Requerimiento tarjeta microSD

• ¿Por qué mi aquaris 4.5 es tan malo y no puede hacer fotos sin microSD? ¿Han mejorado ese aspecto en el aquaris 5?

• MVP

Esos modelos que comentas tiene opciones que dependen de la tarjeta microsd. El poder pasar apps a la tarjeta microsd, el predeterminar el almacenamiento del teléfono en la microsd, etc.

Imagino que lo que quieren es asegurarse que todas las funcionalidades del teléfono se llevan a cabo correctamente.

• :-w

• MVP

Era mi opinión Rakoky, en todo caso, veo que quieres una versión oficial con lo que toca esperar que se pase un moderador. Espero que resuelva tu duda.

• Los Aquaris 4, 4.5 y 3.5 usan la MicroSD como parte del sistema, donde se guardan las fotos y descargas por ejemplo (prueba a abrir la cámara de fotos sin la MicroSD).
    En el Aquaris 5 la distribución es diferente, dispone de una memoria particionada, por ello no requiere de MicroSD para funcionar correctamente.

• Buenos días,

Esto es como comenta el compañero @Heminwein. Los Aquaris 3.5, 4 y 4.5 guardan parte de los datos del sistema en la MicroSD. La cámara por ejemplo no funciona si no tienes la MicroSD metida, y esto es algo que ocurre solamente en estos tres dispositivos de la gama.  Por ello es necesario que se envíe la MicroSD con el dispositivo, para poder realizar todas las comprobaciones.

Un saludo

• Buenas respuestas, las cuales agradezco porque me aclaran el motivo del requerimiento a mandarles las tarjetas microSD. Pero saber esto no me alivia, hace que sume puntos negativos sobre la valoración que le doy al bq aquaris 4.5. En definitiva, es otro engorro más que hay que sufrir por haber adquirido este dispositivo.

La cuestión es que la garantía no cubre la reparación y ahora para que me devuelvan el móvil con la tarjeta  microSD me piden 8,75 € en conceptos de gastos de envío.Yo solo quiero la tarjeta, porque el móvil en cuanto llegue va directo a la basura. Si al menos hubiesen tenido la deferencia de asumir los gastos de envío hubiera servido de atenuante respecto al mal sabor de boca que me ha quedado con la calidad del terminal y el servicio de asistencia técnica.

Un aparato de 179 € se las prometía durar algo más de once meses, que es lo que me ha durado. La causa ha sido unas salpicaduras de agua al desconectar una manguera de un grifo cerrado, solamente salpicó el agua que quedaba atrapada dentro de la goma con una leve presión. Se me mojó el pantalón y el móvil estaba dentro del bolsillo. Entiendo que sea mala suerte y que los accidentes por humedad, sean del nivel que sean, no los cubra la garantía. 

Pero el trato ha sido aún peor que el teléfono, no me advirtieron debidamente de lo que suponía mandarles el teléfono en caso de que la garantía no cubriese este tipo de averías. Yo no sabía que había sido a causa de la humedad hasta que el servicio técnico me lo dijo. Fue tan ínfima la cantidad de agua salpicada  que nunca lo relacioné con el incidente de la goma. La anomalía la detecté al menos pasadas tres horas.

No solo pierdo el dinero que me costó el móvil si no que ademas tengo que seguir pagando, gastos de envío, reposición del móvil averiado, etc... Y encima me quieren vender otro. Dicen que es un presupuesto de reparación, pero te lo sustituyen por un terminal nuevo y te cobran 147 €. A saber en que condiciones, ni aún viniendo precintado en su caja recuperarían mi confianza en su producto.

El caso es que compré dos y me queda otro en funcionamiento, a ver de que se rompe este. No lo meto en cuarto de baño mientras me ducho para escuchar música por miedo a que el vapor lo estropee, no lo llevo a hacer deporte por evitar que se rompa con el sudor, los días de lluvia procuraré llevarlo bien aislado, cuando estoy trabajando lo dejo metido en una bandolera debido a su fragilidad. 

Volveré a los LG los he visto funcionando en condiciones lamentables. He visto como reviven después de sumergirse en agua por accidente, de hecho tengo uno que me han dejado un familiar, mientras repongo el móvil averiado y quizás en sustitución compre el L65. Lo que está claro es nunca más un bq.

Gracias por vuestras aportaciones y saludos. 

• Buenas,

No se utilizan otras tarjetas porque puede que en alguno de los fallos (no se si será tu caso o no) esté implícito algún archivo del usuario. De todas formas, no te puedo dar más detalles porque los desconozco.

Sobre porqué no te lo han explicado, entiendo que por desconocimiento. Siento que la información que te han dado no haya sido completa.

Un saludo

• Te pongo un ejemplo: El móvil se te reinicia siempre, lo mandas sin MicroSD y a ellos le funciona perfectamente. Te lo vuelven a mandar, pones tu MicroSD y vuelve a reiniciarse. Cambias una MicroSD por otra y te funciona bien... ¿problema? La MicroSD, perdida de tiempo para ti y dinero para BQ. Si mandas la MicroSD si fuera fallo de ello (como parte del sistema) te lo cambian en garantía y solucionado en tu casa.
    Y el por qué no te lo dijeron, imagino no quisieron entrar en asuntos más técnicos, pero bueno, para eso está el foro también 😄 jejeje

edito: Se me adelantó Rivero 😉