo falta en el último paso. Después de los "ajustes" aparecen decenas de opciones, pero ninguna que diga "ethernet". ¿Puedes ser más específico sobre la opción elegida?

Gracias

• Es cierto, lo acabo de probar y no aparece, lo hice cuando lo dijiste en una Maxwell lite y en esa si aparece, entonces lo más lógico es que no estén los drivers para Ethernet en la Edison.

Lo siento.

• [quote="Peterico"]Es cierto, lo acabo de probar y no aparece, lo hice cuando lo dijiste en una Maxwell lite y en esa si aparece, entonces lo más lógico es que no estén los drivers para Ethernet en la Edison.

Lo siento.[/quote]

qué lástima, pero será posible en una futura actualización para agregar esta opción?

• Gracias por los enlaces roldayan , pero lo que he visto hasta ahora es un poco complicado para mí todavía soy nuevo en android. Tal vez alguien con más experiencia pueda pelea su camino?

• MVP

Entonces, vamos a ver, con tanto post todavía no me ha quedado claro.

Si conecto al puerto USB-OTG un adaptador USB-RJ45, ¿Podría conectar la EDISON a INTERNET por cable?; o aparte del adaptador ¿necesitaría instalar algún tipo de software en la EDISON?

• [quote="RaMaEn"]Entonces, vamos a ver, con tanto post todavía no me ha quedado claro.

Si conecto al puerto USB-OTG un adaptador USB-RJ45, ¿Podría conectar la EDISON a INTERNET por cable?; o aparte del adaptador ¿necesitaría instalar algún tipo de software en la EDISON?[/quote]

En teoría, si encuentras un adaptador usb-rj45 y los drivers están implementados en android, podrías conectar la edison a internet por cable. Ahora bien, si no es así, deberás instalar los drivers correspondientes a la tablet para que reconozca ese adaptador, cosa que requiere conocimientos de desarrollo, rooteo de tablet y de linux. Por lo tanto, en mi opinión, la forma más sencilla, es seguir los pasos del vídeo que pongo arriba con un adaptador parecido y comprobar en la tienda donde se va a comprar si funciona o al menos indicar si tenemos opción de devolver el adaptador si no nos sirve.