Kit de herramientas SIM desaparecido.

• Hola.

Tengo un BQ-5 rooteado y no sé si por esa razón o por otra me ha desaparecido el Kit de herramientas SIM, o STK, como prefiramos.

El caso es que la SIM es de Ono y para poder salir al extranjero y tener roaming tengo por narices que entrar en el kit para decirle que estoy en el extranjero.

La aplicación STK está instalada pero no aparece en el menú. ¿Alguna idea o solución? Gracias.

• MVP

Prueba a cambiar la sim de ranura y mira si sale.

Un saludo.

• Gracias tvcastro. Esa idea ya la he puesto en práctica antes. Se me olvidó decir que tengo en una ranura Ono y en otra Movistar y no me sale el Kit para ninguna de las dos. Ni cambiando, ni dando la vuelta, ni poniendo otra de Orange. En en BQ-4.5 y en un Samsung dual todo va a la perfección. Por lo tanto es el teléfono, la aplicación la ROM o vete tu a saber el qué, no las tarjetas ni la configuración APN.

• MVP

En cuál tienes los datos?

Creo que a mi me pasó una vez y era debido a la posición de las tarjetas y a la que estaba predeterminada.

Lo compruebo. 😉

• En la sim1 (Ono). Está como predeterminada.

• MVP

Una cosa más. Si sólo pones una (la de ono) te aparece la app?

• Nada... me estoy empezando a desesperar. Tengo que solucionarlo en 24h... Me veo haciendo un hard reset que no me apetece... y a lo mejor no es la solución.

• Reinstalado el firmware y sigue sin aparecer...

• Solucionado. Al menos eso creo, cuando me ponga al lado de la frontera veremos a ver. He cogido la APK de un Mod para Android 4.2.1 de otro teléfono (y guardada en lugar seguro) y parece que va bien. Ya os diré.

• Después de varios días de darle vueltas, de estar inestable el teléfono y de hacer otro hard-reset, de pronto me aparece el Kit y, además, funcionando y apareciendo las dos tarjetas.

Perooooo, estaba solo con la linea de Ono encendida, así que me emociono y activo la de Movistar. ¡¡¡Error!!! Vuelve a desaparecer. Empiezo de nuevo a alucinar pero cojo, desactivo la segunda tarjeta, y reinicio el teléfono. Solo activo la de Ono y, ¡oh milagro!, vuelve a aparecer.

En resumen, la tarjeta de Movistar, que tiene un montón de años, debe de "pegarse" con la aplicación. Esta noche tengo que probar metiendo dos tarjetas de Ono a la vez para certificarlo o bien que la segunda ranura no lee en condiciones. Ya os contaré.

• MVP

Por eso te preguntaba lo de poner sólo la de ono.

Ya nos contarás. 😉

• Sí, ya, pero es que antes ni así. Ahora no hace falta meter ni sacar la tarjeta, solo desactivar la de Movistar y reiniciar.  😄

• MVP

Será por que las dos son movistar (una usa la red de movistar)?

Un saludo.

• Bueno pues parece que todo consiste en la tarjeta de Movistar. Con dos de Ono funciona a la perfección. Una pena no tener otra de Vodafone u Orange para comprobar más compañías. Y es que la tarjeta de Movistar fácilmente puede tener 15 años, no sé ni como sigue marchando.