Problema Bateria bq Edison

• Hola a todos os comento, desde hace unos días la tablet no me funciona bien, la tengo cargada toda la noche y cuando la desconecto de la luz, a los dos minutos pasa de tener 100% a 3%, terminándose la batería en alrededor 10 minutos, alguna ayudita por favor? Mañana tengo que ir a Valencia, la compre en Mediamarkt hace año y medio y estoy por llevarla, lo que me quedaría sin ella bastante tiempo, si alguien sabe algo lo agradezco de antemano, gracias un saludo.

• Hola, una de dos, o es descalibración (que es difícil debido al salto tan grande que te pega) o la batería está haciendo de las suyas.

¿Lo ideal? calibrarla, hacer tres ciclos de carga y descarga completas.

Aunque creo que lo mejor en este caso es contactar con el SAT de bq comentándoles el caso para que la revisen:

Otra opción es restablecer a fábrica para descartar cualquier incidencia software e incluso mejor un Hard Reset:

Aunque la compra haya sido en  Mediamarkt puedes y debes contactar directamente con bq.

• Entonces que hago? Primero le hago un hard reset y si veo que la cosa no funciona la restablezco de fabrica? Muchas gracias.

• Yo empezaría primero con el restablecimiento de fábrica que es más rápido en principio y hacer una descarga completa y luego carga completa con la tablet apagada, si así sigue con el mismo problema, la verdad es que yo ya no probaría ni ha hacer el hard reset y me pondría en contacto con soporte de BQ en la opción "Soporte" que tienes arriba en esta misma web, porque como lo hagas a través de Mediamarkt te va a tardar bastante más.

Pero ya te digo, haz la prueba primero y recuerda que haciendo el restablecimiento de fábrica perderás todos los datos que tengas en la tablet, así que haz una copia de seguridad de lo que quieras conservar antes de hacerlo y luego nos cuentas si se te ha solucionado.

• De acuerdo lo haré así cuando tenga tiempo, ya os contaré, muchas gracias!

• De nada, para eso está el foro, en cuanto lo pruebes nos dices los resultados 😉