Sobre problema de conexión a pc.

• Compré un móvil bq 5.7' hace poco tiempo y quiero descargar un archivo del pc al móvil, así como fotos desde el terminal al ordenador (en dos palabras, intercambiar archivos); lo conecto mediante el cable USB suministrado con la compra del móvil y le doy a la opción de conexión de datos, pero no me aparece ningún icono de conexión, ni carpeta de archivos alguna, entre el ordenador y el terminal, por lo que no puedo realizar esta acción. Pero si que se muestra que el móvil se está cargando por el movimiento de carga del símbolo de la batería del móvil. ¿Porqué ocurre ésto?, ¿Cómo puedo solucionar el problema? Gracias, espero su contestación al respecto.

• MVP

¿Qué sistema operativo estás usando?

• Hola Mimecar, en primer lugar agradecerte tu interes y decirte que el sistema operativo que tengo en mi pc, es bastante antiguo, el Windows Vista Professional.
    No obstante, he probado una solución que he visto en un foro de esta comunidad, sobre el mismo problema que tengo yo y tampoco me ha funcionado; y es el siguiente:

"He observado que algunos
    otros clientes tienen el mismo problema que yo para compartir la conexion de su
    móvil con el PC y andabais a vueltas con mil intentos que no funcionan.La solución es muy fácil:
    1- Id a Ajustes>Más>Redes Móviles>APN
    2- click en la APN
    que ya esté seleccionada.
    3- click en la 3ª opción (Tipo de APN)
    4- agregar la opción "tethering" y aceptar
    5- Click en el botón de opciones y elegir "guardar" y Aceptar. No os olvideis de quitar la opción tethering cuando no esteis compartiendo la conexión para preservar la batería. Un saludo."

Espero que me puedas ayudar, Gracias de nuevo, Mimecar.

• Buenas Alejete, en primer lugar eso no va a solucionar tu problema ya que no tiene relación con el mismo. Segundo, prueba a cambiar el puerto USB donde tienes conectado el cable o a encender el ordenador con el móvil previamente conectado al ordenador.

Enviado desde mi Aquaris mediante Tapatalk.

• Buenas Deividgran; Gracias por tu consejo. He probado todos los puertos USB del ordenador, tanto los dos de delante como los que tiene detrás y nada; también he apagado el pc, conecto el móvil a un puerto USB y enciendo el ordenador de nuevo y nada tampoco; bueno si, el móvil veo que se está cargando la batería en el iconito superior derecho del bq. No se, es algo raro esto de que no me reconozca el móvil (como dispositivo externo) para ver los archivos y poder intercambiar los mismos con el pc. Pero bueno, si podéis aportar algo más, os lo agradecería. Un saludo a todos.

• hola, no se si te servirá de algo, pero a mi hija le pasaba lo mismo en un Samsung y lo soluciono cambiando el cable., por otro igual pero suministrado por otra marca.

• Hola!

Este problema lo vamos a intentar de dos formas:
    1- (En tu pc) Ve a Información de sistema > Administrar Dispositivos > Dispositivos Desconocidos (Seguramente)
    Le das click derecho sobre tu bq y pulsa Actualizar Controlador despues actualiza con este driver http://www.mibqyyo.com/descargas/2013/11/25/drivers-y-utilidades/

2-Si no funciona prueba con otro cable o pc.

Un saludo 🙂

• Perdonad que no haya contestado, me ha sido imposible estos días. Muchas gracias a todos los que os habéis interesado por mi problema descrito en este debate. Gracias a atahualpo y a IsidoroBQ; disteis con la tecla; se trataba de cambiar el cable por otro de otra marca de móviles. Así de sencillo. Nada más conectar el BQ al pc, reconoció el dispositivo y se mostraron todas las carpetas y archivos en el ordenador.
    Pués nada más, de nuevo agradecer a todos vuestra ayuda y dejo por zanjado este tema y si a algún otro usuario le ocurriese lo mismo, espero que al consultar este debate le sirva de ayuda, igual que me ha ocurrido a mi. Un saludo a todos.

• pues toma nota bq, el cable que nos habéis suministrado a algunos usuarios no le funciona en condiciones

• Buenos días,
    Si tenéis alguna incidencia con el cable USB suministrado junto al terminal, os podéis poner en contacto con soporte técnico y comentarles el caso. Desde allí os indicarán cómo proceder para solucionarlo.

Saludos,