Fallo en activo de datos

• Buenas!

No me deja activar los datos para internet... lo conecto, y a los pocos segundos cuando parece que va a conectarse, se desconecta automáticamente. No funciona, para que os hagáis a la idea, no le da ni tiempo a llegar los whatsaaps...

Agradecería una respuesta que no sea resetear. Un saludo!

• Cambia la ranura de la sim y configura el 3g para la tarjeta que sea de datos, prueba si así va

• He hecho lo que me has dicho y hace exactamente lo mismo... No consigue terminar de conectar...

• ¿qué compañía es? Busca su apn en la página web y comprueba si corresponde al que tienes tú en ajustes - más… - redes móviles - APN

• Es ONO. Este problema me viene desde antes de ayer, y hace mucho más tiempo que estoy en esta compañia y nunca me había pasado...

Ahora miro eso que dices a ver, pero me parece que esa dirección que me sale en APN siempre ha estado la misma...

• ¿has preguntado a Ono si tienen cualquier problema por tu zona por descartar algo puntual?
    ¿Cuando intentas conectar que pasa exactamente? Algún error, sale 3g y luego ya no, se deshabilitan los datos…

• No, no he preguntado pero lo he descartado porque directamente es que no me deja conectarme...

No me sale error... simplemente se conecta el icono, y a los segundos se desconecta solo, como si le volviera a dar para apagarlo... y no llega a recibir ni enviar datos...

• Pues no se me ocurre mucho más.. solo el APN comprobar que esté bien y probar esa SIM en otro móvil a ver si pilla datos perfectamente sin problemas ¿las llamadas y cobertura están todo bien, no?
    Al máximo saca la SIM y limpia la parte del chip con mucho cuidado y vuelve a ponerlo por si las moscas.
    La otra opción es restablecer valores de fábrica por si algún archivo o configuración estuviera corrupta, pero como pones en el inicio que una respuesta que no sea resetear... no te sabría decir mucho más.

• He hecho lo que me dices, pero no cambia nada... sigue igual.

He comprobado algunas cosas y hay estas novedades:

root check --> la aplicación para saber si el dispositivo está roteado, me da este mensaje: "lo siento! el dispositivo no tiene acceso a la ruta apropiada"

y greenify, el programa para hibernar aplicaciones, no me permite utilizarlo. Me dice: "Ha habido un problema al intentar hibernar"

Esto, me ha llevado a la conclusión que se ha podido dañar algun archivo (?). Parece que he perdido el rooteo, y no tengo privilegios ningunos... 

Edito: Ahora que lo pienso, es posible que se haya debido a la nueva actualización que ahora que lo pienso, coincide con lo que me ha pasado. Puede ser que tenga algo que ver?

• Sí, al actualizar se pierde el root y hay que volver a rootearlo. Es posible que instalaras la 2.2.2 y te diera ese problema. Puedes probar a reinstalar el root y ver si todo vuelve a la normalidad o no.
    En caso de que no, puede ser que en el proceso de actualización algún archivo o configuración se haya corrompido, con lo que no quedaría más remedio de restablecer valores de fábrica (copia antes de todo lo importante).

• Lo que dices de la 2.2.2, te refieres al numero de complicación? Por que si es así, si, en información me sale eso...

Volveré a rotear, y te diré algo.. a ver si fuera eso por casualidad!

• Exacto, el número de compilación es de la última versión disponible, con lo que has actualizado hace muy poco.
    Prueba así y nos cuentas, ojalá se resuelva.

• Problema solucionado! Al menos de momento... el problema parece ser que estaba al perder el root (el numero de complicación sigue igual). Ya he recuperado el control de las dos aplicaciones que te había mencionado e internet parece que funciona sin problema.

Heminwein, otra vez, como siempre un placer y gracias por tu ayuda.

• Me alegro mucho que así sea 😉
    De nada.

• Buenos días! 

Te acuerdas que ayer volví a rotear, y se solucionó todo? Pues bien... internet de momento todo correcto, pero he vuelto a perder el root, y esta vez, no ha sido por ninguna actualización ni ningún cambio en el sistema... 

Tengo que volver a realizar el proceso, pero alguna idea de por que ha podido ser?

• ¿has perdido el root de repente? Que raro…  ¿has probado con root check si tienes acceso root?

Vuelve a hacer el proceso y apaga el móvil, quítale la batería durante un par de minutos y después vuelve a ponerla y encender. Mira si has perdido el root o si sigues teniéndolo.

• Si.. de repente Greenifi no me permite hibernar y root check no me dice que esté rooteado...

Creo que voy a formatear al móvil, y volver a empezar todo de 0. ¿Que opinas? Podrías decirme donde puedo ver como se hace eso?

Otra cuestión: He leido por ahi varios conceptos, como hard reset, formatear, resetear... podrías decirme la diferencia entre cada uno, para así saber cual es el que más me interesa?

Gracias como siempre 😉

• Seguramente sea lo mejor, así si hay cualquier problema de aplicaciones lo eliminas.
    Te explico, existen dos formas de comenzar desde 0. 

• Restablecer valores de fábrica: lo que hace es borrar todos los datos de usuario y te deja el movil como si lo encendieras por primera vez, pero siempre desde la última versión instalada. Para ello hay que ir a Ajustes - Copia de seguridad - Restablecer valores de fábrica. La parte negatiga es que no afecta al sistema, si eres root te lo sigue manteniendo. 
    • Hard Reset: es como formatear en un ordenador, instalas la versión de android encima, borrando todo lo anterior y empezando desde 0. Para ello en el primer post de este hilo http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/34179/actualización-2-2-2-para-bq-aquaris-4-5-y-fnac-4-5/p1 tienes como hacerlo (segunda parte del primer post).
    Eso si, copia antes de todo lo importante, elijas la que elijas

• Creo que haré el de "restablecer los valores de fábrica" y el root lo restableceré manualmente y eliminaré todas las apps relacionadas para empezar de 0 también con eso... el otro me parece mucho más lioso, así que por el momento haré ese.

Podrías decirme si la tarjeta SD también la formatea? Si la extraigo afectaria algo?

Voy a empezar, ahora te diré algo...

• No la formatea (de hecho cuando pulsas en restablecer valores de fábrica te pide si deseas también formatear la MicroSD), pero yo siempre recomiendo hacer una copia de los datos importantes de ella, cuesta poco y nunca se sabe.

Eso sí, la MicroSD tiene que estar siempre insertada, ya que forma parte del sistema (la necesita para que funcione la cámara por ejemplo) y podría dar problemas no tenerla puesta.
    Suerte, ya nos comentarás como ha ido