Bienvenidos al foro de bq Aquaris E5 FHD + Dolby Integrado

• Aquí otro más que acaba de leer el comunicado y sigue flipando. Que sí, que Mediatek no actualiza, ¡qué sorpresa! Y, sin embargo, en htcmanía han conseguido desarrollar una versión no oficial de Cyanogenmod 12 (basada, sí, en Android 5.1), e incluso una versión rudamentaria de Cyanogenmod 13 (Android 6.0). En fin...

Aún con todo, creo que voy a esperar al Aquaris X5 Plus, a ver si hacen un plan renove con un descuento decente (por cierto, BQ: los 50€ de descuento, aunque sean sin entregar el teléfono, son un insulto). Si sale algo decente, le daré una nueva oportunidad a la empresa. Y si no, pues me esperaré hasta que bajen un poco más de precio los Nexus 6P y me compraré un teléfono que va a estar actualizado al menos durante un par de años.

PD. Por cierto, según el art. 116.1 TRLGDCU, en caso de falta de conformidad con el producto (i.e., cuando el producto no se adecúa a la definición del empresario, o cuando no cumple con las características indicadas por él en declaraciones públicas; digamos, prometer que se actualizaría y no hacerlo, por poner un ejemplo aleatorio), el consumidor tiene derecho a exigir el cumplimiento o, en su defecto, la resolución del contrato o la reducción del precio (no, un bono para un nuevo teléfono no sería suficiente). Lo comento por si a alguien le interesa. Aunque, claro, esto es la opinión de un estudiante de Derecho, así que, ¿qué voy a saber yo? 
    😉

• Banned

si es así, queridos mods, ¿podriais facilitarme o donde podría acceder a una hoja de reclamaciones?

• Banned

Buenas tardes: 

@{Perengano} Puedes acceder a la hoja de aplicaciones entrando en el siguiente enlace.

Un saludo.

• Aquí otro más que acaba de leer el comunicado y sigue flipando. Que sí, que Mediatek no actualiza, ¡qué sorpresa! Y, sin embargo, en htcmanía han conseguido desarrollar una versión no oficial de Cyanogenmod 12 (basada, sí, en Android 5.1), e incluso una versión rudamentaria de Cyanogenmod 13 (Android 6.0). En fin...
    Aún con todo, creo que voy a esperar al Aquaris X5 Plus, a ver si hacen un plan renove con un descuento decente (por cierto, BQ: los 50€ de descuento, aunque sean sin entregar el teléfono, son un insulto). Si sale algo decente, le daré una nueva oportunidad a la empresa. Y si no, pues me esperaré hasta que bajen un poco más de precio los Nexus 6P y me compraré un teléfono que va a estar actualizado al menos durante un par de años.

PD. Por cierto, según el art. 116.1 TRLGDCU, en caso de falta de conformidad con el producto (i.e., cuando el producto no se adecúa a la definición del empresario, o cuando no cumple con las características indicadas por él en declaraciones públicas; digamos, prometer que se actualizaría y no hacerlo, por poner un ejemplo aleatorio), el consumidor tiene derecho a exigir el cumplimiento o, en su defecto, la resolución del contrato o la reducción del precio (no, un bono para un nuevo teléfono no sería suficiente). Lo comento por si a alguien le interesa. Aunque, claro, esto es la opinión de un estudiante de Derecho, así que, ¿qué voy a saber yo? 
    😉
    Muy bien explicado....asi q segun tu escribes deberian dar una solucion satisfactoria......y yo voto por una sustitucion gratuita ya que muchos...casi sin poder, optamos por este terminal por tener un minimo de 2 años de terminal actualizado y encima español....utopia?.......señores de bq..... atended a las peticiones de los que hemos apostado por vosotros.
    gracias

• Buenos días:

Dado que no va a ser posible actualizar a Lollipop y sabiendo que Canonical da mejor soporte que Mediatek, ¿cabría la posibilidad de portar Ubuntu Phone al E5 FHD? Ya sé que el E5 HD y el E5 FHD montan diferente procesador, pero creo que sería una buena baza tanto para BQ como para sus usuarios y la gente de Canonical seguro que os facilita las cosas.

Saludos!

• Me parece de traca todo lo que está pasando. Yo confié en esta marca, aposté por ella y me compré un E5 FHD y una E10, gastandome una pasta. ¿Y de que me sirve?. Pues para tener en menos de dos años dos "muertos" en casa, sin soporte, sin actualizaciones, que se comen la batería en cuanto empiezo a usarlos minimamente.
    ¿Solución?...esperar como lo he hecho a que sacaran la actualización. Y ahora....¿que?....No se actualizará JAMAS
    ¿Y me ofrecen un cheque descuento de 50€ para que vuelva a comprar BQ?, ¿de verdad piensan que somos tan tontos como para volvernos a gastar 200 € en un terminal como el M5?, ¿y si me lo gasto hasta cuando tendrá soporte?, ¿otros dos años máximo?

De verdad que me da pena, una marca al fin española, un soporte mas o menos digno y que haya quedado así....Luego quieren competir con otras marcas....se estan luciendo.

En mi pequeña opinión, si al menos quisieran mantenerse en el mercado y seguir dando imagen, deberían iniciar un plan renove atractivo a los usuarios de estos dispositivos desde ya mismo. No nos valen 50€ por un terminal que es para tirar a la basura.

Empiecen a preocuparse por sus usuarios de una vez por todas, demuestren que realmente valen como empresa. En caso contrario, por mi parte y la de muchos usuarios, dejaran de tener futuro alguno. Si estan dispuestos a asumirlo....alla ustedes

De pena....

• Banned

Buenas tardes: 

@{Gonferma} ¿Podrías detallarme las incidencias que tienen los dispositivos? 

Un saludo.

• ¿Las incidencias?, perdoname @DanielS, pero estoy algo cansado de tenerlas y sencillamente esperar que se solucionen con la tan cacareada actualizacion.
    Ya las comenté en algun otro post en este foro. En mi caso se centran en que la batería no dura nada, descargandose en cuanto se hace un uso un "pelin" mas exigente del dispositivo. No te cuento lo que significa ponerse a ver una serie en la tablet, jugar un juego o utilizar cualquier aplicacion no ya muy exigente en cuanto graficos, ni exigente en recursos. Sencillamente, el dispositivo (tablet y movil) gasta la batería en apenas unos minutos. ¿Solucion ofrecida por vosotros?: "Esperar a la proxima actualizacion"
    Otra: Problemas al conectar a ciertas Wifi, no solo con Movistar y su router, sin otambien con otros proveedores. De nuevo solucion: "Esperar a la proxima actualizacion"

¿Y ahora me preguntas por las incidencias de los dispositivos?, ¿para que?, ¿a que me tengo que esperar ahora?, ¿que habeis descubierto en este tiempo, como solucionarlas sin actualizar?...en cualquier caso me parece de verguenza que me pregunteis eso ahora.

• Reitero lo dicho, y me imagino que otros usuarios estaran de acuerdo conmigo según lo leido: Habeis llegado a un punto sin retorno y podeis optar por dos soluciones:

-Abandonarnos definitivamente, con lo que tened por seguro que nos marchariamos todos a otras marcas

• Intentar retenernos con alguna oferta REALMENTE interesante y no esos 50€

No nos vale ya que intenteis solucionar incidencias que segun lo que habeis dicho una y otra vez no se solucionarian hasta la proxima actualizacion. No queremos seguir con un terminal fuera de soporte y de actualizaciones, con problemas reportados y documentados sin solución actual

• Buenas tardes,

@Gonferma ¿Tienes alguna incidencia para conectarte a los Router de Movistar Fibra?

Por otro lado, para poder realizar un estudio sobre el rendimiento de la batería de tu dispositivo, por favor, carga el terminal hasta el 100% y, una vez esté al 5-10% toma una captura de pantalla de los siguientes apartados:

• En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    • En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    • En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    • En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Un saludo,

• Gonferma dijo:
    Reitero lo dicho, y me imagino que otros usuarios estarán de acuerdo conmigo según lo leído: Habéis llegado a un punto sin retorno y podéis optar por dos soluciones:

-Abandonarnos definitivamente, con lo que tened por seguro que nos marcharemos todos a otras marcas

• Intentar retenernos con alguna oferta REALMENTE interesante y no esos 50€

No nos vale ya que intentemos solucionar incidencias que según lo que habeis dicho una y otra vez no se solucionan hasta la próxima actualización. No queremos seguir con un terminal fuera de soporte y de actualizaciones, con problemas reportados y documentados sin solución actual.

Totalmente de acuerdo BQ le dimos nuestra credibilidad por ser empresa española y sus miras comerciales son avanzar con el nuevo mercado, pero olvidar a los viejos clientes, y como tiene mucho mercado , nosotros no somos interesantes y acabaremos pasando por otras marcas y hablando mal en la red,,,,, pero ellos no se dan cuenta que la publicidad negativa los va a hundir. 

• Me apunté al programa betatester, pero no me mandaron la beta, donde puedo descargarla. Aunque sea fuera del prograba betatester, donde puedo descargarla?

• Buenas tardes,

@{blasespi13} Te he dado respuesta aquí.

Un saludo.

• Hola, no móvil empieza a cambiar ciertas configuraciones como son:
    -se cambia el volumen del despertador al cambiar la hora
    -se activa y desactiva la opción de bloquear o desbloquear con un toque del dedo

Debo instalar un antivirus en el móvil?

• Hola, mi móvil empieza a cambiar ciertas configuraciones como son: -se cambia el volumen del despertador al cambiar la hora -se activa y desactiva la opción de bloquear o desbloquear con un toque del dedo

Debo instalar un antivirus en el móvil?

• Mi móvil es el bq e5 FHD

• ¿Por qué comienza a realizar esos cambios de configuraciones solos? El móvil lo tengo casi un año

• Banned

Buenos días: 

@{Noallop} ¿Puedes enviarme capturas de pantalla del cajón de aplicaciones? Lo puedes ver pulsando el icono circular con 6 puntitos situado en la parte inferior del menú principal. 

Un saludo.

• ¿Donde te puedo mandar las capturas? Por aquí no me deja hacerlo

• Banned

Buenos días:

@{Noallop} Puedes subirlas a través de un servidor como Google Drive o Dropbox y facilitarme el enlace que se genere.

Un saludo.