Búsqueda en un fichero de texto plano

• ¿ Cómo puedo hacer una simple búsqueda en un fichero de texto plano sin instalar ninguna App adicional ?

El Quickoffice incorporado es muy potente para ficheros de Office, pero no permite abrir un fichero .TXT
    Y el ES File Explorer, permite abrir un fichero de texto con "ES Note Editor", pero éste no permite hacer búsquedas dentro del fichero.

Alguna idea ...

• Cómo es posible que según sale el teléfono de fábrica se pueda manipular un fichero Word de forma muy potente (cambiar fuentes, formatos, hacer búsquedas, crear tablas, insertar imágenes, etc.) y no se pueda hacer una simple búsqueda en un fichero de texto plano? (que es lo más sencillo del mundo) ...

• Buenas.
    Renombra el archivo y quitale el .txt final, acto seguido agregale .doc. De esta forma podas abrirlo con Quickoffice. Las modificaciones que llegaras a hacer en .doc podrían a llegar a ser validas solo en ese formato, quiero decir si luego quieres pasarlo otra vez a .txt quizá veas caracteres especiales/extraños.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris mediante Tapatalk.

• Instálate el Kingsoft Office. Es muy potente, y el Quickoffice, aparte de no funcionar correctamente, tiene los días contados.

Saludos.

• Deividgran, gracias pero no funciona. Lo he hecho con un par de sencillos ficheros y al abrirlos ambos dicen "Quickoffice: no se puede abrir el archivo."

Pesk, ya me imagino que habrá cientos de programas que lo hagan, pero quería hacerlo con el software nativo del teléfono, ya que entiendo que es una función de lo más básica para un sistema operativo, verdad?

• Con el editor Jota Text Editor (gratuito) se pueden abrir muchos tipos de ficheros, por supuesto, se pueden hacer búsquedas dentro de estos.

• lhernandezx, totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero créeme, no hay nada que hacer. Yo con el Quickoffice "nativo" he tenido también otros problemas, y al final he optado por el programa que te he recomendado, que es la mejor opción que ahora mismo tienes en el Market. Como dato decirte que Google va a dejar de dar soporte ni actualizaciones para el Quickoffice, ya que apuestan por otras apps. Toda la información la tienes en internet. Tú mismo.

Suerte y saludos.

• Pesk, muchas gracias, lo probaré. Lo que pasa es que soy reacio a instalar aplicaciones, y como el Quickoffice no se puede desinstalar, pues me da pereza tener 2 aplicaciones para lo mismo, pero si no hay otra solución ...

Gracias

• lhernandezx, lo que puedes hacer es deshabilitar el Quickoffice entrando en los ajustes de la aplicación, y de esa manera es como si no lo tuvieras instalado. Yo lo tengo así y de coña !!!

Saludos.

• MVP

Puedes usar las apps que comenta @Pesk o buscar un editor de texto en Google Play. Te pueden penalizar más en el rendimiento aplicaciones como Facebook / Whatsapp que un editor de texto. Puedes instalar aplicaciones nuevas sin problema.

Edito: https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.sblo.pandora.aGrep

Te permite buscar en archivos de texto y usar también expresiones regulares.

• Gracias mimecar, se que puedo instalar aplicaciones sin problema, pero me gusta instalar solo lo mínimo e imprescindible, porque luego al cabo del tiempo tienes instaladas aplicaciones que no te acuerdas para qué o por qué las instalaste, y el teléfono lleno de "basura".

Y entiendo que buscar una cadena en un fichero de texto plano es algo básico que debería de proporcionar el sistema operativo.