Problema tarjeta microSD

• Hola, tengo un Aquaris E5 HD de 16 gb y no consigo que funcione ninguna tarjeta microSD. He probado con una Samsung microSDHC UHS-I formateada Fat32 y nada, y con otra mas pequeña de 2 gb que cuando la inserto me pone que se ha retirado la tarjeta SD. He apagado y reiniciado el teléfono con ellas metidas pero nada, no las reconoce.
    Alguien conoce el porqué y la solución?

Muchas gracias

• ¿la de 2G la formateaste también?

• Si, he formateado ambas a distintos formatos y nada. Lo máximo que he conseguido es que con la de 2 gb al insertarla me diga que se ha extraido la tarjeta.

• Cuando la tienes insertada ve a Ajustes > Almacenamiento y mira si está activa la opción de Activar Tarjeta SD.

• He probado de todo. Acabo de poner otra tarjeta de 8 gb que tengo en una tableta y al insertarla me dice que se ha extraido la memoria. He probado a reiniciar y nada, no la reconoce, ni está activa la opción de activar tarjeta SD con ninguna de las tarjetas que le he puesto.

• En ese caso probaría a restablecer valores de fábrica por si fuera un problema de software (copia antes de lo importante)

• Vale muchas gracias. No quería llegar a eso porque ya tengo el teléfono configurado a mi gusto (tonos, cuentas y demás) pero tendré que hacerlo.
    Conoce alguien algún programa que te guarde la configuracion actual del teléfono y pueda restablecerla después de restablecer los valores de fábrica?

Un saludo

• Tienes Helium si no eres root o Titanium si eres root

• Muchas gracias, probare a ver.