ADB interface drivers

• Buenas,

acabamos de adquirir un par de Aquaris E5 HD para utilizarlos en desarrollo de apps en entorno WIndows y como habréis podido deducir por el hecho de que esté creando este post, estamos teniendo problemas.

El caso es que los drivers que proporciona Google en el Android SDK (en android-sdk/extras/google/usb_driver) no sirven para el E5, obviamente, y el adb no es capaz de encontrar el dispositivo, claro. 

Este problema también ocurre con la Edison 2 que usamos también. En el caso de la Edison existe una solución que pasa por usar un  android_winusb.inf tuneado para instalar los drivers y sustituir los archivos adb.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll que vienen con el SDK por otros que encontramos en estos mismos foros.

He intentado instalar un par de drivers (Android Sooner Single ADB interface y otro) que ya tenía instalados en el sistema aunque Windows informara de que el driber no estaba diseñado para el dispositivo y los mismos adb.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll que usamos con la Edison, sin éxito. El adb "detecta" el dispositivo pero lo muestra como offline, con lo que no puedes trabajar con él.

Así que, las pregunta son: 

¿Existe algún driver Windows para el Aquaris E5 HD? 

¿Algún android_winusb.inf que pueda usar? 

¿Será necesario también sustituir el adb.exe que viene con el SDK?

Gracias de antemano

• MVP

• Perdón por no haberlo encontrado yo mismo, aunque lo he buscado. Y muchas gracias, me ha sido muy útil.

Aun así, he tenido algún pequeño inconveniente.

Como ayuda a los que vengan detrás, por si tuvieran algún problema o Google les enviara a esta post, los pasos que he tenido que dar yo han sido:

1. Descargar los drivers de aquí.
    2. Desinstalar del administrador de dispositivos los drivers que estuvieran en uso relacionados con el bq.
    3. Reiniciar Windows.
    4. Instalar los drivers, ejecutando como administrador el archivo  BQ_USB_Driver.exe de la carpeta "Drivers ADB" del archivo comprimido descargado en el paso 1.
    5. Reiniciar Windows.
    6. Conectar el bq al PC. Se instalan los drivers de MTP, pero no los ADB.
    7. Desde el administrador de dispositivos instalar manualmente los drivers de la carpeta que se creó automáticamente durante el paso 4 en C:\USB_Driver\SmartPhoneDriver, para el dispositivo que aparece con la exclamación.
    8. Comprobar que el dispositivo se reconoce correctamente: ejecutando "adb devices" en línea de comandos.
    9. Si aparece como "unauthorized" desactivar el modo debug en el móvil y volverlo a activar para que pregunte si se acepta ese PC. Aceptarlo y ya está

Ahora si repetimos 8 debería aparecer:

List of devices attached
    Aquaris_E5_HD   device

• MVP

Gracias por compartirlo. 😉

Un saludo.

• En mi caso, a partir del paso 7 es desde donde la cosa no funciona. Tengo un Aquaris E5 4G y aunque en el Administrador de equipos de Windows me detecta el movil como "Aquaris", el ADB Interface no hay manera de que coja los drivers correctos (se queda con la exclamación).

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

• Aquí una captura de cómo se me queda el Adminstrador de dispositivos:

• MVP

Has descargado los drivers para el E5 4G para hard reset? Ahí están

Un saludo.

• Sí, he probado también con los que se supone son los correctos alojados aquí: http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-e5-4g/ pero nada. El mismo problema.

• Al fin lo conseguí. He seguido los pasos de instalación de drivers de este enlace http://donandroid.com/how-to-install-adb-interface-drivers-windows-7-xp-vista-623 pero en lugar de usando los de Google, usando los que mencioné anteriormente para el Quadcomm.

Un saludo.

• Solo decir que gracias a este post ya lo he conseguido.

Tenia instalado los dirvers adb que venian de google, y por mucho que instalaba los de BQ, nada de nada, ya que al existir unos, los anteriores no los machaca. 

Los he desinstalado e instalado los de BQ y a la primera.

Saludos.

• No sé si se debe a la actualización reciente del sistema operativo que han enviado desde BQ o por haber actualizado el SDK de Android, pero me ha vuelto a dejar de funcionar ¿a alguien más le ha pasado esto tras la última actualización?

Saludos.

• Jo despues de meses intentando instalar el driver correctamente en mi windows 8.1, me rendi hace mucho. Por eso que ni idea si funciona o no...

• He seguido bastantes de los tutoriales y propuestas de otros usuarios pero sigo sin conseguir conectar mi Aquaris E5, En el administrador de dispositivos me muestra como que esta instalado y sin problemas (tras tener que hacerlo a mano desactivando la protección contra drivers no firmados), pero al probarlo sigue sin detectar la conexión. ¿Alguna sugerencia más?

• Comprobad que habéis activado la opción de depuración USB

• Quizás debí haber aclarado eso antes:

- El movil esta conectado en modo depuración.
    - El driver proporcionado en la web esta instalado, aunque he tenido que instalarlo manualmente desactivando la protección contra drivers no firmados.
    - He probado también, ya de paso, con el driver proporcionado por google para dispositivos genéricos que te bajas con el android sdk, tampoco.

¿Podría tener algo que ver con la versión del firmware?, Cualquier idea o recomendación es bienvenida.

• Chavelp dijo:
    Al fin lo conseguí. He seguido los pasos de instalación de drivers de este enlace http://donandroid.com/how-to-install-adb-interface-drivers-windows-7-xp-vista-623 pero en lugar de usando los de Google, usando los que mencioné anteriormente para el Quadcomm.

Un saludo.
    Muy guay, pero esta la pagina en Ingles, y de momento solo se castellano  asi que a seguir buscando....Nunca tuve un movil con tantos problemas para que funcione con el ordenador....Impresionante.

• He conseguido solucionar mi problema con los drivers, pongo una pequeña guia para el que tenga problemas similares: 

• Buenas, intentando instalar los drivers adb debe cometer un error porque no se me instalan. Siguiendo los pasos de @{MrMiyagi} al llegar al 8 voy a comprobar y me sale:

''adb'' no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

A alguien mas le pasa? Saludos